Jump to content

Anomalia bateria


Jd21

Recommended Posts

Buenas a todos. Os comento.

Me ha llegado al taller un smart fortwo 453 con un porrazo delantero, no muy grave, ha roto faro y el soporte de la batería. Al romper el soporte, la bateria se ha desplazado un poco y un conector que lleva en la borna negativa se le ha salido. El coche viene con el mensaje carga de batería, anomalia bateria y a su vez anomalia start-stop. Pues bien, despues de ponerle nuevo el soporte y sanearle los cables del conector, le meto la diagnosis y no me deja borrar los fallos, que son los siguientes:

- Anomalia componente G2(alternador)

- Anomalia de comunicacion con la bateria.

Se le ha comprobado la carga y es buena, 14.6 v, y he revisado todos los cables de alrededor por si tenia alguno suelto o cortado y nada, todo perfecto.

A ver si ha alguno le ha pasado y me pudiese dar alguna solucion. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Voy a elucubrar porque lo cierto es que no tengo ni idea, pero imagino que el coche ese lleva el mismo motor que mi Sandero y e smuy probable por lo que cuentas que lleve un shunt (resistencia en serie de bajo valor) en el borne negativo.

Este shunt lleva dos cables conectados que comunican con el sistema de carga inteligente que hace variar la tensión del alternador entre 12,1 y 14,7 (hablo de memoria así que no tomes esto muy al pie de la letra. Esta tensión varía en función del estado de carga de la batería y del consumo existente en ese momento; es decir que con luces encendidas la tensión será más alta y si se apagan bajará (también influye si el motor esta en aceleración o en retención pero eso aquí no importa). Si estando al ralentí y sin consumos, la tensión se mantiene en 14,6 Voltios de forma estable, da la sensación de que el regulador inteligente no recibe información del consumo, es decir, que bien el shunt, su conector o el cableado está mal en algún punto.

No se si será eso pero es una posibilidad:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal