Jump to content

La famosa perdida de potencia

Dani19750
 Share

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo el chiquitín desde 2019, es un 0.7 de 61cv. Desde que lo compré, de vez en cuando, cuando aceleras, desconecta parcialmente el turbo (digo que desconecta parcialmente porque muy levemente se oye el pavo) y se queda sin potencia. Si desconectas el contacto y vuelves a arrancar el coche va bien.

Creo que después de 3 años ya toca arreglar esto pero no se si es la bcs, la wastegate, el transductor de presión de control de gases de escape, etc.

Por mas que he buscado en el foro, no he llegado a sacar nada en claro de lo que puede ser ya que cada uno cuenta una experiencia diferente.

Gracias

hace 11 horas, Dani19750 dijo:

Buenos días,

Tengo el chiquitín desde 2019, es un 0.7 de 61cv. Desde que lo compré, de vez en cuando, cuando aceleras, desconecta parcialmente el turbo (digo que desconecta parcialmente porque muy levemente se oye el pavo) y se queda sin potencia. Si desconectas el contacto y vuelves a arrancar el coche va bien.

Creo que después de 3 años ya toca arreglar esto pero no se si es la bcs, la wastegate, el transductor de presión de control de gases de escape, etc.

Por mas que he buscado en el foro, no he llegado a sacar nada en claro de lo que puede ser ya que cada uno cuenta una experiencia diferente.

Gracias

Hola Dani! Y la diagnosis que informa? 

Si oyes la conmutación de la electro válvula, parece que es la centralita la que ordena la maniobra, así que yo empezaría pensando en el transductor de presión, no sin antes revisar en busca de posibles fisuras en los conductos de goma.

• 2 weeks later...
On 1/9/2021 at 9:37, Dani19750 dijo:

Tendrías a mano algún enlace de brico para cambiarla?

En la página evilution o fq101.co.uk tienes un esquema de como van las tuberías de la wastegate, revísalas a ver si tienes alguna rota