Jump to content

Mi opinión honesta del Smart 451 61 CV después de 1 año de uso


Stornu2

Recommended Posts

Yo tengo un 61CV básico (le podéis ver en Instagram @Stornu2Ruedas) y estoy más que ENAMORADO de él, digamos que es mi 3er vehículo de casa, tengo un Kira Niro Full Equipo del 2021 (150CV) y una Honda VFR 1200 F (175CV), por tanto puede que mi apreciación sea algo distorsionada. Qué quiero decir con esto, que si necesito sensaciones fuertecitas pues digamos que tengo otros Cacharros en casa con lo que divertirme.

Utilizo el Smart a diario, Gym, Cole, Supermercado, Farmacia, levar a mi Suegra a X lugar cerca de casa, Comprar el pan, una o dos veces por semana al curro 75Km todo por autopista y cualquier otra cosa más que se os ocurra (hasta me he ido de ruta motera con amigos y de evento moto-turístico con él, en ambos casos más de 600 km del tirón). Diga lo que diga el cuñado de internet, se agarra un montón en curvas, las rotondas se vuelven divertidas y las rutas moteras forman parte de su ambiente. Tiene 50.000+ Km y hasta ahora no ha fallado nada, le tengo lleno de accesorios de AliExpress y un equipo de sonido brutal, solo me queda ponerle llantas y suspensión (mueles más bajos y amortiguadores y puede que barras de torreta), mejorar los frenos y tintar las lunas para dejarle 100% a mi gusto.

Tengo 41 años y he tenido todos estos vehículos desde 1998: Chevrolet Blazer, Toyota Hilux, Ford Sierra, Opel Kadett, Opel Corsa, Toyota Corolla, Renault Clio, Citroen C3, Opel Meriva, Kia Niro, (de esta 2 que he repetido) y Smart Fortwo 451.

Es el peor coche que he tenido, no corre, es duro de suspensión, es ruidoso (motor y viento), la caja tarda horas en hacer los cambios, el olor del motor digamos que está presente en el habitáculo (sin ser molesto, pero coño está allí, digamos que huele a mecánico), en la autopista se siente extraño, no voy a decir inseguro, por que no lo es, simplemente el aire le afecta, por su tamaño, peso y forma, pero claro viniendo de moto es algo que entiendo, si vienes únicamente de coche te parecerá inseguro y más si preguntas al cuñado de internet, pero yo que vengo de moto te digo que no lo es, no pasa de 150 por estar electrónicamente limitado, llega a 80/100 sin problemas, ya en 120 empieza a sentirse incómodo y 150 no es lo suyo, digamos que los frenos son mejorables, sin embargo frenar frena sin problemas, el control de tracción es bastante paranoico, lo cual le hace molesto si eres ligero de acelerador, le pasan cosas como ir a 120 por autopista y si se pone algo "de subida" ves como la velocidad va bajando así aceleres más, el aire acondicionado deja mucho que desear en verano (algo he visto de cambiar un filtro, lo probaré a ver que tal), pero básicamente el aire suena mogollón y enfría poco. Hablando de su motor, en mi caso el de 61CV, pues que decir, funcionar funciona, subir sube, adelantar adelanta, legar a su destino llega peeeeeeeeero con mucha paciencia, siempre que pienses que vas a ir a 80/100 puedes hacer cosas como las que he hecho, Valencia - Madrid - Barcelona en un día o Madrid - A Coruña - Madrid en un día también, simplemente, carril derecho, musiquita, relax y conducción de la antigua (en mi opinión la de verdad y no la de Play Station).

En mi opinión, no puede ser tu único coche (con esto no se puede ir a IKEA o llevar las 30 pañaleras de niño), ten eso clarísimo, es un coche con personalidad, se hace querer el hijo de puta, por compararlo con mi actual Niro en un viaje hasta Murcia mi esposa me dice "¿Estas cansado? ¿Quieres que conduzca un rato?" y mi respuesta fue, "Si es que no estoy conduciendo yo tampoco, la mierda de Niro esta va sola con tanto radar y tanta mierda", mi Smart es un coche a la antigua, de esos que hay que conducir y aprender a llevarle y saber que cosas puede y no puede hacer y de conseguirle las cosquillas, se aparca donde te salga de los cojones, como las piezas son de plástico (salvo la célula de seguridad que es la polla) aguanta de hostias en la ciudad cuando otros conductores se aparcan con "cariño" a tu lado, gira que da miedo para hacer maldades, digo, maniobras en la ciudad, piensa que llevo tooooooodos los días a mi niña al cole y aparco exactamente igual que como cuando le llevo en la moto, pero con calefacción, sin mojarnos y viendo Youtube en el equipazo de música que le he montado de AliExpress.

Como resumen final, hay que decir que no es un coche para todos, si estás buscando el VW Sport Chachi, el SUV lujoso 7 plazas, la berlina cómoda alfombra mágica, mira para otro lado, en cambio si quieres el equivalente a un Scooter pero en el mundo de las 4 ruedas éste es tu coche (aparcable, ágil, citadino, suficiente, etc.), pero si o si, en mi opinión no puede ser tu único coche, digamos que es como solo tener una moto para todo y tengamos clarísimo que eso tiene montones de carencias, pero para 2 personas (y su equipaje) teniendo en casa un coche mas "normal" el Smart es de todos los coches que he tenido hasta la fecha el que más útil y con cabeza para el día a día que he tenido.

Por decir una última estupidez comparado con mi Hilux, en ella pude llevar una nevera, un lavavajillas, un horno y un sofá todo a la vez, peroooooo ¿cuantas veces en tu día a día necesitas llevar todo eso?. Pues a eso me refiero con útil y con cabeza. Para que coño quieres un SUV de 7 plazas para ir a diario tú solo al curro, solo por esos 15 días al año en los que te vas con toda la familia a la playa en verano. Por eso digo, en casa tienes el Smart para el 75% de las cosas y un [Pon aquí lo que te mole] para ese otro 25%

Dicho esto, ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS O EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE.


Espero te sirva de ayuda mi opinión y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo he de discrepar en un par argumentos.

Si que puede ser tu único coche. De hecho yo llevo 3 smart. Un 450 pure 50cv (2004 a 2011) 451 mhd 71cv (2011/2012) wv polo (2012/2021) y he vuelto al mundillo smart, tenía morriña. ahora voy en un 451 cabrio passion turbo de 84cv del 2015.

¿no tienes hijos? Pues sirve para todo y más. Menos ikea en muebles…pero tampoco iba muy sobrado con el Polo, que algunas cosas iban encima del freno de mano.

Viajé con ellos y en diferentes fechas desde Coruña a Holanda, Tarragona, Valladolid, Barcelona, Madrid, Asturias y en infinitos movimientos por Galicia. Para 2 personas el  maletero llega (a menos que te quieras mudar) 2 maletas de viaje entran sin problema.
 

El mio, en autopista no pierde velocidad y si quieres en pendiente ascendente la aumenta (al 50cv le costaba) el cambio si, no es rápido…pero no llevamos deportivos en nuestras manos, hay que tenerlo en cuenta no? Debemos saber qué es lo que conducimos. No sé como irá tu modelo, puede ser que vaya más justo de motor.

Olor a gasolina? Pues vaya…en los 3 que he tenido no llegué a  percibirlo. Cuándo lo enciendes si dejas la puerta o ventana abierta y no te mueves (por calentarlo) pues es normal que entren los gases del escape, lo tienes a 1m de distancia de la nariz, pero con la puerta cerrada nada.

No puedes argumentar la valía del smart comparándolo con “si quieres una scooter de 4 ruedas” y mucho menos decir que debes tener otro a mayores para completar la posible carestía…mi pareja tiene un suv y creeme solo vamos en él si salimos a comer/cenar o con amigos (ya que voy a tomar alcohol…) y mi pareja no le gustan los coches automáticos.

El Smart vale para todo, para la vida normal. En mi impass de 2012 a 2021 los asientos traseros del polo los debí usar en 15 ocasiones. ¿Todos los días llevas a 3 personas en el resto de vehículos?. Además el smart tiene la ventaja de que si hay algún plan con amigos siempre va a quedar aparcadito en el garaje con el argumento “lo siento, en el mio no podemos ir…jejjeje” y ya se usa el de otra persona.

El Smart no puede ser tu único coche SOLO si tienes hijos. Pero para el resto de situaciones claro que si, es perfecto. 
 

Un Saludo

 

 

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Manel71 said:

Totalmente de acuerdo con los 2.Depende de que puede o no ser coche único.

Yo lo tengo junto a un giulia y un Sorento.

Actualmente es al que más km le hago.

Puede que me haya columpiado en mi opinión de no poder ser un coche único por que soy papá y al igual que tú es el coche que más km le hago ahora. es como digo en mi post inicial, es el coche más útil y con cabeza que he tenido, al final le he comprado por que llevaba 9 años siendo motero al 100%, Gym, Cole, Curro, Pan, etc. pero harto de frío y lluvia pensé, si llevo 9 años yendo para todos lados en moto, para que coño necesito algo más que un Smart, en mi cabeza, es el único coche que es casi una moto, tiene la desventaja del estar atascado en el tráfico con la ventaja de la calefacción/AC y techo para la lluvia, lo cual como coche le hace ¡perfecto!.

En mi modelo solo echo en falta algo más de potencia, no me mal interpretéis, no es que quiero que corra como mi VFR 1200 F de 175 CV simplemente que no se quede tan corto en ciertas situaciones no cotidianas, plan subidas muy jodidas y no tan jodidas, os juro que llega abajar de 120 a 80 en ciertos puntos por mi trayecto Casa - Curro - Casa en subidas más que normales de la Autopista / Carriles de Aceleración / Paralelas a la autopista. 

Igualmente, repito lo de arriba, con este coche me van a enterrar, sí le cambio es por otro Smart, pero si eso el 453 por ser más nuevo y que la DGT me deje llevarle en paz por la ciudad durante más años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Stornu2 dijo:

Puede que me haya columpiado en mi opinión de no poder ser un coche único por que soy papá y al igual que tú es el coche que más km le hago ahora. es como digo en mi post inicial, es el coche más útil y con cabeza que he tenido, al final le he comprado por que llevaba 9 años siendo motero al 100%, Gym, Cole, Curro, Pan, etc. pero harto de frío y lluvia pensé, si llevo 9 años yendo para todos lados en moto, para que coño necesito algo más que un Smart, en mi cabeza, es el único coche que es casi una moto, tiene la desventaja del estar atascado en el tráfico con la ventaja de la calefacción/AC y techo para la lluvia, lo cual como coche le hace ¡perfecto!.

En mi modelo solo echo en falta algo más de potencia, no me mal interpretéis, no es que quiero que corra como mi VFR 1200 F de 175 CV simplemente que no se quede tan corto en ciertas situaciones no cotidianas, plan subidas muy jodidas y no tan jodidas, os juro que llega abajar de 120 a 80 en ciertos puntos por mi trayecto Casa - Curro - Casa en subidas más que normales de la Autopista / Carriles de Aceleración / Paralelas a la autopista. 

Igualmente, repito lo de arriba, con este coche me van a enterrar, sí le cambio es por otro Smart, pero si eso el 453 por ser más nuevo y que la DGT me deje llevarle en paz por la ciudad durante más años.

Todos estamos encantados con nuestros pequeños. En cuánto a la potencia no se como serán esas pendientes pero si te baja de 120kmh a 80kmh (imagino que es una autopista) si bajas una marcha te vuelve a pillar 100kmh minimísimo. Otra cosa es que quieras continuar en 5a velocidad para no revolucionar el motor. Aunque es preferible qje suba de vueltas a ir muy bajo en una pendiente ascendente.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, William said:

Todos estamos encantados con nuestros pequeños. En cuánto a la potencia no se como serán esas pendientes pero si te baja de 120kmh a 80kmh (imagino que es una autopista) si bajas una marcha te vuelve a pillar 100kmh minimísimo. Otra cosa es que quieras continuar en 5a velocidad para no revolucionar el motor. Aunque es preferible qje suba de vueltas a ir muy bajo en una pendiente ascendente.

un saludo!

Correcto y no correcto jajajajajaja en algún caso incluso bajando marcha solo hacemos ruido mi perqueño y Yo y muy poca ganancia en Km/h, eso solo me ha sucedido en autopistas y en momentos de pendientes, por eso dije en comentarios anteriores, con calma y por el carril derecho llegarás a donde quieras de este hermoso planeta con el pequeñajo, por si algún motero Madrileño me leea, en la "Muralla China de Guadalajara" (lugar mítico motero de aventura), con estos 61 CV voy a fondo y digamos que, subir sube, que si no, estuviera allí todavía, pero no es coña que no pasa de 15 km/h,

En respuesta a tu primer mensaje, entiendo por tus comentarios que estás enamoradísimo de tu Smart y Yo también lo estoy (te juro me entierran con él), lo he puesto en negrillas en todos mis comentarios anteriores, no es mi primer coche, de hecho ni mi primera "moto" por así decirlo, simplemente dejo mi opinión 100% personal basada en mis vivencias, para que otra persona lo lea y saque sus propias conclusiones, al final del día no dejo de ser otro cuñado de internet.

En algún momento me plantee comprar el Smart más nuevo (el 453) por unos 9.500/11.000€ euro arriba euro abajo Usado Usadito y en ese momento me podía sacar de paquete un Dacia Sandero (el 5 puertas) si mal no recuerdo por 10.500€ con 90 CV Nuevo nuevecito y vuelvo a lo mismo, yo no digo que no puedas recorrer el puto planeta con un Smart, ni voy a hablar de calidades y marcas (que pa más en ambos casos ambos ese par son Renault y el nuestro 451 es Mitsubishi Frances disfrazado de Alemán) pero habiendo tenido montones de coches y motos (durante 9 años prácticamente mi único vehículo fueron motos) plantearse el tener solo un Smart es algo que hay que pensarse muy bien, tengas o no Esposa, Hijos, Perros o Cactus, por mucho que llevaras en el freno de mano cosas del IKEA, las llevaste ¿cierto?, pues to en mis 9 años de moto no hubiera podio llevar más que Tuppers y con mi bello Smart seguro más de una mesila de noche metía dentro y con mi C3 me mudé 3 veces de piso con mi esposa en 4.000 (exageración claramente) viajes entre las 2 casas. Vamos que querer es poder.

Lo que intento decir es que el Smart aun siendo el coche más lógico que he tenido, ya que, para el día a día rutinario es la cosa con más cabeza/lógica/hippies del planeta que he tenido, por tanto, poner 10.500€ en un coche usado en los que solo caben 2 con todas sus maletas y mesillas de noche de IKEA, tal vez es mejor poner esos mismos 10.500€ en un coche dónde te caben 4/5 con sus maletas (entre comillas) y estanterías de IKEA, simplemente es algo que hay que pensárselo bien. Y muy muy muy claro está que por esta misma regla de 3, pues todos los seres humanos del planeta a por un Pick Up doble cabina, doble batea, doble ruedas detrás por que nunca se sabe cuando vamos a necesitar llevar un elefante y un Smart en la batea con sus 7 ocupantes y maletas mientras tiras de un remolque con 7 motos para todos.

En mi caso, mi decisión estuvo muy clara, si tengo 9 años yendo en moto a todos lados que más da que me falten asientos, maletero y CV's, que para eso tengo mi Niro y mi VFR, pero no todo el mundo tiene la [ponga aquí su coche "normal" (nótese las comillas)], ni todo el mundo no tiene Esposa, Novia, Peor es nada, Hijos, Perros, Amigos o Cactus, que le llevan de fiesta por que en el Smart no caben o si me apuras pasta para pagar la furgo de IKEA o [Ponga aquí su necesidad de algo donde quepa algo así vaya encima del freno de mano como en tu Polo] cosa que tengamos claros es muchísimo más difícil en un Smart que en un C3, Yaris, Polo, etc. poder hacer una mudanza o comprar una BBQ, o set de veraneo en Verdecora para tu flamante jardín o el TV 50" para ver el partidazo del siglo del [ponga aquí su equipo y deporte favorito], repitiendo lo mismo de antes, no todos tienen dinero para pagarse la Furgo, el envío o lo que toque para llevar lo que sea que lleves por que no cabe en el Smart.

Por eso sigo defendiendo que esto no puede ser tu único coche, de la misma forma que fueron "únicas" mis motos durante 9 años y 400.000 km en total (nótese las comillas por que había siempre un coche en casa del tamaño que fuera). Mis motos fueron a las que les hice más kilómetros a diario, viajes y emociones, yo solo, sin mi Esposa, Novia, Peor es nada, Hijos, Perros, Amigos o Cactus. Un Smart no es un coche "flexible" que permita ser utilizado esas veces donde necesites un algo más y eso es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que, ese algo ocurre muchísimas veces más que solo ir al trabajo y aparcar de puta madre casi casi casi como si tuvieras una moto.

Y para despedirme, vuelvo a copiar lo que puse en mi primer post:

ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS O EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE. y aprovecho y le agrego, ME VAN A ENTERRAR CON ÉL SIENDO EL PEOR/MEJOR COCHE QUE HE TENIDO.

Saludos a quien sea que me lea en el futuro y le sirva mi opinión que es 100.000% personal del típico cuñado de internet y espero te ayude para sacar tus propias conclusiones basadas en tus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Stornu2 dijo:

Correcto y no correcto jajajajajaja en algún caso incluso bajando marcha solo hacemos ruido mi perqueño y Yo y muy poca ganancia en Km/h, eso solo me ha sucedido en autopistas y en momentos de pendientes, por eso dije en comentarios anteriores, con calma y por el carril derecho llegarás a donde quieras de este hermoso planeta con el pequeñajo, por si algún motero Madrileño me leea, en la "Muralla China de Guadalajara" (lugar mítico motero de aventura), con estos 61 CV voy a fondo y digamos que, subir sube, que si no, estuviera allí todavía, pero no es coña que no pasa de 15 km/h,

En respuesta a tu primer mensaje, entiendo por tus comentarios que estás enamoradísimo de tu Smart y Yo también lo estoy (te juro me entierran con él), lo he puesto en negrillas en todos mis comentarios anteriores, no es mi primer coche, de hecho ni mi primera "moto" por así decirlo, simplemente dejo mi opinión 100% personal basada en mis vivencias, para que otra persona lo lea y saque sus propias conclusiones, al final del día no dejo de ser otro cuñado de internet.

En algún momento me plantee comprar el Smart más nuevo (el 453) por unos 9.500/11.000€ euro arriba euro abajo Usado Usadito y en ese momento me podía sacar de paquete un Dacia Sandero (el 5 puertas) si mal no recuerdo por 10.500€ con 90 CV Nuevo nuevecito y vuelvo a lo mismo, yo no digo que no puedas recorrer el puto planeta con un Smart, ni voy a hablar de calidades y marcas (que pa más en ambos casos ambos ese par son Renault y el nuestro 451 es Mitsubishi Frances disfrazado de Alemán) pero habiendo tenido montones de coches y motos (durante 9 años prácticamente mi único vehículo fueron motos) plantearse el tener solo un Smart es algo que hay que pensarse muy bien, tengas o no Esposa, Hijos, Perros o Cactus, por mucho que llevaras en el freno de mano cosas del IKEA, las llevaste ¿cierto?, pues to en mis 9 años de moto no hubiera podio llevar más que Tuppers y con mi bello Smart seguro más de una mesila de noche metía dentro y con mi C3 me mudé 3 veces de piso con mi esposa en 4.000 (exageración claramente) viajes entre las 2 casas. Vamos que querer es poder.

Lo que intento decir es que el Smart aun siendo el coche más lógico que he tenido, ya que, para el día a día rutinario es la cosa con más cabeza/lógica/hippies del planeta que he tenido, por tanto, poner 10.500€ en un coche usado en los que solo caben 2 con todas sus maletas y mesillas de noche de IKEA, tal vez es mejor poner esos mismos 10.500€ en un coche dónde te caben 4/5 con sus maletas (entre comillas) y estanterías de IKEA, simplemente es algo que hay que pensárselo bien. Y muy muy muy claro está que por esta misma regla de 3, pues todos los seres humanos del planeta a por un Pick Up doble cabina, doble batea, doble ruedas detrás por que nunca se sabe cuando vamos a necesitar llevar un elefante y un Smart en la batea con sus 7 ocupantes y maletas mientras tiras de un remolque con 7 motos para todos.

En mi caso, mi decisión estuvo muy clara, si tengo 9 años yendo en moto a todos lados que más da que me falten asientos, maletero y CV's, que para eso tengo mi Niro y mi VFR, pero no todo el mundo tiene la [ponga aquí su coche "normal" (nótese las comillas)], ni todo el mundo no tiene Esposa, Novia, Peor es nada, Hijos, Perros, Amigos o Cactus, que le llevan de fiesta por que en el Smart no caben o si me apuras pasta para pagar la furgo de IKEA o [Ponga aquí su necesidad de algo donde quepa algo así vaya encima del freno de mano como en tu Polo] cosa que tengamos claros es muchísimo más difícil en un Smart que en un C3, Yaris, Polo, etc. poder hacer una mudanza o comprar una BBQ, o set de veraneo en Verdecora para tu flamante jardín o el TV 50" para ver el partidazo del siglo del [ponga aquí su equipo y deporte favorito], repitiendo lo mismo de antes, no todos tienen dinero para pagarse la Furgo, el envío o lo que toque para llevar lo que sea que lleves por que no cabe en el Smart.

Por eso sigo defendiendo que esto no puede ser tu único coche, de la misma forma que fueron "únicas" mis motos durante 9 años y 400.000 km en total (nótese las comillas por que había siempre un coche en casa del tamaño que fuera). Mis motos fueron a las que les hice más kilómetros a diario, viajes y emociones, yo solo, sin mi Esposa, Novia, Peor es nada, Hijos, Perros, Amigos o Cactus. Un Smart no es un coche "flexible" que permita ser utilizado esas veces donde necesites un algo más y eso es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que, ese algo ocurre muchísimas veces más que solo ir al trabajo y aparcar de puta madre casi casi casi como si tuvieras una moto.

Y para despedirme, vuelvo a copiar lo que puse en mi primer post:

ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS O EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE. y aprovecho y le agrego, ME VAN A ENTERRAR CON ÉL SIENDO EL PEOR/MEJOR COCHE QUE HE TENIDO.

Saludos a quien sea que me lea en el futuro y le sirva mi opinión que es 100.000% personal del típico cuñado de internet y espero te ayude para sacar tus propias conclusiones basadas en tus necesidades.

Muuy de acuerdo en todo. Pero sigo diciendo que si que puede ser tu único coche. Ya que todo lo que argumentas en lo que el Smart cojea tiene solución. Porque nosotros pensamos como conductores/moteros o el vehículo que lleves y ahí es dónde voy. 
 

Hay gente que no tiene coche…¿no nos da qué pensar? Hay gente que no conduce y va al Ikea…va de viaje, lleva a sus hijos al cole…por lo tanto el Smart si que puede ser tu único coche. No puedes decir lo contrario.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre mejor que no tener coche lo es

Mejor que otros coches lo es, peor que otros coches  lo es, ambas cosas en determinadas circunstancias.

Si te lo puedes permitir ten otro para tenerlo todo cubierto.

Yo tengo un Sorento, un giulia y mi pequeñín.

Seguro que puedo vivir sin ellos, pero con ellos mejor.

 

Feliz fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Manel71 dijo:

Hombre mejor que no tener coche lo es

Mejor que otros coches lo es, peor que otros coches  lo es, ambas cosas en determinadas circunstancias.

Si te lo puedes permitir ten otro para tenerlo todo cubierto.

Yo tengo un Sorento, un giulia y mi pequeñín.

Seguro que puedo vivir sin ellos, pero con ellos mejor.

 

Feliz fin de semana

Claro. Si yo en eso estoy de acuerdo. Solo y repito solo no estoy conforme en que se afirme que no puede ser tu único coche. 

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal