Jump to content

¿El F2 cdi lleva correa o cadena de distribución?


Davidsi

Recommended Posts

Buenasss, pues la verdad es que no tengo ni idea y por eso lanzo la pregunta.

De ser cadena, supongo que no se cambia nunca o si se cambia es tras una burrada de kilómetros ¿no?

Y de ser correa a cuántos es? 80 mil kilometros ?¿

Lo digo porque me acerco a los 80 mil y no quiero pasarme.. :oops:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, hasta los 70 mil kms ha ido siempre al SC y desconozco si han cambiado algo. Simplemente lo he dejado en sus manos y si tocaba..espero que lo hayan hecho. Pero sabiendo como son esa gente..miedo me da confiar la salud de mi coche a ellos.

Ahora ya me he pasado 3 mil kilómetros de la revisión y entre que no encuentro un hueco y que ahora sólo tengo este coche y dependo de él, no termino de ver el momento para llevarlo -me supone perder un día-. Así que optaré por hacerle el cambio de aceite en un lugar cualquiera menos en un SC. Así me aseguro que le ponen el mobil 1 y no pierdo todo el día.

También será para salir del paso, en cuanto pueda ya iré a algún SC que no sea el de Joan Güell y que miren si tengo que cambiar alguna cosa más a parte de aceite y filtros..

Lo que si me tocará es ir a comprar el filtro de aceite y aire al SC.. :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en teoría..el SC cuando lo llevas..debe saber qué le toca y qué no, pero claro..vete tú a saber.

Piensa que tú -o yo- aún puedes tener ciertos conocimientos de mecánica y te puedes plantear hasta la duda, pero habrán muchas personas que no tienen porque saber -y no saben- de mecánica y por lo tanto no pueden saber si toca cambiar correas u otros elementos .. por ello debería ser una labor del SC relacionada con el número de revisiones anteriores y el kilometraje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, pero la cosa esque yo no lo llevo al Smart Center jeje, y en el libro de mantenimiento pone algo de correa del aire acondicionado, pero pone que para el CDI no (te lo digo de memoria, ya que lo vi hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente)... entonces hago bien con cambiarle "sólo" aceite y filtros y revision de niveles, luces? O hay algo mas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok... esque el mío va por 24.000km y me surge esa duda... le cambié aceite y filtros a los 17000 y ya le voy a cambiar otra vez el aceite (y filtros) y no se si necesito cambiarle algo mas...

un saludo.

Hola jose, que tal?

La verdad que con esos kms, lo tienes nuevecito. No hay nada importante que cambiar.

Aparte de aceite y filtros que quieres sustituir, en una revisión se comprueban:

Niveles, presiones, luces, comprobaciones de estanqueidad de partes susceptibles de pérdida como motor, cambio, frenos, etc, etc.

Memoria de averías y prueba dinámica.

Hay un mantenimiento que va a depender del tiempo aparte de kms, como:

Correas auxiliares(alternador y a/a): 25mil kms ó dos años (según fabricante). Salvo envejecimiento prematuro debido a avería ó agrietamiento que se comprueba en cada revisión, yo no las cambio hasta 70mil kms ó 4 años.

Liquido de frenos: cada dos años

Freón a/a: cada tres años(según fabricante)

1abrazo campeón.

P.D. Sabes que salgo muy tarde de trabajar y no mantengo los ojos abiertos más de media hora después de cenar. Me quedan los fines de semana y hay que dedicarlos a la familia, pero no puedo pasar sin visitar el foro por lo menos una vez a la semana y algún minutillo que pillo en el taller. El correo lo compruebo permanentemente, no dudes en preguntar lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wau, me dejas impresionado jeje. Cuanta informacion. Pues mi coche tiene ahora 3 años, por lo que debería de cambiarle el líquido de frenos, las correas, y bueno el aceite y filtros. Cerca de casa encontré el otro día un Bosh Service, que me diste muy buenas referencias jeje, voy a ir mañana a ver si allí entienden este coche para que me hagan esto. Esque realmente no soporto a la gente del SC, voy a buscar por todos los medios de hacerlo en otro sitio que no sea allí. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL FORTWO CDI LLEVA CADENA DE DISTRIBUCION. NO SE CAMBIA A NO SER QUE COMPORTE RUIDOS POR ESTIRAMIENTO DE LA MISMA DEBIDO A UN DETERIORO POR USO.

EL FORTWO GASOLINA TAMBIEN LLEVA CADENA DE DISTRIBUCION Y NO SE CAMBIA.

LOS MANTENIMIENTOS EN CDI SON CADA 12500 KM O ANUALES (LO QUE TOQUE ANTES).

LOS MANTENIMIENTOS EN GASOLINA SON CADA 15000 KM 0 ANUALES (Y TAMBIEN EN LAS MISMAS CONDICINES, SE HACE LO QUE LLEGUE ANTES, FECHA O KM).

IMPORTANTISIMO NO PASARSE DE KM EN LAS REVISIONES. LA CANTIDAD DE ACEITE QUE LLEVA UN SMART FORTWO, YA SEA GASOLINA O DIESEL, NO ES COMO LA DE UN COCHE CONVENCIONAL, LLEVA MENOS Y ESO COMPORTA UNA CIRCULACION DE ACEITE POR EL MOTOR MUCHO MAYOR (NO ES LO MISMO QUE SE LUBRIQUE UN MOTOR CON 4,5 L, QUE CON 3,5 LITROS DE ACEITE) A TODO ESTO AÑADIENDO QUE LLEVAS TURBO (EL ACEITE DEBE SOPORTAR MAYOR TEMPERATURA).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le eché el 5w50 de Mobil uno y lo noté enseguida al moverme. De llevar siempre la mierda esa que me deben echar en la casa..el mmm ¿Visco?.. aprecié sobre la marcha que iba más fino, aunque esa no es la palabra exacta.

Ahora no quiero que vuelva a "beber" ese Visco, así que ya me he cuidado de pedir cita con un mecánico "normal" para ver como le da enterito el Mobil 1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal