Jump to content
Sign in to follow this  
Davidsi

¿El F2 cdi lleva correa o cadena de distribución?

Recommended Posts

Buenasss, pues la verdad es que no tengo ni idea y por eso lanzo la pregunta.

De ser cadena, supongo que no se cambia nunca o si se cambia es tras una burrada de kilómetros ¿no?

Y de ser correa a cuántos es? 80 mil kilometros ?¿

Lo digo porque me acerco a los 80 mil y no quiero pasarme.. :oops:

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pregunta muy interesante... a ver si alguien nos cuenta que llevan nuestros coches...

por cierto, le has cambiado alguna otra cosa hasta este momento que no sea aceite y filtros? (alguna correa de otra cosa o algo?)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues mira, hasta los 70 mil kms ha ido siempre al SC y desconozco si han cambiado algo. Simplemente lo he dejado en sus manos y si tocaba..espero que lo hayan hecho. Pero sabiendo como son esa gente..miedo me da confiar la salud de mi coche a ellos.

Ahora ya me he pasado 3 mil kilómetros de la revisión y entre que no encuentro un hueco y que ahora sólo tengo este coche y dependo de él, no termino de ver el momento para llevarlo -me supone perder un día-. Así que optaré por hacerle el cambio de aceite en un lugar cualquiera menos en un SC. Así me aseguro que le ponen el mobil 1 y no pierdo todo el día.

También será para salir del paso, en cuanto pueda ya iré a algún SC que no sea el de Joan Güell y que miren si tengo que cambiar alguna cosa más a parte de aceite y filtros..

Lo que si me tocará es ir a comprar el filtro de aceite y aire al SC.. :(

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que en teoría..el SC cuando lo llevas..debe saber qué le toca y qué no, pero claro..vete tú a saber.

Piensa que tú -o yo- aún puedes tener ciertos conocimientos de mecánica y te puedes plantear hasta la duda, pero habrán muchas personas que no tienen porque saber -y no saben- de mecánica y por lo tanto no pueden saber si toca cambiar correas u otros elementos .. por ello debería ser una labor del SC relacionada con el número de revisiones anteriores y el kilometraje.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro, pero la cosa esque yo no lo llevo al Smart Center jeje, y en el libro de mantenimiento pone algo de correa del aire acondicionado, pero pone que para el CDI no (te lo digo de memoria, ya que lo vi hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente)... entonces hago bien con cambiarle "sólo" aceite y filtros y revision de niveles, luces? O hay algo mas?

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues estoy como tú Josfield :lol:

Me alegra saber que es CORREA :D una cosa menos de la que preocuparse.

Josfield, dame 10 minutos..que voy a buscar todas las facturas y te miro todo lo que me han ido haciendo.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las que he encontrado..

Con 44 mil kms.. 250 euros

dsc00008uk4.th.jpg

Con 60 mil kms .. 216 euros

dsc00009eb4.th.jpg

Con 32 mil kms.. 305 euros

dsc00010go1.th.jpg

Y esta la que más te interesa. Con 23 mil kms.. 224 euros.

dsc00011qz1.th.jpg

No encuentro más.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdón, el que se ha colado he sido yo jejeje, yo realmente quería que fuera CADENA!! jajaja, para no tener que cambiarla ni preocuparme..de haber sido CORREA si que hay que cambiarla e ir mirando..

Lapsus.. :D

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ves.... he aqui el problema... con 44mil km te cambiaron "Correa Trapezoidal" y "Correa Aire Acondicionado", con lo cual yo debo de cambiarsela también, y por lo visto tendré que llevarlo al SC, que putada. Muchas gracias por todo, de verdad, has salvado a mi smart de una posible avería jeje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y con 23 mil km tambien te los cambiaron... pero por lo que veo te cuesta mas o menos lo mismo con cambio de correas que sin cambio, por lo que deduzco que no deben ser muy caras. Voy a llamar el Smart Center mañana a ver que me dicen. Gracias de nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ok... esque el mío va por 24.000km y me surge esa duda... le cambié aceite y filtros a los 17000 y ya le voy a cambiar otra vez el aceite (y filtros) y no se si necesito cambiarle algo mas...

un saludo.

Hola jose, que tal?

La verdad que con esos kms, lo tienes nuevecito. No hay nada importante que cambiar.

Aparte de aceite y filtros que quieres sustituir, en una revisión se comprueban:

Niveles, presiones, luces, comprobaciones de estanqueidad de partes susceptibles de pérdida como motor, cambio, frenos, etc, etc.

Memoria de averías y prueba dinámica.

Hay un mantenimiento que va a depender del tiempo aparte de kms, como:

Correas auxiliares(alternador y a/a): 25mil kms ó dos años (según fabricante). Salvo envejecimiento prematuro debido a avería ó agrietamiento que se comprueba en cada revisión, yo no las cambio hasta 70mil kms ó 4 años.

Liquido de frenos: cada dos años

Freón a/a: cada tres años(según fabricante)

1abrazo campeón.

P.D. Sabes que salgo muy tarde de trabajar y no mantengo los ojos abiertos más de media hora después de cenar. Me quedan los fines de semana y hay que dedicarlos a la familia, pero no puedo pasar sin visitar el foro por lo menos una vez a la semana y algún minutillo que pillo en el taller. El correo lo compruebo permanentemente, no dudes en preguntar lo que quieras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wau, me dejas impresionado jeje. Cuanta informacion. Pues mi coche tiene ahora 3 años, por lo que debería de cambiarle el líquido de frenos, las correas, y bueno el aceite y filtros. Cerca de casa encontré el otro día un Bosh Service, que me diste muy buenas referencias jeje, voy a ir mañana a ver si allí entienden este coche para que me hagan esto. Esque realmente no soporto a la gente del SC, voy a buscar por todos los medios de hacerlo en otro sitio que no sea allí. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL FORTWO CDI LLEVA CADENA DE DISTRIBUCION. NO SE CAMBIA A NO SER QUE COMPORTE RUIDOS POR ESTIRAMIENTO DE LA MISMA DEBIDO A UN DETERIORO POR USO.

EL FORTWO GASOLINA TAMBIEN LLEVA CADENA DE DISTRIBUCION Y NO SE CAMBIA.

LOS MANTENIMIENTOS EN CDI SON CADA 12500 KM O ANUALES (LO QUE TOQUE ANTES).

LOS MANTENIMIENTOS EN GASOLINA SON CADA 15000 KM 0 ANUALES (Y TAMBIEN EN LAS MISMAS CONDICINES, SE HACE LO QUE LLEGUE ANTES, FECHA O KM).

IMPORTANTISIMO NO PASARSE DE KM EN LAS REVISIONES. LA CANTIDAD DE ACEITE QUE LLEVA UN SMART FORTWO, YA SEA GASOLINA O DIESEL, NO ES COMO LA DE UN COCHE CONVENCIONAL, LLEVA MENOS Y ESO COMPORTA UNA CIRCULACION DE ACEITE POR EL MOTOR MUCHO MAYOR (NO ES LO MISMO QUE SE LUBRIQUE UN MOTOR CON 4,5 L, QUE CON 3,5 LITROS DE ACEITE) A TODO ESTO AÑADIENDO QUE LLEVAS TURBO (EL ACEITE DEBE SOPORTAR MAYOR TEMPERATURA).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo le eché el 5w50 de Mobil uno y lo noté enseguida al moverme. De llevar siempre la mierda esa que me deben echar en la casa..el mmm ¿Visco?.. aprecié sobre la marcha que iba más fino, aunque esa no es la palabra exacta.

Ahora no quiero que vuelva a "beber" ese Visco, así que ya me he cuidado de pedir cita con un mecánico "normal" para ver como le da enterito el Mobil 1.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use