Jump to content

Cylinder 3 - misfire detected-


krudo2002

Recommended Posts

Buenos diás:

  Resulta que me da este fallo, y después de leer, aunque entiendo que puede ser un problema mas grave, he visto que hay que empezar por las bujías y cables, alguien me podría decir cual es el cilintro 3?, si el de la izquierda o el de la derecha, para empezar por ahí para ir descartando cosas.

  Evidentemente, solo es para probar si se quita el fallo, y si es así, cambiar después el resto

  Muchas gracias y espero que no haya llegado al final mi pequeño Smart.

  

Editado por krudo2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, krudo2002 dijo:

Buenos diás:

  Resulta que me da este fallo, y después de leer, aunque entiendo que puede ser un problema mas grave, he visto que hay que empezar por las bujías y cables, alguien me podría decir cual es el cilintro 3?, si el de la izquierda o el de la derecha, para empezar por ahí para ir descartando cosas.

  Evidentemente, solo es para probar si se quita el fallo, y si es así, cambiar después el resto

  Muchas gracias y espero que no haya llegado al final mi pequeño Smart.

  

Hola! Yo no lo sé específicamente en los Smart, pero los cilindros normalmente se enumeran contando como número uno el más próximo a la distribución. Imagino que en el Smart será igual. Pero no lo sé con certeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/1/2022 at 11:30, krudo2002 dijo:

Buenos diás:

  Resulta que me da este fallo, y después de leer, aunque entiendo que puede ser un problema mas grave, he visto que hay que empezar por las bujías y cables, alguien me podría decir cual es el cilintro 3?, si el de la izquierda o el de la derecha, para empezar por ahí para ir descartando cosas.

  Evidentemente, solo es para probar si se quita el fallo, y si es así, cambiar después el resto

  Muchas gracias y espero que no haya llegado al final mi pequeño Smart.

  

Buenas, los cilindros en Smart se enumeran como la mayoría de motores, el cilindro mas cercano a la distribución es el numero 1, por tanto el 3 sería el más alejado de la distribución. Los únicos motores que enumeran los cilindros al revés son los del grupo PSA (Citroen, Peugeot...) que enumeran los cilindros empezando por el lado derecho del motor. Espero haber resuelto tu consulta un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, asin es dsd la distribucion hacia el lado opuesto, 1 distribucion, ultimo lado volante motor el ultimo

Tema fallo en cilindro 3, siento decirte que tiene mala historia,

Comprueba estanqueidad en las camisas, hay tutoriales ( se hace con aire comprimido,  con accesorios 

Buscas PM e inyectas aire y si hay algo mal, lo sabras o por escape, o escucharas aire en admision y en peor de los casos ! Aire a chorro, que sera una valvula quemada o ajugereada! )

El compensimetro a de ser bueno, sino no merece la pena mirar xq fallan bastante 

 

Yo puse en uno! Bobinas , cables, etc 

Y al final era una valvula 

A ver  si pueses hacer esa prueba y nos comentas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jinword.

La  verdad, que si, me temo lo peor, pero de momento voy a cambiarle las bujías, ya que las tengo compradas,  a ver si mejora, si no, pues creo que me tendré que deshacer del coche, ya que por lo que estoy leyendo, esas reparaciones son caras y la verdad que gastarme mas de 1.000 en una restauración de motor, en un coche que puede estar en 2.500, me parece mucho, ya que mi choche es del 2004.

 

  Lo dicho, muchísimas gracias y os contaré como va el tema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comentas que tienes código de avería en el cilindro 3 pero, podrías añadir información de qué tipo de fallo hace el motor, cómo lo has empezado a notar, desde cuando lo hace, si las itv previas las ha pasado bien por gases, cuantos kms tiene... este tipo de información para relacionarla con la solución final? gracias de antemano!

te lo digo porque si estuviésemos en el taller, el mecánico trataría de trasladar el problema al cilindro de al lado: intercambiando bujías e inyector de cilindro. si el fallo persistiese en el mismo cilindro, quedaría el fallo de la propia bobina del cilindro (que no es permutable porque el recambio es el conjunto de las 3 bobinas y no se pueden separar) o ya un tema mecánico de dentro de motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, W450EMPJ1 dijo:

comentas que tienes código de avería en el cilindro 3 pero, podrías añadir información de qué tipo de fallo hace el motor, cómo lo has empezado a notar, desde cuando lo hace, si las itv previas las ha pasado bien por gases, cuantos kms tiene... este tipo de información para relacionarla con la solución final? gracias de antemano!

te lo digo porque si estuviésemos en el taller, el mecánico trataría de trasladar el problema al cilindro de al lado: intercambiando bujías e inyector de cilindro. si el fallo persistiese en el mismo cilindro, quedaría el fallo de la propia bobina del cilindro (que no es permutable porque el recambio es el conjunto de las 3 bobinas y no se pueden separar) o ya un tema mecánico de dentro de motor. 

Buenos días chicos.

Tienes razón, explico un poco el tema.

Pues la verdad que fué de un día a otro, que se quedó sin fuerza, y por el ruido parecía que iba en dos cilindros. Le paso la máquina, y me sale "Cylinder 3 - misfire detected",  evidentemente, me espero lo peor, que el motor ha petado, pero bueno, lo que se me ocurre tras leer, que puede ser un fallo de ignición debido a las bujías o a las bobinas, pues empiezo cambiándolas, que hacía mas de 4 años que no se lo hacía.

  Y se las cambié el sábado, no sin poco trabajo, y la verdad que lo he cogido muy poco, pero el error (símbolo naranja) ha desaparecido de la pantalla, aunque creo que sería debido a que le desconecté la batería para hacer el cambio de bujías.

  No ha vuelto a salir el error, (aunque la verdad que no le hecho muchos kilómetros), espero probarlo un poco mas esta semana, pero el coche ha cambiado como de la noche al día, en el sonido incluso.

  En fin, seguiré contando como va el tema, por que la verdad, que si vuelve a salir el fallo, supongo que será del motor, ya que las bobinas, ahora no fallan.

  A ver si hay suerte y se queda en el recuerdo el dichoso fallo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal