Jump to content

Me presento y lo presento, desde Barcelona


hpr92

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Soy Hugo de Barcelona. Este es mi sexto Smart, y mi segundo EQ. Decir que estoy encantado con casi todo, sobretodo con la cárga rápida a 22KW que incorpora este nuevo modelo.


Es un Edition One y de momento lo tengo de escricta serie. Estoy empezando a indagar sobre la posibilidad de modificar o reprogramar las baterias para hacerlo aún más divertido, aunque es un tema bastante nuevo y no encuentro demasiada información.


Espero aportar en lo que pueda y aprender de todos vosotros.


Nos vemos por las calles. 

 

 

 

 

smart.jpg

lff eq.jpg

lff.jpg

eq lff.jpg

smart 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @hpr92! Veo que eres un auténtico fan de la marca. Está hermoso ese coche! A mi me encantan también los Smarts, y no me he metido en un eléctrico aún, porque ahora uso poco coche. La autonomía real del eléctrico se acerca a lo anunciado por la marca? O es mucho más corta en uso normal? Bueno. Que sigas disfrutando tus eq! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ferdonadio dijo:

Hola @hpr92! Veo que eres un auténtico fan de la marca. Está hermoso ese coche! A mi me encantan también los Smarts, y no me he metido en un eléctrico aún, porque ahora uso poco coche. La autonomía real del eléctrico se acerca a lo anunciado por la marca? O es mucho más corta en uso normal? Bueno. Que sigas disfrutando tus eq! 

Hola,

 

Pues la verdad es que estoy muy descontento con el tema de la autonomía. Suerte que exclusivamente lo uso por ciudad, en la que tengo cargador en mi oficina y en casa, y nunca me he quedado sin carga ni por asomo, pero no cumplen con lo que dicen estos señores de Mercedes. 

 

El catálogo de SMART, al menos el nuevo modelo, anuncia una autonomía de hasta 150 kilómetros, aproximadamente. Cabe recalcar, que ARAM de Autolica, para mi, el mejor vendedor de SMART con diferencia, me avisó de que no haría mas de 60-70 kilómetros en autopista con el coche. 

 Con el EDITION ONE, solo por comprobar la veracidad de sus catálogos, he intentado hacer el trayecto de BARCELONA - BERGA, unos 95km, en autopista, a velocidad de 100 y 120 sin aire acondicionado, y fue imposible.

Con mucha suerte llegué a Manresa, que fueron 57 kilómetros en autopista, eso sí, a muy buen ritmo. De Manresa, pude llegar a Berga, unos 40 kilometros, a muy buen ritmo. Ahí tuve que parar a recargar, y finalmente llegar a mi segunda residencia en el pirineo, donde tuve que volver a recargar. Total, 140 kilometros, 2 recargas de camino, y la recarga final en mi casa, que de no haberla hecho, no podría haber utilizado más el coche. Cada carga fue de unos 30 minutos.

La ventaja es que puedes parar en una electrolinera y en 20 minutos recargas el 80% del coche.

 

Lo recomiendo clarisimamente, sobretodo por el par motor y sensacion de este juguete en ciudad. Las motos quedan atrás en los semáforos jeje y ademas puedo al ahorrar estacionamiento, combustible, algunos peajes... pero si se le dará un uso (fuera de la ciudad) tendría que volvérmelo a pensar otra vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, hpr92 dijo:

Hola,

 

Pues la verdad es que estoy muy descontento con el tema de la autonomía. Suerte que exclusivamente lo uso por ciudad, en la que tengo cargador en mi oficina y en casa, y nunca me he quedado sin carga ni por asomo, pero no cumplen con lo que dicen estos señores de Mercedes. 

 

El catálogo de SMART, al menos el nuevo modelo, anuncia una autonomía de hasta 150 kilómetros, aproximadamente. Cabe recalcar, que ARAM de Autolica, para mi, el mejor vendedor de SMART con diferencia, me avisó de que no haría mas de 60-70 kilómetros en autopista con el coche. 

 Con el EDITION ONE, solo por comprobar la veracidad de sus catálogos, he intentado hacer el trayecto de BARCELONA - BERGA, unos 95km, en autopista, a velocidad de 100 y 120 sin aire acondicionado, y fue imposible.

Con mucha suerte llegué a Manresa, que fueron 57 kilómetros en autopista, eso sí, a muy buen ritmo. De Manresa, pude llegar a Berga, unos 40 kilometros, a muy buen ritmo. Ahí tuve que parar a recargar, y finalmente llegar a mi segunda residencia en el pirineo, donde tuve que volver a recargar. Total, 140 kilometros, 2 recargas de camino, y la recarga final en mi casa, que de no haberla hecho, no podría haber utilizado más el coche. Cada carga fue de unos 30 minutos.

La ventaja es que puedes parar en una electrolinera y en 20 minutos recargas el 80% del coche.

 

Lo recomiendo clarisimamente, sobretodo por el par motor y sensacion de este juguete en ciudad. Las motos quedan atrás en los semáforos jeje y ademas puedo al ahorrar estacionamiento, combustible, algunos peajes... pero si se le dará un uso (fuera de la ciudad) tendría que volvérmelo a pensar otra vez. 

Ufff! Vaya vaya! Sí que se queda corto. A mi me gustan los coches eléctricos, y sobre todo el smart, pero había escuchado algo de la autonomía real, por eso te lo preguntaba. Es verdad que tiene otros puntos interesantes en ciudad como el tamaño. Bueno. Hay que poner todo en la balanza. Que los disfrutes ! Esta hermoso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hpr92 dijo:

Hola,

 

Pues la verdad es que estoy muy descontento con el tema de la autonomía. Suerte que exclusivamente lo uso por ciudad, en la que tengo cargador en mi oficina y en casa, y nunca me he quedado sin carga ni por asomo, pero no cumplen con lo que dicen estos señores de Mercedes. 

 

El catálogo de SMART, al menos el nuevo modelo, anuncia una autonomía de hasta 150 kilómetros, aproximadamente. Cabe recalcar, que ARAM de Autolica, para mi, el mejor vendedor de SMART con diferencia, me avisó de que no haría mas de 60-70 kilómetros en autopista con el coche. 

 Con el EDITION ONE, solo por comprobar la veracidad de sus catálogos, he intentado hacer el trayecto de BARCELONA - BERGA, unos 95km, en autopista, a velocidad de 100 y 120 sin aire acondicionado, y fue imposible.

Con mucha suerte llegué a Manresa, que fueron 57 kilómetros en autopista, eso sí, a muy buen ritmo. De Manresa, pude llegar a Berga, unos 40 kilometros, a muy buen ritmo. Ahí tuve que parar a recargar, y finalmente llegar a mi segunda residencia en el pirineo, donde tuve que volver a recargar. Total, 140 kilometros, 2 recargas de camino, y la recarga final en mi casa, que de no haberla hecho, no podría haber utilizado más el coche. Cada carga fue de unos 30 minutos.

La ventaja es que puedes parar en una electrolinera y en 20 minutos recargas el 80% del coche.

 

Lo recomiendo clarisimamente, sobretodo por el par motor y sensacion de este juguete en ciudad. Las motos quedan atrás en los semáforos jeje y ademas puedo al ahorrar estacionamiento, combustible, algunos peajes... pero si se le dará un uso (fuera de la ciudad) tendría que volvérmelo a pensar otra vez. 

Buenas compañero y enhorabuena por tu nuevo coche. Está precioso.

Tus autonomías son de ir a "tope" con el bicho o no me cuadran.

Yendo moderado por autopista a 95-100km/h le saco 120km sin problema. Eso si, por encima de 100km/h empieza a tener consumos desorbitados dado que no es nada aerodinámico. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Ir a tope con el EQ por ciudad, es algo peligroso. Las salidas de semáforo o a veces para apurar un ámbar si, pero por norma general no.

 

Si Alquimico haces 120 km en autopista con aire acondicionado, eres mi héroe. 


Aquí tienes mi display. 8 de la mañana, 100% de carga recién salido de casa en la ronda, y me marca 54 KM de autonomía.

En la segunda imagen, 43% de carga, 25KMS. Cierto es que lleva un modo distinto al EQ anterior que tenia. Imagino que si lo pongo en el modo ECO o el modo CITY quizá podria hacer algo más. 

 

Pero lo que comentaba del trayecto a Manresa y Berga, era en modo ECO.

 

Así que.... zapatero a tus zapatos. No lo saco de Ciudad si no es emergencia o tengo los puntos controlados. La ventaja es que se carga en lo que haces un pipí jeejje

 

 

Q04obt.jpg

 

 

ka3JuF.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hpr92 dijo:

 

Ir a tope con el EQ por ciudad, es algo peligroso. Las salidas de semáforo o a veces para apurar un ámbar si, pero por norma general no.

 

Si Alquimico haces 120 km en autopista con aire acondicionado, eres mi héroe. 


Aquí tienes mi display. 8 de la mañana, 100% de carga recién salido de casa en la ronda, y me marca 54 KM de autonomía.

En la segunda imagen, 43% de carga, 25KMS. Cierto es que lleva un modo distinto al EQ anterior que tenia. Imagino que si lo pongo en el modo ECO o el modo CITY quizá podria hacer algo más. 

 

Pero lo que comentaba del trayecto a Manresa y Berga, era en modo ECO.

 

Así que.... zapatero a tus zapatos. No lo saco de Ciudad si no es emergencia o tengo los puntos controlados. La ventaja es que se carga en lo que haces un pipí jeejje

 

 

Q04obt.jpg

 

 

ka3JuF.jpg

En serio, no me parece normal. A mi con mis recorridos habituales me marca más de 130km sin ECO al 100%.  Aunque eso ya depende de tus históricos.

Reinicia todo, ponlo a cero y dime que autonomia te da al 100%. Yo reiniciado todo me suele dar más de 140km sin ECO. 

Cuando pueda te hago unas fotos y te lo mando para que tu mismo lo veas.

Otra forma de comprobar la capacidad de la batería es descargarlo casi a cero y hacer una carga completa. Luego miras cuantos kw has cargado en el wallbox y deberías haber cargado unos 17kw. Ya que esta batería tiene una capacidad de 17,6kw. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Alquimico dijo:

No dejes de comprobar lo que te he dicho porque puede que tengas alguna celda mal y tengas reducida la capacidad de la batería.

Entonces, reinicio valores? Yo creo que es de que le doy algún pisotón el día que no voy al psicólogo, me cuenta como terapia.

 

Fuera bromas, no lo descarto. Voy a probar y te informo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hpr92 dijo:

Entonces, reinicio valores? Yo creo que es de que le doy algún pisotón el día que no voy al psicólogo, me cuenta como terapia.

 

Fuera bromas, no lo descarto. Voy a probar y te informo.

 

Gracias

Yo también le pego algún pisotón de vez en cuando pero para que te hagas una idea hoy al llegar me marca autonomia estimada SIN ECO de 65km con un 43% de batería y habiendo recorrido 78kms. 

Estoy intentando subir la foto.

La mejor prueba que puedes hacer es lo que te comento de vaciar casi la batería y meterle una carga al 100% para ver que kws te entran. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 3 months later...

Hola.

 

La situación se habia vuelto insostenible

 

Tras muchas pruebas y un par de semanas en taller han detectado que tenia una averia en el sensor del freno, que producia errores internos relacionados con el ESP, RECUPERACION CON RADAR, asistencia en pendiente.. y gastaba màs bateria de lo normal

 

Ahora la autonomía es aceptable... y todo ha pasado por garantía

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal