Jump to content

Cambio radio por pantalla


Arkhanjel

Recommended Posts

Hola Smarteros. Hace unas semanas le cambié la radio por una pantalla con Android. Por ahora estoy encantado, ¡menudo cambio!, no solo funcional sino tambien estético. Tiene Android Auto/Apple Carplay de manera inalámbrica para ambos, aunque al llevar Android instalado en la propia pantalla no conecto el móvil. Tiene Play Store así que puedo descargar las apps directamente, lo único que tengo que hacer es poner el móvil como punto de acceso para que se conecte al móvil. Con la instalación me pusieron dos USB dentro del cajón que hay debajo del cambio de marchas, por si quiero cargar el móvil o conectar un pendrive.

La pantalla queda totalmente integrada (es específica para este modelo), pues tiene el mismo diseño que la radio original. Si abro la puerta, subo o bajo el volumen o cambio la temperatura del aire acondicionado lo indica en la pantalla.

La pantalla está preparada para ponerle una cámara de marcha atrás, de hecho al poner la marcha la pantalla se pone en negro. En breve se la pondré.

Tanto de día como de noche se ve perfectamente.

 

Pantalla-Smart.jpg

 

El día que hice la foto no salía bien porque reflejaba todo, por eso la hice en el garaje. Tengo pendiente subir una de día para que se vea bien como queda.

 

Edito con un par de fotos que se ven mejor:

01.jpg

02.jpg

 

Vuelvo a editar para decir que al sol se ve perfectamente, incluso con gafas de sol polarizadas.

 

Edito: Hace un mes contraté Movistar Car. Esto crea un punto de acceso WiFi por lo que la pantalla se conecta ahí y no hace falta mi móvil para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola, yo quiero cambiar la radio de serie por una china multimedia. Pero al ir elegir, además de buscar que tenga una versión de Android actual (he visto con Android 12 o 13), me surge la duda de que memoria ha de tener, porque hay de 32, 64, 164 o 256, y no sé hasta qué punto necesito tanta memoria si solo quiero mejorar el sonido de mi coche. Además, tengo algunas dudas más, como que quiero que venga con ecualizador, pero ¿he de fijarme en algo si quiero llegar a instalar a los 4 altavoces que ya tengo unos tweeters? ¿sabéis si luego se puede ir actualizando estas radios? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es preferible que tenga mas RAM que almacenamiento interno, mínimo buscaría 4 de RAM y 32 internos, a partir de ahí lo que quieras gastar. De procesador buscaría de 4 núcleos en adelante. Evidentemente cuanto mas actualizado sea el Android mejor. 

En cuanto a lo del sonido no sabría decirte, pues yo solamente llevo los dos altavoces de las puertas, pero me imagino que si la pantalla es para Smart estará preparada para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Arkhanjel dijo:

Es preferible que tenga mas RAM que almacenamiento interno, mínimo buscaría 4 de RAM y 32 internos, a partir de ahí lo que quieras gastar. De procesador buscaría de 4 núcleos en adelante. Evidentemente cuanto mas actualizado sea el Android mejor. 

En cuanto a lo del sonido no sabría decirte, pues yo solamente llevo los dos altavoces de las puertas, pero me imagino que si la pantalla es para Smart estará preparada para ello.

Ok, pues con 4 y 64 iré sobrado. Miraré lo de los núcleos. Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Gregal dijo:

Ok, pues con 4 y 64 iré sobrado. Miraré lo de los núcleos. Gracias!

 

En mi caso la pantalla vino con software preinstalado pero pude desinstalar alguno. A parte de eso instalé Waze, Spotify, Maps, TomTom AmiGO y Eltiempo. Me sobra espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 1 month later...
On 23/12/2023 at 18:16, Linkao dijo:

¿En qué taller lo hiciste?

¿Les llevaste tú la pantalla para instalar?

Lo hice en Valencia, Audio Car se llama. Me lo recomendó un amigo.

Ellos pusieron todo, pantalla, cables, embellecedor y la instalación.

On 3/2/2024 at 13:58, Gregal dijo:

Yo la he recibido hoy y ahora buscaré para que la instalen. Pero no sé si seré de ayuda porque estoy en Mallorca.

 

Yo lo hice todo en Valencia. 

Hace poco un amigo compró una pantalla para su coche (no es un Smart) en AliExpress y la llevó a un sitio a que se la pusieran. Preguntó en varios sitios pero en la mayoría solamente montaban pantallas que vendían ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el micro os ponen otro o va con el original que trae el coche? es que no me gusta ver el micro por eso lo pregunto. Yo estuve preguntando para que me instalaran una si yo la compraba pero no encontré ningún sitio en madrid, todas instalaban su radio pero claro a un precio muy alto para las prestaciones de la radio + instalación. Entonces de momento no la he cambiado. En ebay había algunas muy chulas y muy bien de precio.

Editado por jos3333333
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, jos3333333 dijo:

y el micro os ponen otro o va con el original que trae el coche? es que no me gusta ver el micro por eso lo pregunto. Yo estuve preguntando para que me instalaran una si yo la compraba pero no encontré ningún sitio en madrid, todas instalaban su radio pero claro a un precio muy alto para las prestaciones de la radio + instalación. Entonces de momento no la he cambiado. En ebay había algunas muy chulas y muy bien de precio.

El micro no vale el que viene de fábrica. Tienen que instalar el que viene con la radio. Pero diles que no te quiten ni corte el cable del micro de fábrica por si luego vuelves a la radio de fábrica.

Yo compré en AliExpress, ha tardado un poquito, pero encontré una radio a muy buen precio tras mucho buscar. Y además, la cámara que viene pasa ITV, porque ojo, las cámaras traseras que tienen lucecitas no pasan ITV. Pongo enlace https://es.aliexpress.com/item/1005006141496310.html?spm=a2g0n.order_detail.order_detail_item.3.645039d3C2CpmK&gatewayAdapt=glo2esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Gregal dijo:

El micro no vale el que viene de fábrica. Tienen que instalar el que viene con la radio. Pero diles que no te quiten ni corte el cable del micro de fábrica por si luego vuelves a la radio de fábrica.

Yo compré en AliExpress, ha tardado un poquito, pero encontré una radio a muy buen precio tras mucho buscar. Y además, la cámara que viene pasa ITV, porque ojo, las cámaras traseras que tienen lucecitas no pasan ITV. Pongo enlace https://es.aliexpress.com/item/1005006141496310.html?spm=a2g0n.order_detail.order_detail_item.3.645039d3C2CpmK&gatewayAdapt=glo2esp

si están bien pero el problema es quien la instala después jaja. La que pone cam dvr eso para que es? y la que pone cam 360 que hay que cablear hasta los retrovisores o como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jos3333333 dijo:

si están bien pero el problema es quien la instala después jaja. La que pone cam dvr eso para que es? y la que pone cam 360 que hay que cablear hasta los retrovisores o como va?

Yo he encontrado en Mallorca quien me lo instale. La cam DVR es la.que va delante del coche para avisar y tal, no la he comprado, solo la traeera. Y la 360 tampoco. En Madrid tenéis a este chico que se entera https://es.wallapop.com/item/radio-kia-ceed-938362790?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gregal dijo:

Yo he encontrado en Mallorca quien me lo instale. La cam DVR es la.que va delante del coche para avisar y tal, no la he comprado, solo la traeera. Y la 360 tampoco. En Madrid tenéis a este chico que se entera https://es.wallapop.com/item/radio-kia-ceed-938362790?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

gracias. Por cierto has dicho que el micro utilizan otro pero y donde lo ponen? camuflado o se ve por fuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal