Jump to content

Problema gases itv motor reconstruido


fran_cfs

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues bien me ha reconstruido el motor entero de mi smart 450 y el mecanico me comentó que para pasar la itv debía de rodarlo al menos 300 500 km para que no de gases. El coche no tiene itv porque se me averío en junio y tenia que pasar la itv en junio y no pude pasarla por la avería.¿Como ruedo un coche sin itv? pues bueno le hice unos 80 90 km he pasado la itv hoy y efectivamente me lo han echado atrás por los gases. La ha pasado el mecánico conmigo y nos dice el de la itv que está todo nuevo y que hay que rodar el motor que ruede con el. No se puede rodar con el coche con una itv desfavorable...no se si hay algún resquicio o algo a lo que acogerme en el caso de que me paren por ir sin la itv e indicarle el problema que tengo. Necesito salir a carretera con el y hacerle km pero me arriesgo a una multa. No se que opinión me dáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 13/9/2022 at 12:09, fran_cfs dijo:

Si eso he visto que la multa es pequeña y que yo solo cojo el coche para ir a trabajar es decir dias entre semana que le puedo decir que voy al taller y ya esta...ellos que saben jeje. La cosa era por hacerle también algunos km en carretera y eso pero bueno me arriesgaré a ver.

 

Gracias audiomeca!

Fran! Como quedó el tema al final? Me ha pasado exactamente lo mismo.

Motor reconstruido, 20km directo a la ITV y no pasa por gases.

4.51% CO ralentí y 3.99% acelerado. 0.877 lambda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, W450EMPJ1 dijo:

Con esos gases estás lejos de pasar la itv... Huele a gasolina o falla el motor? A ver si la máquina de diagnosis te da alguna pista 

Hola.

El motor acaba de ser reconstruido.

No huele a gasolina y no va mal...  va muy fino la verdad. Suena redondo.

Por que dicen que cuando se reconstruye no pasa ITV por gases?

Tampoco se enciende luz de avería. Meteré diagnosis a ver si sale algo... pero no sé si es que es "normal" despues de haber reconstruido motor (solo le he hecho 20km... y directo a la ITV).

Escape/catalizador sucio de haber estado funcionando mal antes de rectificar? Lambda mal por estar sucia? Cauda? Sensor de temperatura admision? Algún manguito rajado?

A ver por donde empiezo.

Saludos.

 

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/11/2022 at 23:13, Smarsito dijo:

Hola.

El motor acaba de ser reconstruido.

No huele a gasolina y no va mal...  va muy fino la verdad. Suena redondo.

Por que dicen que cuando se reconstruye no pasa ITV por gases?

Tampoco se enciende luz de avería. Meteré diagnosis a ver si sale algo... pero no sé si es que es "normal" despues de haber reconstruido motor (solo le he hecho 20km... y directo a la ITV).

Escape/catalizador sucio de haber estado funcionando mal antes de rectificar? Lambda mal por estar sucia? Cauda? Sensor de temperatura admision? Algún manguito rajado?

A ver por donde empiezo.

Saludos.

 

Actualizo por si le sirve a alguien. 

Lambda K.O. se cambian lambdas y gases perfectos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/9/2022 at 11:32, fran_cfs dijo:

Buenas,

 

Pues bien me ha reconstruido el motor entero de mi smart 450 y el mecanico me comentó que para pasar la itv debía de rodarlo al menos 300 500 km para que no de gases. El coche no tiene itv porque se me averío en junio y tenia que pasar la itv en junio y no pude pasarla por la avería.¿Como ruedo un coche sin itv? pues bueno le hice unos 80 90 km he pasado la itv hoy y efectivamente me lo han echado atrás por los gases. La ha pasado el mecánico conmigo y nos dice el de la itv que está todo nuevo y que hay que rodar el motor que ruede con el. No se puede rodar con el coche con una itv desfavorable...no se si hay algún resquicio o algo a lo que acogerme en el caso de que me paren por ir sin la itv e indicarle el problema que tengo. Necesito salir a carretera con el y hacerle km pero me arriesgo a una multa. No se que opinión me dáis?

Rueda con el son 200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal