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F2 ante la lluvia!!!!


kenny34

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Mi experiencia en lluvia es la siguiente:

Por dentro es muy difícil que te entre el agua, a no ser que vayas con las ventanillas bajadas hasta abajo o con las puertas abiertas.

En parado la verdad es que no se corren riesgos, al igual que si lo tienes aparcado. A excepción de situarte en el cauce de un río, ya que la lluvia puede hacer crecer repentinamente el caudal.

Otra característica que sabrás valorar es que con la lluvia no encoje. Te lo aseguro, pruébalo y ya me contarás.

Saludos. 8)

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Pues un F2, no se, pero por la experencia del roadster te diré que si le fuerzas en curva se va de atrás que da gusto, sobre todo con el ESP desactivado.

Teniendo en cuenta que el F2 tiene menos batalla, yo no lo forzaria en las rotondas.

Por lo demás, campos tiene toda la razón, si no haces el cafre, no te pasará nada.

Tambien decirte que en el F2 te entrara agua si abres el techo y no tienes el coche reprogramado, en el roadster a partir de 140 Km/h no entra agua aunque quites el techo.

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Vaaaaaaayyaaaaa!!!! Alguien ha desayunado PAYASITOS!!!!!!

Me refiero a como se comprta en la conducción.....

Si es que en todos los sitios hay de TODO!!!!!

8O como estan los ánimos!!!

te ha contestado a tu pregunta junto con un toque de cachondeo...yo me he reido :lol: ...que para esto también estamos aqui :wink:

Te ha dicho que no entra agua normalmente, tema que se ha hablado bastante por el foro (estanqueidad de las juntas...)

lo de agarre y demas...ni idea :lol:

a ver si tienes suerte y alguien con un F2 te contesta...y de paso se te pase el mal humor y te ries con nosotros :wink:

salu2

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Con un F2 en mojado:

Básicamente es el mismo tipo de conducción, pero reduciendo un poco la velocidad, y haciendo las maniobras un poco más lento.

- Procura entrar en las curvas con los deberes hechos: Velocidad adecuada, mejor más lento de lo que creerías conveniente; el freno tócalo antes de la curva, no esperes al punto de tangencia; si crees que a la salida de la curva puede patinar el coche, traza la curva con una marcha superior, para que el coche no entregue toda la potencia.

- Ante un charco grande, procura minorar la velocidad antes del charco, pero cuando estés en él, ni se te ocurra tocar el freno o acelerar, mejor levantar suavemente el acelerador (y cuando digo suavemente es un poco, no levantarlo de golpe).

- En los apoyos largos de curvas, procura no soltar el acelerador de golpe, sino suavemente.

- Si el coche en una rotonda o una curva se te va de atrás en la entrada NUNCA levantes el pie del acelerador o frenes.... acelera a tope (pie a fondo) y guia el coche con el volante (si es necesario, contravolantea, pero espérate un latigazo hacia el otro lado en cualquier momento). Si se te va de atrás en la salida de la curva, mantén el pie en el acelerador, y espera a que actue el ESP o el TRUST, y guia el coche con el volante hacia donde está derrapando, sin llegar a contravolantear exageradamente.

- Si en alguna frenada el pedal del freno empieza a vibrar, pisa freno a tope (si es necesario, saca el pedal del freno por debajo del suelo).

- Ojo con los charcos que tienen un brillo especial, son los más peligrosos. Tienen un reflejo irisado, y significa que contienen aceite. Ese aceite no te afectará en el propio charco, pero reducirá tu adherencia cuando salgas de él.

- Cuando más peligrosa es la conducción es cuando juntamos agua y viento lateral. Sujeta el volante con las 2 manos firmemente, y ojo, a ras.

- Recuerda que el wevo es el turismo que mejor frena del mercado. Avisa convenientemente al que viene detrás, o te encontrarás con un posible alcance.

- Un aspecto a tener en cuenta: En seco, los neumáticos anchos suelen dar más adherencia, pero en mojado, a menor sección más adherencia y mayor seguridad.

[Coti Mode On]

- Desactiva el Trust.

- Ojo curva.

- Entra colado en todas las curvas, pisando suavemente el freno con el pie izquierdo para empezar a descompensar el coche, ayundando con el volante, y en el punto de tangencia, 5ª más fé, y prepárate a sobrevirar.

- Ojo charco.

- Sube marcha y acelera a tope. El agua del charco no pasará por debajo del coche, sino por encima. Ojo ancianitas, que llevan refajo y tarda mucho en secar.

[Coti Mode Off]

[FuenlaTaper Mode On]

- Pon una música cañera, oportuna para la ocasión. "It's raining men" puede ser una sugerencia.

- Baja la ventanilla, y avisa a todos los conductores de los posibles peligros en el trazado, ahorrarás muchos dolores de cabeza.

- Si puedes, demuestra que el Taper es el coche más seguro; ponlo a tope y ríete de los bemetas, que las estarán pasando canutas.

[FuenlaTaper Mode Off]

[Trucha Mode On]

- Para la ocasión, vístete con un traje lila, y una boa al cuello, para no costiparte.

- El coche es para lucirlo. Ve despacito, para que todos puedan admirar tu coche.

- El agua de la carretera es la que desliza. Pero igual eres tú el que va perdiendo aceite.

[Trucha Mode Off]

[K_O & awa0 Mode On]

- Es una oportunidad de realizar entrenos en mojado. Mira en internet los horarios del circuito más cercano, prepara los cinturones de 4 puntos, el casco, las botas, y 5ª más fé.

[K_O & awa0 Mode Off]

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Mi respuesta es sin payasitos (porque los que te han puesto son divertidísimos y no puedo superarlo :lol::lol: ) pero práctica.

Yo tengo un F2 Pulse y vivo en una ciudad donde el concepto calidad aplicado al asfalto, se desconoce por completo. No hablemos ya de la pintura que resbala.

En cambio, con el Pulse (ruedas anchas detrás y Michelin), ningún problema. Eso sí: sin hacer el cafre=rallie en días de lluvia. Si vas normal y aún forzando un poco, si fuese menester, aguantará muy bien.

Las otras versiones sin estas ruedas...con cuidadito.

Te puedo decir que con mi anterior C3 Pluriel, en 2ª y con tiento, se me iba en muchas rotondas...

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Vaaaaaaayyaaaaa!!!! Alguien ha desayunado PAYASITOS!!!!!!

Me refiero a como se comprta en la conducción.....

Si es que en todos los sitios hay de TODO!!!!!

8O como estan los ánimos!!!

te ha contestado a tu pregunta junto con un toque de cachondeo...yo me he reido :lol: ...que para esto también estamos aqui :wink:

Te ha dicho que no entra agua normalmente, tema que se ha hablado bastante por el foro (estanqueidad de las juntas...)

lo de agarre y demas...ni idea :lol:

a ver si tienes suerte y alguien con un F2 te contesta...y de paso se te pase el mal humor y te ries con nosotros :wink:

salu2

Venga hombre que lo de lso payasitos es una broma!!!!!1 Lo que pasa es que escrito suena frio!!!!! :D:D:D

Gracias a todos!!!

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¿Sabes condicir con lluvia?

Cómo conducir:

* No te acerques demasiado al vehículo que llevas delante. Evitarás el denominado “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendrás menos espacio para detener tu coche con seguridad.

* El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío.

* No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

* Frena con suavidad y a pisadas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas. Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad.

* Pon la luz de corto alcance. Si vas muy despacio, no dudes en poner el warning para anunciar que vas a una velocidad anormalmente reducida.

Ojo al cruzar un gran charco. Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. No dudes en bajarte del coche y tomar referencias. Cuando lo tengas claro, pasa lentamente y, al terminar, frena dos o tres veces para secar los tambores y/o los discos. Si pasas rápido, puedes perder el control del coche o incluso provocar que el agua entre en la admisión (si esto te ocurre, para y llama al servicio técnico de la marca de tu coche. Si ha entrado agua en el motor, puede provocar una avería grave y muy costosa).

Lluvia en ciudad:

Conducir con lluvia en la ciudad es especialmente delicado. Además, tendrás que enfrentarte a bolsas de agua, túneles inundados y atascos. Muchos semáforos se estropean y llegan los inevitables alcances y colisiones que entorpecen el tráfico.

Si encima hay obras, la situación puede llegar a ser caótica. Si conduces en tramos con obras, sigue estas recomendaciones:

1.- Respeta los límites de velocidad y las prohibiciones.

2.- Incrementa la distancia de seguridad con el vehículo que te precede. Los accidentes más frecuentes suelen ser los choques por alcance.

3.- No te fíes. Cuenta con la aparición de situaciones imprevistas, especialmente en zonas de cambio de trazado, ya que puede haber curvas cortas y pronunciadas o camiones que necesitan más espacio al inicio del viraje.

4.- Mejor conduce por el carril derecho: generalmente hay arcén adicional que servirá de posible escapatoria en caso de necesidad y estarás más lejos del tráfico en el sentido opuesto.

5.- Si tienes que adelantar, házlo rápido y ten en cuenta que necesitarás más espacio para detener el coche.

6.- Concéntrate en tu carril y no observes durante mucho tiempo los alrededores. La distracción suele ser la protagonista en los accidentes en estas vías.

7.- En caso de avería, pon el intermitente de emergencia. Si no puedes llegar a una zona de parada de emergencia, apaga el coche fuera de los carriles. Ponte el chaleco reflectante y refúgiate en un lugar seguro.

8.- Presta especial atención a las obras en las que se trabaja por la noche. Aunque no te lo creas, lo más peligroso es atravesar la zona de trabajo que está iluminada en medio de una autopista oscura.

Espero que esto te guste mas :wink:

Pero lo dicho mas importante el conductor que el coche.

Saludos. 8)

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Vaaaaaaayyaaaaa!!!! Alguien ha desayunado PAYASITOS!!!!!!

Me refiero a como se comprta en la conducción.....

Si es que en todos los sitios hay de TODO!!!!!

8O como estan los ánimos!!!

te ha contestado a tu pregunta junto con un toque de cachondeo...yo me he reido :lol: ...que para esto también estamos aqui :wink:

Te ha dicho que no entra agua normalmente, tema que se ha hablado bastante por el foro (estanqueidad de las juntas...)

lo de agarre y demas...ni idea :lol:

a ver si tienes suerte y alguien con un F2 te contesta...y de paso se te pase el mal humor y te ries con nosotros :wink:

salu2

Venga hombre que lo de lso payasitos es una broma!!!!!1 Lo que pasa es que escrito suena frio!!!!! :D:D:D

Gracias a todos!!!

la verdad es que sonaba un poco vacilón si ningún emoticono... :roll:

Pues nada! aqui no ha pasado nada :D

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Con un F2 en mojado:

[FuenlaTaper Mode On]

- Pon una música cañera, oportuna para la ocasión. "It's raining men" puede ser una sugerencia.

- Baja la ventanilla, y avisa a todos los conductores de los posibles peligros en el trazado, ahorrarás muchos dolores de cabeza.

- Si puedes, demuestra que el Taper es el coche más seguro; ponlo a tope y ríete de los bemetas, que las estarán pasando canutas.

[FuenlaTaper Mode Off]

Jajajajajajajaja....

Solo falta que digas a grito pelaoooooo.

SUBIDON, SUBIDON, SUBIDON..

mu bueno... :wink:

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Con un F2 en mojado:

Jajajajajajajaja....

Solo falta que digas a grito pelaoooooo.

SUBIDON, SUBIDON, SUBIDON..

mu bueno... :wink:

Ahí le has dado.... pero es que este subidón duraba 24 horas, de esos que te salen alas... :lol: ...no seas impaciente.

Ahora sí... subidón, subidón, subidón.... vi-vi-viva la fiesta, vi-vi-viva la fiesta!!!

Pero hay que ir en un Taper como este, si no, no vale:

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[Coti Mode On]

- Desactiva el Trust.

- Ojo curva.

- Entra colado en todas las curvas, pisando suavemente el freno con el pie izquierdo para empezar a descompensar el coche, ayundando con el volante, y en el punto de tangencia, 5ª más fé, y prepárate a sobrevirar.

- Ojo charco.

- Sube marcha y acelera a tope. El agua del charco no pasará por debajo del coche, sino por encima. Ojo ancianitas, que llevan refajo y tarda mucho en secar.

[Coti Mode Off]

[FuenlaTaper Mode On]

- Pon una música cañera, oportuna para la ocasión. "It's raining men" puede ser una sugerencia.

- Baja la ventanilla, y avisa a todos los conductores de los posibles peligros en el trazado, ahorrarás muchos dolores de cabeza.

- Si puedes, demuestra que el Taper es el coche más seguro; ponlo a tope y ríete de los bemetas, que las estarán pasando canutas.

[FuenlaTaper Mode Off]

[Trucha Mode On]

- Para la ocasión, vístete con un traje lila, y una boa al cuello, para no costiparte.

- El coche es para lucirlo. Ve despacito, para que todos puedan admirar tu coche.

- El agua de la carretera es la que desliza. Pero igual eres tú el que va perdiendo aceite.

[Trucha Mode Off]

[K_O & awa0 Mode On]

- Es una oportunidad de realizar entrenos en mojado. Mira en internet los horarios del circuito más cercano, prepara los cinturones de 4 puntos, el casco, las botas, y 5ª más fé.

[K_O & awa0 Mode Off]

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