Jump to content

Como bajar unos centímetros el motor para cambiar tubo o soporte motor central.


Smarsito

Recommended Posts

Hola.

Tengo que cambiar el tubo (pcv?), el que tiene una válvula antiretorno. Es en un smart 450 700c.c. 61cv.

El coche tiene aire acondicionado y el espacio es jusyisimo para meter la manony colocar un lado del tubito...

La pregunta es... para bajar unos cm el motor como hago?

Aflojo tacos motor? Aflojo tornillos subchasis? Alguna idea?

El tubito en cuestión...

crankcasebreather10.jpg

Por otro lado para camjiar el soporte central valdría bajar unos cm?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Smarsito dijo:

Hola.

Tengo que cambiar el tubo (pcv?), el que tiene una válvula antiretorno. Es en un smart 450 700c.c. 61cv.

El coche tiene aire acondicionado y el espacio es jusyisimo para meter la manony colocar un lado del tubito...

La pregunta es... para bajar unos cm el motor como hago?

Aflojo tacos motor? Aflojo tornillos subchasis? Alguna idea?

El tubito en cuestión...

crankcasebreather10.jpg

Por otro lado para camjiar el soporte central valdría bajar unos cm?

Saludos y gracias.

Hola! Yo creo que lo más fácil es sacar el tornillo del taco central, y bajar la parte delantera del motor para poder ver la cara anterior del bloque y poder quitar el tubo viejo y poner el nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ferdonadio dijo:

Hola! Yo creo que lo más fácil es sacar el tornillo del taco central, y bajar la parte delantera del motor para poder ver la cara anterior del bloque y poder quitar el tubo viejo y poner el nuevo. 

Gracias Crack. Es buena idea! Quitar tornillo central taco motor y bajar de alante unos cm...

Tambien tengo que cambiar el soporte central, aprovecho y hago ambas cosas  la vez?

Por que por lo que estoy viendo cambiar el soporte central es jodido...

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Smarsito dijo:

Gracias Crack. Es buena idea! Quitar tornillo central taco motor y bajar de alante unos cm...

Tambien tengo que cambiar el soporte central, aprovecho y hago ambas cosas  la vez?

Por que por lo que estoy viendo cambiar el soporte central es jodido...

Gracias por tu ayuda!

De nada. Si. Lo puedes hacer, pero está justo de espacio. Los tornillos de ese taco quedan muy incómodos para aflojarlos. Algunos usan llaves planas con sistema de carraca, pero no recuerdo qué tamaño de torx lleva ahí. Y en mi caso los habían cambiado por tornillos hexagonales normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ferdonadio dijo:

De nada. Si. Lo puedes hacer, pero está justo de espacio. Los tornillos de ese taco quedan muy incómodos para aflojarlos. Algunos usan llaves planas con sistema de carraca, pero no recuerdo qué tamaño de torx lleva ahí. Y en mi caso los habían cambiado por tornillos hexagonales normales. 

Vale pues en cuanto me llegue el soporte nuevo pruebo de hacer ambas cosas. Tengo gato y 2 caballetes.

Tu como los aflojas? Desde arriba? O desde abajo con las llaves de carraca planas?

 

Gracias por la ayuda. Si alguna vez coincidimos estas invitado a comer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Smarsito dijo:

Vale pues en cuanto me llegue el soporte nuevo pruebo de hacer ambas cosas. Tengo gato y 2 caballetes.

Tu como los aflojas? Desde arriba? O desde abajo con las llaves de carraca planas?

 

Gracias por la ayuda. Si alguna vez coincidimos estas invitado a comer!

Hola Smarcito! Yo lo cambié cuando rectifiqué motor. Tenía todo el espacio disponible. Por eso te comentaba como lo han cambiado algunos amigos Smarteros, que me han preguntado por el mismo tema, y se que lo han podido cambiar usando llaves planas con sistema de carraca. También he visto uno en la web que afloja los tornillos del taco central, desde arriba del motor usando llaves de vaso y unos prolongadores para llegar hasta abajo. Lo que no sé, es si bajaba todo el subchasis para poder tener acceso a los tornillos. Gracias por la invitación! Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/9/2022 at 14:25, ferdonadio dijo:

De nada. Si. Lo puedes hacer, pero está justo de espacio. Los tornillos de ese taco quedan muy incómodos para aflojarlos. Algunos usan llaves planas con sistema de carraca, pero no recuerdo qué tamaño de torx lleva ahí. Y en mi caso los habían cambiado por tornillos hexagonales normales. 

Vale pues en cuanto me llegue el soporte nuevo pruebo de hacer ambas cosas. Tenfo gato y 2 caballetes.

Tu como los aflojas? Desde arriba? O desde abajo con las llaves de carraca planas?

 

Gracias por la ayuda. Si alguna vez coincidimos estas invitado a comer !

 

Actualizo: Esta tarde he intentado cambiar soporte motor y el tubo... solo he podido cambiar el tubo... y me ha costado horrores!

Sacarlo cuesta una barbaridad, no hay espacio (y menos los coches con aire acondicionado). Me ha costado tanto sacarlo... que me estaba desesperando.

Finalmente pude sacarlo y ponerlo es mucho más fácil.

El taco motor no me he atrevido ya que ni veía los tornillos de arriba.

He aflojado los 2 tornillos del subchasis del lado derecho y el motor ha bajado unos cms... pero casi nada.

Me he dejado las manos cambiando el tubo... 3 horas... 2:30h entre levantar coche y sacar tubo... luego meterlo ya fué rápido.

No se que hacer... si intentar otro dia el soporte central o llevarlo a cambiar... pero es que esta muy jodido.

Por cierto el soporte central está así:

 

20220910-174905.jpg

Acepto consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Smarsito dijo:

Vale pues en cuanto me llegue el soporte nuevo pruebo de hacer ambas cosas. Tenfo gato y 2 caballetes.

Tu como los aflojas? Desde arriba? O desde abajo con las llaves de carraca planas?

 

Gracias por la ayuda. Si alguna vez coincidimos estas invitado a comer !

 

Actualizo: Esta tarde he intentado cambiar soporte motor y el tubo... solo he podido cambiar el tubo... y me ha costado horrores!

Sacarlo cuesta una barbaridad, no hay espacio (y menos los coches con aire acondicionado). Me ha costado tanto sacarlo... que me estaba desesperando.

Finalmente pude sacarlo y ponerlo es mucho más fácil.

El taco motor no me he atrevido ya que ni veía los tornillos de arriba.

He aflojado los 2 tornillos del subchasis del lado derecho y el motor ha bajado unos cms... pero casi nada.

Me he dejado las manos cambiando el tubo... 3 horas... 2:30h entre levantar coche y sacar tubo... luego meterlo ya fué rápido.

No se que hacer... si intentar otro dia el soporte central o llevarlo a cambiar... pero es que esta muy jodido.

Por cierto el soporte central está así:

 

20220910-174905.jpg

Acepto consejos

Hola. El taco está partido, al menos eso parece en la foto. . El motor baja más sacando el tornillo central del propio taco, pero el acceso es apretado. Los tornillos no los puedes ver porque están puestos desde arriba. Fácil no es, por lo que dicen los que lo han cambiado. La falta de espacio para trabajar es el único problema. Sino puedes, no queda otra que recurrir al taller. A ver si hay suerte. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues justo las tuberías del aire acondicionado pasan por encima de esos 2 tornillos superiores del soporte (creo que son E12) y bajando unos centímetros no habia manera de verlos... menos aún de llegar a ellos.

No sé si probar otro dia con mas calma aflojar el tornillo central, aunque estaba jodido la verdad. Me fastidia por que estas cosas las podría hacer yo, pero lo hago en un parking comunitario y como descuelgue el motor y por lo que sea luego no lo pueda poner... o se me caiga encima...

 

El soporte está roto, ya lo compré sabiendo ese fallo, y tengo el soporte nuevo. Me fastidia por que ayer me llevo mucho rato cambiar el manguito (una cosa que parecia relativamente sencilla) pero se partió de tanto tirar y se quedó un trozo de tubo que no habia manera de sacar.  Al menos el manguito con la válvula la pude cambiar! Una cosa menos.

Hoy voy a cambiarle el aceite. 

Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas.

 

Actualizo: soporte central cambiado (vaya diferencia). Eso si... en elevador. En el suelo y con gato es muy jodido la verdad.

No hizo falta soltar la cuna, simplemente aflojando el tornillo central del soporte bajaba el motor. Y desde abajo metiendo una llave de lado se aflojaron los tornillos del soporte.

Foto del soporte nuevo:

20220914-172058.jpg

 

Mi soporte central estaba totalmente roto. Ahora no sé si cambiar los otros dos...

Tambien cambié aceite y vaya diferencia... suena mas fino el motor! le puse 5W40 MOTUL (229.5)  Normal... tenia aceite por envica del máximo (eso es malísimo) y sucio. Entre wl soporte y el aceite suena fino fino.

Lo próximo limpiar maripisa de admisión + cambio de las 6 bujías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Smarsito dijo:

Buenas.

 

Actualizo: soporte central cambiado (vaya diferencia). Eso si... en elevador. En el suelo y con gato es muy jodido la verdad.

No hizo falta soltar la cuna, simplemente aflojando el tornillo central del soporte bajaba el motor. Y desde abajo metiendo una llave de lado se aflojaron los tornillos del soporte.

Foto del soporte nuevo:

20220914-172058.jpg

 

Mi soporte central estaba totalmente roto. Ahora no sé si cambiar los otros dos...

Tambien cambié aceite y vaya diferencia... suena mas fino el motor! le puse 5W40 MOTUL (229.5)  Normal... tenia aceite por envica del máximo (eso es malísimo) y sucio. Entre wl soporte y el aceite suena fino fino.

Lo próximo limpiar maripisa de admisión + cambio de las 6 bujías.

Saludos.

Bueno. Me alegro que lo pudieras cambiar. Si. Ese tornillo central descuelga el motor más que aflojando la cuna. Y es un solo tornillo. Te lo puse en otro mensaje, pero imagino que se te pasó y no lo viste. Bueno. Notarás un gran cambio. Y los traseros si no están rotos o muy vencidos, los puedes aguantar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ferdonadio dijo:

Bueno. Me alegro que lo pudieras cambiar. Si. Ese tornillo central descuelga el motor más que aflojando la cuna. Y es un solo tornillo. Te lo puse en otro mensaje, pero imagino que se te pasó y no lo viste. Bueno. Notarás un gran cambio. Y los traseros si no están rotos o muy vencidos, los puedes aguantar. Un saludo

Hola Ferdonadio! Lo del tornillo precisamente lo hice por tu comentario jejeje. Fuí directo  ese tornillo por que me lo dijiste. Lástima no haberlo hecho cuando cambié el tubito de la válvula... ya aue baja mas así que aflojando tornillos de la cuna.

 

Saludos y de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Smarsito dijo:

Hola Ferdonadio! Lo del tornillo precisamente lo hice por tu comentario jejeje. Fuí directo  ese tornillo por que me lo dijiste. Lástima no haberlo hecho cuando cambié el tubito de la válvula... ya aue baja mas así que aflojando tornillos de la cuna.

 

Saludos y de nuevo gracias.

Ok! Perfecto! Pensaba que no lo habías leído el día que cambiaste el tubo de gases del cárter. Bueno, una cosa menos. Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Smarsito dijo:

Es que ese dia lo intenté por abajo pero no pude aflojarlo.  Al final lo pude aflojar en un elevador.

Saludos.

 

hace 4 horas, Smarsito dijo:

Es que ese dia lo intenté por abajo pero no pude aflojarlo.  Al final lo pude aflojar en un elevador.

Saludos.

Siiii. Suele estar durillo si no se ha aflojado antes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Guerrero dijo:

En un tutorial he visto que lo cambiaban soltando el tornillo del soporte central, por cierto porque cambias la pcv? Es que yo creo que la tengo jodida ya que me sube algo de aceite al colector de admisión. 

Buenas.

Por que se había rajado el tubito... y al manipularlo partió la válvula (conexión) y decidí cambisr todo el tubo entero.

P.D: Iba mal a ralentí (por entrarle aire a la mariposa por la raja de ese tubo) y estaba la zona sucia de aceite.

20220806-194832.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal