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Aceite para la caja (MB 235.71) imposible conseguir? (CONSEGUIDO)


Smarsito

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Buenas.

Estoy mirando para cambiarle el aceite a la caja de cambios del smart 450 y según Mercedes debe llevar una que cumpla la normar MB 235.71.

Buscando solo veo que cumpla esta norma el aceite MOBIL ATF D 21065 pero no lo venden en España.

Me resulta raro que a nadie le haya pasado esto... que aceite usáis en las cajas del smart 450?

Gracias.

Editado por Smarsito
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  • Smarsito changed the title to Aceite para la caja (MB 235.71) imposible conseguir?
hace 21 minutos, audiomeca dijo:

hola

en mercedes si que lo tienen

 

sino pues pon cualquier atf dexron II o superior

 

saludos

 

Audiomeca siempre ayudando... eres un crack.

 

Esta tarde llamo a MB a ver que me dicen.

Cualquier DEXRON II o superior cómo cuál? Quiero decir, por que insisten en que tiene que ser MB 235.71?

 

No quiero liarla y meter algo que joda la caja... y como los SMART son cajas "manuales"... no quiero liarla. Normalmente cual monta la gente?

 

He visto este de FEBI 

1.jpg

 

Pero mirando detrás no indica MB 235.71, si no MB 236.10...

2.jpg

 

Saludos!

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  • 2 semanas después...
  • Smarsito changed the title to Aceite para la caja (MB 235.71) imposible conseguir? (CONSEGUIDO)
  • 3 semanas después...

Pues yo al tratarse de una caja robotizada le puse Castrol syntrans 75w90, es un lubricante tipo API GL4, lo rodé durante 30.000 km y la verdad que muy fino, la transición entre marchas no se nota y para mi perfecto, a los 30.000 vacíe para ver como salía el aceite y perfecto, limpio y sin residuos. Me decidí a poner este para ver si resolvía la situación de que a veces al bajar la velocidad hasta casi parar con el ATF no bajaba hasta primera por lo que te quedabas unos segundos al intentar salir en 2ª hasta que respondía pero lo cierto es que no se solucionó y sigue igual, pero vamos por lo demás bien.

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hace 14 minutos, Pelusse dijo:

Pues yo al tratarse de una caja robotizada le puse Castrol syntrans 75w90, es un lubricante tipo API GL4, lo rodé durante 30.000 km y la verdad que muy fino, la transición entre marchas no se nota y para mi perfecto, a los 30.000 vacíe para ver como salía el aceite y perfecto, limpio y sin residuos. Me decidí a poner este para ver si resolvía la situación de que a veces al bajar la velocidad hasta casi parar con el ATF no bajaba hasta primera por lo que te quedabas unos segundos al intentar salir en 2ª hasta que respondía pero lo cierto es que no se solucionó y sigue igual, pero vamos por lo demás bien.

Buenas.

Aun no lo he cambiado. En cuanto lo cambie os comento a ver que tal si noto algo... pero me da que no lo han cambiado nunca en 92.000km.

Yo miré en la hoja esa de Mercedes y solo salían 2 aceites (ATF) para el smart 450.

Saludos cordiales.

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