Jump to content

Poner N en cambio sin batería 12v


Alquimico

Recommended Posts

hola

poco probable, 

 

con el coche encendido, no puede pasar, con el coche apagado, la batería de alto voltaje esta constantemente intentando recargar la batería de 12 v, tendrían que pasar varios días y por fin la batería de alto voltaje se descargaría y entraría en fallo permanente. algo grave por cierto

en todo caso para llevarlo en grúa, el de la grúa le pondría el arrancador portátil para poder desbloquearlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, audiomeca dijo:

hola

poco probable, 

 

con el coche encendido, no puede pasar, con el coche apagado, la batería de alto voltaje esta constantemente intentando recargar la batería de 12 v, tendrían que pasar varios días y por fin la batería de alto voltaje se descargaría y entraría en fallo permanente. algo grave por cierto

en todo caso para llevarlo en grúa, el de la grúa le pondría el arrancador portátil para poder desbloquearlo

Gracias por la respuesta.

Entonces si algún día no enciende el coche por tema de batería de 12v, como en un coche convencional, podré detectarlo para sustituirla o me marcará directamente avería?

Gracia de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es sustituir la batería antes de que suceda, lo notaras en perdida de carga en la de alto voltaje , por estar constantemente aunque el coche este parado y apagado intentando cargar la batería ,si la batería de 12v muere de todo, es posible que se te descargue la de alto voltaje y eso significa tirar el coche (muchos 451 de car2go les paso) eso si , de un día para otro no se descarga la de alto voltaje por estar intentando la carga de la de 12

 

en resumen ,cambia tu batería de 12 voltios cada 4-5 años, es lo mejor

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, audiomeca dijo:

lo mejor es sustituir la batería antes de que suceda, lo notaras en perdida de carga en la de alto voltaje , por estar constantemente aunque el coche este parado y apagado intentando cargar la batería ,si la batería de 12v muere de todo, es posible que se te descargue la de alto voltaje y eso significa tirar el coche (muchos 451 de car2go les paso) eso si , de un día para otro no se descarga la de alto voltaje por estar intentando la carga de la de 12

 

en resumen ,cambia tu batería de 12 voltios cada 4-5 años, es lo mejor

 

 

Gracias por el consejo. Sin duda, la cambiaré.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo suyo es en cada mantenimiento hacer una comprobación de la batería de 12v, hay aparatos para poder calcular el estado de la batería, pero no creo que en el concesionario se paren la verdad.

si usas el coche a diario o semanalmente, no es un problema importante, el problema es si paras tiempo el coche (dos o tres mees), sin estar conectado con el cargador, lo fácil es que muera la batería de alto voltaje 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, audiomeca dijo:

Bueno lo suyo es en cada mantenimiento hacer una comprobación de la batería de 12v, hay aparatos para poder calcular el estado de la batería, pero no creo que en el concesionario se paren la verdad.

si usas el coche a diario o semanalmente, no es un problema importante, el problema es si paras tiempo el coche (dos o tres mees), sin estar conectado con el cargador, lo fácil es que muera la batería de alto voltaje 

 

Tengo un medidor de esos de mechero que utilizaré para testar la batería de vez en cuando, de todos modos si dices que se nota porque baja la autonomía pues estaré atento a eso también. 

En mi caso uso el coche casi a diario desde que lo tengo. 

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Yo soy novato con el mío y a los pocos días de comprarlo (usado)    lo deje en el garaje cargando.  A la mañana siguiente voy a cogerlo y MUERTO,  Ni se abría la puerta,   llame al servicio de grúa y me lo pusieron en marcha con ese aparato tan bueno que llevan.     conclusión a la que he llegado,    lo único distinto que había hecho al dejar el coche la noche anterior es que NO LO CERRE,  tengo otro coche en el que el botón de abrir y cerrar están en distinta posición en el mando con lo que hice fue "abrir" el coche en lugar de cerrar.   me confundi.

Es posible que el coche consuma "chicha" de 12 v y que la deje seca en una noche???    Ojo la batería "gorda" estaba a 100 % por la mañana   En el taller no han sabido decirme nada.

el chico de la grúa me dijo que había consumo con el coche parado...  pero la bateria estaba bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JFK dijo:

Yo soy novato con el mío y a los pocos días de comprarlo (usado)    lo deje en el garaje cargando.  A la mañana siguiente voy a cogerlo y MUERTO,  Ni se abría la puerta,   llame al servicio de grúa y me lo pusieron en marcha con ese aparato tan bueno que llevan.     conclusión a la que he llegado,    lo único distinto que había hecho al dejar el coche la noche anterior es que NO LO CERRE,  tengo otro coche en el que el botón de abrir y cerrar están en distinta posición en el mando con lo que hice fue "abrir" el coche en lugar de cerrar.   me confundi.

Es posible que el coche consuma "chicha" de 12 v y que la deje seca en una noche???    Ojo la batería "gorda" estaba a 100 % por la mañana   En el taller no han sabido decirme nada.

el chico de la grúa me dijo que había consumo con el coche parado...  pero la bateria estaba bien.

un saludo

Como bien se indica en este hilo debes cambiar la batería de este coche cada 4 años aproximadamente para curarte en salud.

Siendo usado no me lo pensaba y la cambiaba y más después de lo que te ha pasado.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/1/2023 at 18:04, Alquimico dijo:

Como bien se indica en este hilo debes cambiar la batería de este coche cada 4 años aproximadamente para curarte en salud.

Siendo usado no me lo pensaba y la cambiaba y más después de lo que te ha pasado.

Saludos 

 

muchas gracias,  el caso es que el técnico me dijo que la batería estaba bien,  además "parece nueva" me dijo...   voy a aguantar y si me lo vuelve a hacer,   cambio.   por ahora va perfecto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal