Jump to content

Smart 450 fallo motor


alhermar

Recommended Posts

Muy buenas chicos! 
 

Pues os cuento un poco… acabo de coger otro Smart para casa, esta vez un Cabrio 450… La cosa es que ahora mismo tengo la luz de avería de motor encendida y me da el fallo P201D y después de ese (más bien en caliente), P0180…

 

cosas hechas:

filtro de combustible

Filtro aire motor

bujias (las 6) 

 

Opino que pueda ser las lambda, ya que en frío sin achucharlo no va mal del todo, pero en caliente retiembla mucho y se ahoga, además de la peste a gasolina que suelta… 

 

Al sacar las bujías solamente las del cilindro 1 tenían un pelin de aceite, muy muy poco… supongo que con 207.000 kms que tiene no se le puede pedir más jajaja. 
 

La luz se borra con la máquina en frío, en caliente muchas veces según arrancas y aceleras un pelin se enciende otra vez 
 

Alguna ayuda? 
 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/5/2022 at 22:17, alhermar dijo:

Muy buenas chicos! 
 

Pues os cuento un poco… acabo de coger otro Smart para casa, esta vez un Cabrio 450… La cosa es que ahora mismo tengo la luz de avería de motor encendida y me da el fallo P201D y después de ese (más bien en caliente), P0180…

 

cosas hechas:

filtro de combustible

Filtro aire motor

bujias (las 6) 

 

Opino que pueda ser las lambda, ya que en frío sin achucharlo no va mal del todo, pero en caliente retiembla mucho y se ahoga, además de la peste a gasolina que suelta… 

 

Al sacar las bujías solamente las del cilindro 1 tenían un pelin de aceite, muy muy poco… supongo que con 207.000 kms que tiene no se le puede pedir más jajaja. 
 

La luz se borra con la máquina en frío, en caliente muchas veces según arrancas y aceleras un pelin se enciende otra vez 
 

Alguna ayuda? 
 

Gracias!!

Hola Alhermar! La verdad que yo no domino los códigos de avería, pero la máquina de diagnosis además de darte los códigos te suele indicar el significado de los mismos para orientarte el la búsqueda del fallo. Si lo buscas en internet, te orienta a varias causas relacionadas con combustible, el encendido y la combustión, sensor temperatura admisión, sensor presión de combustible… pero no te da un diagnóstico único.  A ver si alguien te puede dar mas información al respecto. Suerte con esa máquina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ferdonadio dijo:

Hola Alhermar! La verdad que yo no domino los códigos de avería, pero la máquina de diagnosis además de darte los códigos te suele indicar el significado de los mismos para orientarte el la búsqueda del fallo. Si lo buscas en internet, te orienta a varias causas relacionadas con combustible, el encendido y la combustión, sensor temperatura admisión, sensor presión de combustible… pero no te da un diagnóstico único.  A ver si alguien te puede dar mas información al respecto. Suerte con esa máquina. 

Pues l verdad que he metido el código a ver si en algún foro extranjero conseguía dar con alguien que hubiera tenido ese fallo en un 450, y no he tenido suerte la verdad. 
 

La traducción del código de fallo es fallo de cálculo en el sistema de escape… tampoco es algo muy claro, por eso ando confuso. 
 

Yo creo que es tema de las sondas en parte por el olor a gasolina sin quemar por el escape… aun así voy a limpiar los sensores por si alguno está leyendo mal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he puesto el código en "guguel" y dice o siguiente:

¿Qué significa el código de avería P201D? ¿Cuál es su motivo?

El código de error P201D de un coche hace referencia a la siguiente avería o problema:

  • Detalles de avería: Actuador de control del aire del colector de admisión, bloque 1 – anomalía interna
  • Motivo: Cableado, actuador de control del aire del colector de admisión
  • Tipo de avería: Motor
  • Modelo de vehículo: Genérico
  •  
  • Eso (entiendo yo) apunta al cuerpo de mariposa y sería lo primero a mirar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Txuchin dijo:

Pues yo he puesto el código en "guguel" y dice o siguiente:

¿Qué significa el código de avería P201D? ¿Cuál es su motivo?

El código de error P201D de un coche hace referencia a la siguiente avería o problema:

  • Detalles de avería: Actuador de control del aire del colector de admisión, bloque 1 – anomalía interna
  • Motivo: Cableado, actuador de control del aire del colector de admisión
  • Tipo de avería: Motor
  • Modelo de vehículo: Genérico
  •  
  • Eso (entiendo yo) apunta al cuerpo de mariposa y sería lo primero a mirar.

Nada, comprobada la mariposa hoy y tampoco... He comprobado también todos los tubos de vacío, el turbo sin juego también... Nada que no consigo verlo la verdad... Algo que se os ocurra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ¿has comprobado que el potenciómetro que indica a la ECU la posición de la mariposa funciona bien? o sea que no tiene saltos ni vacíos de resistencia. Si la avería fuese esa (cosa que ignoro) es posible que solo sea solucionable cambiando el cuerpo de mariposa, pero, como mínimo habrá que medir que la resistencia varia de forma continua, sin fallos de contacto del cursor ni variaciones bruscas de lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal