Jump to content

Simbolo llave (no es revisión)


gallega_93

Recommended Posts

Hola!

Desde que tengo el forfour de segunda mando, cada vez que lo arranco, en vez de la N en el cuadro de marchas, me sale justo en el mismo sitio una especie de llave cuadrada, parpadea una vez y ya se pone la N.

He mirado varios vídeos en YouTube y en ellos aparecía la N directamente, no la llave está que menciono. No es la de revisión que aparece abajo. Entiendo que no es normal... Que puede ser??

Estoy leyendo el manual porque el peque tiene bastantes pijaditas que hacerle y estoy dándole vueltas pero no doy encontrado nada de eso de momento, alguna idea? Me está empezando a agobiar ya . Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la llave es el inmovilizador, yo no le daría mucha importancia si se va al poner el contacto

lo que si importante, probar con la segunda llave del coche a ver si hace lo mismo

si no hay segunda llave , muy importante hacer una , si se pierden todas las llaves del coche, hacer llaves se complica bastante

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/3/2023 at 15:47, audiomeca dijo:

la llave es el inmovilizador, yo no le daría mucha importancia si se va al poner el contacto

lo que si importante, probar con la segunda llave del coche a ver si hace lo mismo

si no hay segunda llave , muy importante hacer una , si se pierden todas las llaves del coche, hacer llaves se complica bastante

 

saludos

Hola! Justo iba decir que lo encontré en el manual, la gracia es que leí esa parte como 20 veces antes y no lo vi ni una vez. Estos días me estuve fijando y sale a veces si, a veces no. Siempre se va cuando aparece, eso sí

No hay segunda llave, lo cogí así ya y estoy pendiente de hacer otra.

Tema de precios sabes algo? Por hacerme una idea.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 13/3/2023 at 21:59, gallega_93 dijo:

Hola!

Desde que tengo el forfour de segunda mando, cada vez que lo arranco, en vez de la N en el cuadro de marchas, me sale justo en el mismo sitio una especie de llave cuadrada, parpadea una vez y ya se pone la N.

He mirado varios vídeos en YouTube y en ellos aparecía la N directamente, no la llave está que menciono. No es la de revisión que aparece abajo. Entiendo que no es normal... Que puede ser??

Estoy leyendo el manual porque el peque tiene bastantes pijaditas que hacerle y estoy dándole vueltas pero no doy encontrado nada de eso de momento, alguna idea? Me está empezando a agobiar ya . Muchas gracias! 

 Saludos, tal como te comentan, no parece ningún problema grave, indicación de inmovilización de arranque,  Desconozco tu modelo, 

En SMART 450/451,  este símbolo aparece cuando después de  cierto tiempo, la llave sigue colocada, pero sin acción alguna,  Se pulsa botón "abrir" en el mando y se desbloquea.

Duplicado llave, totalmente necesario tenerlo, sólo que el único mando que tienes, se quede sin bateria, te quedas sin coche. 

Duplicado, sólo en Concesionario  MERCEDES, aportar coche, documentación de Propiedad, y la llave que tienes, 

Hay que codificar, y pagar lo que te pidan no hay otra, 

Consejo gratis a todos,  la 2ª llave suele quedarse en un cajón, por si acaso.  Recomiendo, que de cuando en cuando se use. 

Porqué? sencillo, asegurarse que sigue  operativa, no se ha descodificado por degradación de la pila/bateria por no uso.

No seria el primer caso.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, socun dijo:

 Saludos, tal como te comentan, no parece ningún problema grave, indicación de inmovilización de arranque,  Desconozco tu modelo, 

En SMART 450/451,  este símbolo aparece cuando después de  cierto tiempo, la llave sigue colocada, pero sin acción alguna,  Se pulsa botón "abrir" en el mando y se desbloquea.

Duplicado llave, totalmente necesario tenerlo, sólo que el único mando que tienes, se quede sin bateria, te quedas sin coche. 

Duplicado, sólo en Concesionario  MERCEDES, aportar coche, documentación de Propiedad, y la llave que tienes, 

Hay que codificar, y pagar lo que te pidan no hay otra, 

Consejo gratis a todos,  la 2ª llave suele quedarse en un cajón, por si acaso.  Recomiendo, que de cuando en cuando se use. 

Porqué? sencillo, asegurarse que sigue  operativa, no se ha descodificado por degradación de la pila/bateria por no uso.

No seria el primer caso.  

 

eso solo ocurre en los 450/452  porque no llevan bobina lectora en el arranque

 

los 451 llevan bobina y los 454 también, solo sale cuando el inmovilizador no reconoce la llave

solo los 450 / 452 si no arrancas en el tiempo establecido después de abrir el coche ,sale la llave inmovilizador en el cuadro

 

los 451 y 454 arrancan aunque no tenga batería el mando de la llave 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 20 horas, audiomeca dijo:

eso solo ocurre en los 450/452  porque no llevan bobina lectora en el arranque

 

los 451 llevan bobina y los 454 también, solo sale cuando el inmovilizador no reconoce la llave

solo los 450 / 452 si no arrancas en el tiempo establecido después de abrir el coche ,sale la llave inmovilizador en el cuadro

 

los 451 y 454 arrancan aunque no tenga batería el mando de la llave 

 

hace 21 horas, socun dijo:

 Saludos, tal como te comentan, no parece ningún problema grave, indicación de inmovilización de arranque,  Desconozco tu modelo, 

En SMART 450/451,  este símbolo aparece cuando después de  cierto tiempo, la llave sigue colocada, pero sin acción alguna,  Se pulsa botón "abrir" en el mando y se desbloquea.

Duplicado llave, totalmente necesario tenerlo, sólo que el único mando que tienes, se quede sin bateria, te quedas sin coche. 

Duplicado, sólo en Concesionario  MERCEDES, aportar coche, documentación de Propiedad, y la llave que tienes, 

Hay que codificar, y pagar lo que te pidan no hay otra, 

Consejo gratis a todos,  la 2ª llave suele quedarse en un cajón, por si acaso.  Recomiendo, que de cuando en cuando se use. 

Porqué? sencillo, asegurarse que sigue  operativa, no se ha descodificado por degradación de la pila/bateria por no uso.

No seria el primer caso.  

 

Buenas por arrojar un poco más de luz,

En mi caso me pasó justo lo que comenta el compañero en mi Smart F4 454.032 1.5 109CV.

La solución fue llevarlo a un taller de llaves, me dijeron que la llave original se rompió y al coche le registraron una nueva llave, así tengo nueva llave y también me hicieron otra llave con chip ceramico los cuales no se desconfiguran según ellos, todo por 140€. 

Llamé a SO de mercedes y casi me caigo pa atrás del presupuesto sin contar que tuvieran que cambiar alguna pieza (350-500€ aprox) me dijo.  Con eso por delante me decanté por un taller de llaves muy conocido en la regón de Murcia.

Javeros llaves, les dejo enlace donde pueden leer mi reseña > https://www.google.com/search?q=javeros&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Espero que a alguno le pueda servir de utilidad.

Intento añadir las fotos de la nueva llave y la de emergencia que no tiene cierre centralizado.

Aqui tienen las llaves que tengo:   https://ibb.co/vq53TgW

Kevin,

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal