Jump to content

vibracion al frenar en curva o cuesta abajo


Recommended Posts

buenas Noches , compis, no se si os ha pasado a alguno he mirado en el foro pero no veo nada, hace cuatro meses que tengo el smart fortwo electric drive y no me lo ha echo hasta ayer , le he cambiado los neumaticos traseros y al frenar el coche en una curva rapida se oye un ruido y noto como que el tren delantero vibra y al soltar el freno desaparece el ruido y la vibracion , me ha pasado varias veces y antes de llevarlo al taller queria preguntaros si a alguien le ha pasado , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 21/3/2023 at 22:57, Angelito453 dijo:

buenas Noches , compis, no se si os ha pasado a alguno he mirado en el foro pero no veo nada, hace cuatro meses que tengo el smart fortwo electric drive y no me lo ha echo hasta ayer , le he cambiado los neumaticos traseros y al frenar el coche en una curva rapida se oye un ruido y noto como que el tren delantero vibra y al soltar el freno desaparece el ruido y la vibracion , me ha pasado varias veces y antes de llevarlo al taller queria preguntaros si a alguien le ha pasado , gracias.

Buenos días hace mucho que no entro en el foro. De hecho ahora tengo otro Smart, un  453 Ushuaia 90cv del 27/12/16. He tenido los otros dos modelos Smart anteriores sin mayores problemas.

Con éste y tras un cambio de los cuatro neumáticos en noviembre 22 (Continental 185/50/16 81H y 205/45/16 83H, mismos que monta en origen e iguales a los que llevaba montados) el coche empieza a hacer extraños en frenada, concretamente en curva a derechas, en bajada y por encima generalmente de 81 kms/h, entra el esp (compruebo presiones a recomendadas),  parece que ahora solo entra el abs , se frena la rueda delantera izq, con el consiguiente susto en plena curva. En ocasiones lo ha hecho en rectas al decelerar fuertemente. También observo que con viento el coche se mueve lateralmente de un lado a otro como si fallara el asistente de viento lateral ( antes no lo hacía). En taller especialista en Mercedes comprueban sensores presión de ruedas, centralita (no da ningún fallo) prueba en frenómetro y no encuentran nada. Les digo que aproximen zapatas traseras (acaba de pasar itv, Favorable, pero da menos frenada en rueda trasera izq (0,91 izq. y 1,41 dcha). Lo hacen y ahora el pedal es menos esponjoso y parece que falla menos al frenar en curva, aunque lo sigue haciendo. Lo he llevado a Mercedes Oviedo y después de hacer las mismas pruebas, no encuentran nada. He leído en éste foro un montón de posibles causas, pero me da que en concesionario las ignoran o directamente no tienen ni idea. 
 Como anécdota; al cambiar los neumáticos, cuando sustituían los traseros levantaron el coche con el gato desde el medio, apoyándolo en la caja cambios o en el cárter, cosa que no me pareció muy correcta. Desconozco si esta acción ha descentrado el eje trasero, o es que el coche es una castaña.

Lo compré en mayo 21, con 35 mil km y en perfecto estado a particular.   Ahora tiene 55 mil km.  Lo he utilizado en la Sierra de madrid (Puerto de la Cruz Verde, paso obligado para ir a mi domicilio) sin problemas. Ahora que resido en Asturias, en un pequeño valle tengo que realizar un trayecto en cuesta abajo y con curvas a derecha y alguna a izquierda para llegar a mi casa, y es en ese tramo principalmente donde se producen los fallos al frenar en la curva. Con otros vehículos que tengo, Abarth Competizione, GLK, Porsche 944, obviamente ningún problema al circular por ese mismo tramo. En fin, cabreadísimo con el coche. 
Un amigo (de salidas Porsche) de aquí se ha comprado un Smart 90cv acabado brabus recientemente y en autopista le paso lo mismo al frenar, solo que casi tiene un accidente llevaba misma medida de neumáticos que el mío, solo que con distinto dibujo los del eje trasero respecto al delantero ( error, pero lo compró así). Le cambio las cuatro llantas por unas de 17 de brabus con neumáticos nuevos (no recuerdo marca) y no le ha vuelto a fallar… Yo me resisto a pensar que el fallo en el mío sean las ruedas ( como dije antes recién cambiadas y de fabricación reciente las cuatro, mediados del 22).

Respecto al problema del compañero, quizás debería cambiar también las de lanteras, por si estuvieran más desgastadas de lo que aparentan, teniendo menos diámetro de “circunferencia” , pero no lo sé, con tanta electrónica yo me pierdo. Gracias por vuestra atención 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

en general no puedes esperar mucho del coche, porque no es muy bueno en nada, excepto el tamaño...

Respecto a los problemas, lo mas rentable y sencillo es probar otras llantas con neumáticos

En todo caso, si el coche fuese mío empezaría por:

Comprobar alineado

Comprobar frenos

Actualizar todas las unidades del coche a la versión mas moderna, (hay muchas campañas de software, y algunas de hardware)

 

Si con eso no se soluciona, pues hay que investigar

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Audiomeca. Las pastillas delanteras se cambiaron a finales del 21. Y los tambores traseros se acaban de ajustar. Respecto al alineado podría ser, (aunque el coche en principio va recto y no se va hacia ningún lado). 
intentaré con el amigo que se compró el Smart ver si podemos intercambiar las ruedas. Lo cabreante es que en un CO no sepan ni por donde les viene, pero desgraciadamente no me sorprende. Mas allá de cambiar piezas, se pierden - y hasta eso-  lo hacen regular…En fin, seguiremos investigando, porque conducirlo con “miedo” a que haga algún extraño en curva no es agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que una batalla tan corta hace que los problemas de un eje se trasladen al otro en apariencia. me parece buena idea lo de intercambiar las ruedas con tu amigo para descartar cosas. Aseguraos de limpiar bien el asiento en "el buje" para que las llantas acoplen bien alineadas y, por supuesto aprovecha para intentar apreciar si en discos o tambores se aprecia holgura de rodamientos.

Suerte y ya nos dirás.

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Así lo haré Txuchin. De momento esperando a cuadrar un hueco con mi amigo para poder intercambiar ruedas. Cuando lo haga ya os comentaré si se sigue produciendo fallo. Deciros que fui a probarlo con un mecánico de Mercedes ( un tipo fornido, de unos 90-95kg de peso) y al llegar a la cuesta abajo en curva a derechas, frene para reproducir el fallo y apenas lo hizo (después repetí yo solo y lo sigue haciendo, frenando la rueda delantera izquierda que en ese momento va en apoyo). 
 El operario me dice lo típico; que si el coche es corto que si no está hecho para ir rápido.. en fin, desesperante, no saben que le ocurre. (Os juro que antes de cambiar neumáticos no lo hacía, y como ya os he comentado, en la sierra de Madrid iba a “todo trapo” sin ningún problema de entrada ESP o ABS. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 month later...
On 23/7/2023 at 9:58, Cesarspider dijo:

Sigo esperando a ver si podemos intercambiar las ruedas… mientras conduzco con cierta normalidad, entrando con menor velocidad en curvas con desnivel… que es donde se suele reproducir el fallo.

yo sigo mas o menos lo mismo , los concesionarios no tienen ni repajolera idea de los smart , por lo menos el de Leganés, son malos no lo siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal