FranKat Posted December 19, 2022 Report Share Posted December 19, 2022 Hola, tengo un Smart 451 turbo y de repente ayer al arrancarlo ha empezado a tirar muchisimo humo, es algo exagerado, no se puede circular asi con el Lo ha visto algun amigo y unos dicen que es el turbo y otros la junta culata pero no se.... lo quiero es ver si alguien entendido de verdad me puede decir por donde van los tiros He puesto un video en este enlace para que lo veais: https://mega.nz/file/QaoymRSL#1KEmrVONvf5M2FeXTINJOSTz8LM6mIDbexHriqb08S8 El coche tiene 200.000 km y hasta que ha pasado esto iba perfecto, de vez en cuando se encendia la luz de averia del motor pero me dijo el mecanico que era algo de una sonda, que no me preocupara Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cayuko Posted December 24, 2022 Report Share Posted December 24, 2022 Será la EGR ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKat Posted December 24, 2022 Author Report Share Posted December 24, 2022 La EGR no lo llevan solo los coches diesel? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 25, 2023 Report Share Posted March 25, 2023 (edited) También la llevan algunos motores de gasolina, aunque desconozco si es tu caso. Creo que no peor no lo sé. El color del humo pueden ser ambas cosas, aceite sin quemar procedente del turbo o una entrada de refrigerante en los cilindros. El olor puede ser un sigo diferenciador, ya que el aceite tiene olor más fuerte incluso un poco sofocante. El refrigerante es más aromático. Edited March 25, 2023 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKat Posted March 26, 2023 Author Report Share Posted March 26, 2023 Segun me ha dicho el mecanico es el turbo, el humo tiene un olor muy fuerte y desagradable, me ha dicho que la reparacion sale por unos 600€, no se si es mucho o poco solo he ido a uno asi que no puedo comparar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted March 26, 2023 Report Share Posted March 26, 2023 yo diría que por el precio es un turbo chino lo que te ponen, ya que el original cuesta mas de 1000 euros, solo la pieza bueno si te da garantía y esta seguro que es el turbo no es mal precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKat Posted March 26, 2023 Author Report Share Posted March 26, 2023 Segun me ha dicho desmonta el turbo y le cambia el cartucho, la turbina lo que da vueltas creo, lo demas lo aprovecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted March 26, 2023 Report Share Posted March 26, 2023 si cartucho chino si hace eso solo cambiar cartucho , barato no es Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 26, 2023 Report Share Posted March 26, 2023 Creo que está en línea con los precios habituales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcuo Posted January 16 Report Share Posted January 16 que color es el humo? gris, azulado?? siendo asi, y si huele mal deberia ser aceite, es lo mas normal q falle turbo, y el aceite entre en la admision a los cilindros. si el humo es blanco es refrigerante, si es mas bien gris oscuro combustible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts