Jump to content

Dejarlo sin la batería?


Angel100

Recommended Posts

hace 3 horas, Angel100 dijo:

Hay algún problema si se quito la batería al Roadster y la llevo a cargar? Estaría unas 24 horas sin ella.

Lo pregunto por si hay riesgo de que se decodifique el cierre o algo similar. 

Hola Ángel. En principio no debería pasar nada. Yo he tenido 2 meses mi roadster sin batería cuando rectifiqué el motor, y todo sigue funcionando. He leído que algunos cuadros de instrumentos han fallado tras dejarlos sin energía, pero no sé si eso fue una excepción o un problema puntual. Yo muchas veces desconecto batería para trabajar en el coche y no he tenido problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, por eso lo preguntaba, por los cuadros , el cierre, etc 

Es que en el garaje no tengo enchufes y tendría que sacar la batería y hacerle una carga lenta 

He mirado también estaciones de carga de esas que llevan batería y no van enchufadas pero en ningún sitio me garantizan que carga la batería, para arrancar si pero para cargar no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Angel100 dijo:

Si, por eso lo preguntaba, por los cuadros , el cierre, etc 

Es que en el garaje no tengo enchufes y tendría que sacar la batería y hacerle una carga lenta 

He mirado también estaciones de carga de esas que llevan batería y no van enchufadas pero en ningún sitio me garantizan que carga la batería, para arrancar si pero para cargar no 

A mi nunca me ha pasado nada y lo he dejado sin batería muchas veces, tanto al roadster, como al 450 y 451. Pero cuento mi experiencia. No se si algún forero ha tenido problemas por hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Angel100 dijo:

Y sabéis de alguna manera de cargar la batería en el parking sin tener corriente eléctrica? 
He visto una especie de power banks enormes que llevan salida a 220v pero no se si eso sirve para cargar o mantener una batería de coche 

Yo creo que si tienes cargador, y no quieres dejarlo sin batería, te sale más rentable tener una batería pequeña tipo moto, para colocar mientras cargas la del coche en tu casa. Lo del powerbank como cargador, no lo conozco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que la batería esta casi nueva pero como uso poco el coche, pues se ha ido descargando.

Al vivir en Barcelona tardo la mitad o menos en bici que en coche y por eso solo lo cojo para viajes fuera de la ciudad. 

Eso sin contar que casi todo el recorrido que hago es zona 30 km / h y me pongo de muy mala leche con el pobre roadster agonizando en segunda y mirando que no me haga una "foto" algún radar, para conducir así, no lo cojo. 

Los aparatos que comento se llaman estaciones de energía y tienen salida a 220v, podría poner a cargar la batería sin sacarla del coche sin depender de enchufes en el garaje (que no hay) pero lo que no se es si en esa salida de 220v puede conectarse un cargador de baterias de coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Angel100 dijo:

Es que la batería esta casi nueva pero como uso poco el coche, pues se ha ido descargando.

Al vivir en Barcelona tardo la mitad o menos en bici que en coche y por eso solo lo cojo para viajes fuera de la ciudad. 

Eso sin contar que casi todo el recorrido que hago es zona 30 km / h y me pongo de muy mala leche con el pobre roadster agonizando en segunda y mirando que no me haga una "foto" algún radar, para conducir así, no lo cojo. 

Los aparatos que comento se llaman estaciones de energía y tienen salida a 220v, podría poner a cargar la batería sin sacarla del coche sin depender de enchufes en el garaje (que no hay) pero lo que no se es si en esa salida de 220v puede conectarse un cargador de baterias de coche.

 

Creo que si tienes que comprar una estación de energía + un cargador de baterías, será la forma más cara de todas las posibles,  para cargar una batería, pero viendo que no tienes límite presupuestario, y es tu primera opción, puedes probarlo y compartir los resultados. :001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

44 minutes ago, coira said:

Lo mejor sería arrancarlo con un arrancador suponiendo que está sin carga y luego hacer una ruta , si es posible sin nada que consuma , luces , radio, etc.

es la mejor opción 

Exacto, así compruebas la batería y el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal