Jump to content

Lio con el tipo de aceite


krudo2002

Recommended Posts

Hola amigos:

 La verdad que no me gusta molestar y siempre prefiero leer a preguntar, ya que casi todo está publicado.

 Tengo un lio enorme con el aceite, ya que ahora que tengo mas tiempo le quiero hacer yo el mantenimiento y prefiero echarle un buen aceite.

 Mi coche es el  450 con 698 cc y 115.000 Km.

Hasta ahora he usado el visco 5000 5W/40, pero estoy leyendo de todo, Visco 7000 - repsol elite aunque no cumpla las normas que dicta mercedes, Castrol.

En fin, que la verdad que estoy hecho un lio y a ver si me podéis sacar un poco del pozo de las dudas.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por lo que sabéis.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, krudo2002 dijo:

Hola amigos:

 La verdad que no me gusta molestar y siempre prefiero leer a preguntar, ya que casi todo está publicado.

 Tengo un lio enorme con el aceite, ya que ahora que tengo mas tiempo le quiero hacer yo el mantenimiento y prefiero echarle un buen aceite.

 Mi coche es el  450 con 698 cc y 115.000 Km.

Hasta ahora he usado el visco 5000 5W/40, pero estoy leyendo de todo, Visco 7000 - repsol elite aunque no cumpla las normas que dicta mercedes, Castrol.

En fin, que la verdad que estoy hecho un lio y a ver si me podéis sacar un poco del pozo de las dudas.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por lo que sabéis.

 

 

Hola Krudo! Yo también tengo Smarts con ese motor. Realmente para el tiempo que va a durar un aceite, yo no escatimaría unos euros en lubricante. Fíjate en las aprobaciones y recomendaciones de la ficha técnica del aceite que cumpla la norma MB 229.5. Con eso no te equivocas. Lo de saltarse la norma, habrá gente que se la salta, pero así se ven también motores llenos de depósitos carbonosos, lacas y barnices pegados por todos lados. Yo he usado muchos años mobil 0w 40, me pasé a motul xcess 5w 40, y ahora me cambiaré a Ravenol vst 5w40, que es un poco más caro, pero esta formulado con bases PAO, y tiene muy buena prensa tras pruebas de laboratorio. Mientras sea marca reconocida, y cumpla la norma MB, yo creo que se puede usar tranquilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Ferdonadio, pues como me recomiendas. me voy a la recomendación del fabricante MB 229.5 y listo, la verdad que estoy de acuerdo, en que no merece la pena escatimar en unos euros en el aceite.

Probaré el motul, a ver como me va y después iré a por el cambio de bujías. que hace mucho que lo necesita y mi mecánico decía que era muy complicado, que dice que hay 3 que están muy escondidas, 

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
hace 1 hora, Smarsito dijo:

Buenas.

Aprovecho este post para preguntar... no tiene tornillo de vaciado el cárter no? Para los cambios de aceite chupar por donde la varilla?

Cuantos litros le caben al motor 0.7 de 61cv?  3.1 litros?

Es que no dispongo de manual de usuario...

Saludos cordiales.

Hola. Si tienes suerte y el anterior propietario ha cambiado a cárter con tapón, mejor. Sino hay que sacarlo por aspiración por el tubo de la varilla de aceite. El único problema es asegurarse que la punta del tubo no se dobla y se despega del fondo del cárter, porque si pasa eso dejarás mucho aceite viejo residual. 
Hay formas de asegurarse que el tubo plástico quede pegado al fondo del cárter, con un tubo metálico de unos 3 cm insertado dentro del extremo de la cánula, y un iman pegado al cárter. El tubo metálico debe entrar a presión para que no se pueda salir.  Pero algunos me han comentado que les da miedo que el tubo se suelte dentro. 
Yo llevo usando ese sistema desde 2012 sin problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ferdonadio dijo:

Hola. Si tienes suerte y el anterior propietario ha cambiado a cárter con tapón, mejor. Sino hay que sacarlo por aspiración por el tubo de la varilla de aceite. El único problema es asegurarse que la punta del tubo no se dobla y se despega del fondo del cárter, porque si pasa eso dejarás mucho aceite viejo residual. 
Hay formas de asegurarse que el tubo plástico quede pegado al fondo del cárter, con un tubo metálico de unos 3 cm insertado dentro del extremo de la cánula, y un iman pegado al cárter. El tubo metálico debe entrar a presión para que no se pueda salir.  Pero algunos me han comentado que les da miedo que el tubo se suelte dentro. 
Yo llevo usando ese sistema desde 2012 sin problemas. 

Gracias socio!

No, no he visto que lleve tornillo por eso preguntaba...

Es buena opción la que comentas. En breve probaré a scarlos por la varilla y a ver cuanto saca, en teoría creo que deberían de ser unos 3 litros no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Smarsito dijo:

Gracias socio!

No, no he visto que lleve tornillo por eso preguntaba...

Es buena opción la que comentas. En breve probaré a scarlos por la varilla y a ver cuanto saca, en teoría creo que deberían de ser unos 3 litros no?

Saludos.

Si. Deberían salir unos 3 litros. De nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Smarsito dijo:

Perfecto.

 

Creo que le pondré el MOTUL 8100 X-CESS 5W40 (MB 229.5) el mismo que uso para un Mercedes gasolina.

Ese usaba yo hasta hace muy poco, que cambié a Ravenol VST para probarlo.
 El Motul xcess me daba muy buen resultado, igual que mobil 1. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Por cierto ferdonadio, referente al filtro de aceite, he leído esto en el foro:

 

Cita

Por cierto los aceites 229.5 se debería de usar conjuntamente con filtros de aceite especiales para 229.5 (Fleece Oil Filter o filtros de lana sintética prensada) y no los típicos de papel que aunque tengan la misma apariencia no son el mismo material. 

 

Que filtros son los adecuados entonces? Me refiero que sean Fleece Oil / filtro lana sintética prensada?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Smarsito dijo:

Por cierto ferdonadio, referente al filtro de aceite, he leído esto en el foro:

 

 

Que filtros son los adecuados entonces? Me refiero que sean Fleece Oil / filtro lana sintética prensada?

Saludos y gracias.

Hola Smarsito! Lo que yo he leído es que Mercedes usa filtros de lana prensada en modelos con periodos de cambio de aceite extendido. Yo he usado los de papel, de marca reconocida, en todos los coches, y nunca se han deteriorado, ni roto, ni nada fuera de lo normal. Siempre los cambio en cada cambio de aceite, cada 8000 kms en los Smarts, y cada 10.000 en un utilitario diésel. No se si en los coches con periodos de cambio de aceite extendido llegarán a degradarse como comentan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ferdonadio dijo:

Hola Smarsito! Lo que yo he leído es que Mercedes usa filtros de lana prensada en modelos con periodos de cambio de aceite extendido. Yo he usado los de papel, de marca reconocida, en todos los coches, y nunca se han deteriorado, ni roto, ni nada fuera de lo normal. Siempre los cambio en cada cambio de aceite, cada 8000 kms en los Smarts, y cada 10.000 en un utilitario diésel. No se si en los coches con periodos de cambio de aceite extendido llegarán a degradarse como comentan. 

Gracias por contestar ferdonadio.

Tengo un Mercedes que lleva casualmente el mismo aceite que el Smart (229.5) y ese si lleva el filtro de lana prensada...pero no he localizado ninguno para el Smart (todos los que veo son de papel)... pero tiene sentido lo que comentas.

Para cambios cada 8 o 10 mil km deberia de ser suficiente los filtros de papel. Es que he buscado la referencia original del filtro del smart en Mercedes y sale de papel (y diría que marca Mahle).

El Smart lo tengo hace poco y voy a hacerle todos los filtros y demás... estoy anotando las referencias para comprar todo e ir a tiro hecho.

Gracias por todo, si me surge alguna duda mas os comento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Smarsito dijo:

Gracias por contestar ferdonadio.

Tengo un Mercedes que lleva casualmente el mismo aceite que el Smart (229.5) y ese si lleva el filtro de lana prensada...pero no he localizado ninguno para el Smart (todos los que veo son de papel)... pero tiene sentido lo que comentas.

Para cambios cada 8 o 10 mil km deberia de ser suficiente los filtros de papel. Es que he buscado la referencia original del filtro del smart en Mercedes y sale de papel (y diría que marca Mahle).

El Smart lo tengo hace poco y voy a hacerle todos los filtros y demás... estoy anotando las referencias para comprar todo e ir a tiro hecho.

Gracias por todo, si me surge alguna duda mas os comento :)

De nada. Si quieres más datos sobre filtros de Smart, te comento que ahora estoy usando dos modelos, que llevan junta de goma en sus extremos, para que no se deformen o deterioren. Otros llevan un disco de fieltro. Te paso los modelos por si quieres verlos y compararlo con los de otras marcas. Son el Filtron 655, y Valeo 586540. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ferdonadio dijo:

De nada. Si quieres más datos sobre filtros de Smart, te comento que ahora estoy usando dos modelos, que llevan junta de goma en sus extremos, para que no se deformen o deterioren. Otros llevan un disco de fieltro. Te paso los modelos por si quieres verlos y compararlo con los de otras marcas. Son el Filtron 655, y Valeo 586540. 

Gracias ferdonadio! Voy a ojear esos filtros.

 

Saludos y reitero mi agradecimiento por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Acabo de venir de cambiar el aceite al smart 0.7 y 61cv.

Llevaba mas aceite del que le tocaba... he sacado 3'4 litros o mas... Estaba por encima del máximo. He aapirado bien asegurando que salía todo.

Le le puesto el X-Cess  8100 deMotul 5W40 229.5, filtro mahle OX346D  y apretado a 25Nm.

VAYA DIFERENCIA DE SONIDO y suavidad el motor solo cambiando aceite y a nivel correcto! Flipante!

Me queda cambiar bujías, filtro aire y habitáculo y probare a circular con él (lo tengo hace poco y no he podido circulado con él aún).

Por cierto mirad que sucio estaba el aceite... no entiendo como hay personas que meten mas aceite del que corresponde si eso es malísimo...

20220911-162124.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal