Jump to content

Fallo P2178 en Smart fortwo 451 Brabus turbo 102cv


albertocalatrava

Recommended Posts

Buenos días. 
Acudo a este foro porque ya estoy desesperado con este fallo(P2178), dicho fallo me salió el mismo día que compré el coche, ha pasado por distintos talleres que aseguraban haberlo solucionado y siempre vuelve a salir. Ha pasado por la máquina de humo para ver si tenía fugas de admisión, se le han cambiado bujías, filtros, aceite etc , me recomendaron cambiar las sondas del escape (esto es lo último que le he cambiado) y ayer me di una vuelta con el coche y volvió a salir el dichoso fallo. 
Aparentemente el coche no pierde potencia, a punta de gas daba unos tirones que se han solucionado al cambiar las sondas, el consumo era muy alto (11,4 litros) al cambiar las sondas ha bajado considerablemente (10 litros +/-)

He estado leyendo y parece ser que el causante podría el sensor maf (que no encuentro por ningún lado) o el sensor del cigüeñal, vosotros creéis que esto es posible?
Puede ser la mariposa de admisión? Esta última tiene unos números pintados en amarillo que me hace sospechar que el anterior dueño la cambió por una de desguace….

Quedo pendiente de vuestras opiniones y os agradezco mucho la ayuda de antemano. 
Siento el tochazo. 
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

este fallo es complicado de resolver muchas veces

algunas preguntas

año de fabricación del coche

si ha pasado por tantos talleres , habrán hecho algo mas que cambiar dos sondas, hace falta saber todo lo que se le ha hecho

quien te ha dicho que puede ser el sensor map o el sensor de cigueñal?

Por otra parte si te pasa desde el primer día, es un vicio oculto, que te dice el vendedor? ya pasaba...

Y de donde eres por recomendarte alguien que te lo pueda ver

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, muchísimas gracias por la respuesta audiomeca. 
El vendedor me dijo que si quería algo que hablara con su abogado, que el coche estaba perfecto, lo llevé a un taller oficial Smart cerca de la plaza de Cataluña en madrid para que me hiciera un informe de que el coche estaba mal, y después de pagarles 400 euros me dijeron que el coche estaba perfectamente y que si denunciaba al vendedor iba a tener muchos problemas(cosa que confirme con mi abogado)….. por si sirve de referencia para que no estafe a nadie más es un compraventa de Torremolinos llamado autos del sur, cuidado con ellos….

Yo soy de Madrid. 
el coche es de diciembre de 2010 y tiene 107.000 km. 
En cuanto a lo del sensor del cigüeñal y el sensor maf  es lo que he investigado yo en internet, Nadie me lo ha dicho….

En la garantía del coche que era en un taller Bosch de barajas me conectaron la máquina de humo para comprobar fugas de admisión, me re calibraron las bujias(según ellos) y me cobraron otros 300 euros porque eso no lo cubría la garantía que había contratado el vendedor, sin comentarios…. A los 5 días me volvió a saltar la luz de avería de motor, les llamé, y me dijeron que se lo llevara otra vez pero que me costaría más dinero, por lo que no se lo llevé….

y todo lo demás lo he hecho yo en mi casa con ayuda de un amigo que tiene una máquina de Mercedes para leer y borrar los fallos… 
hoy he desmontado el sensor maf y lo he limpiado he dado una vuelta pequeña de 15 km y en principio no ha salido el problema, pero a cambio se me enciende la luz del alternador….. la verdad es que el coche me está volviendo loco…..

muchas gracias otra vez por contestarme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

*Se me olvidaba, que según Mercedes, si conectaba el coche, borraba el fallo , arrancaba y no volvía a salir, es que estaba arreglado, el problema es que el fallo es como intermitente, tan pronto salta nada más coger el coche como que no salta hasta pasados un par de días… pero siempre vuelve a aparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente

ese fallo no es fácil de solucionar

Lo primero decirte que el compraventa tiene que hacerse cargo si o si, de la reparación o recogerte el coche, se de un caso idéntico con la misma avería y acabo en juzgado y lo gano sin problema el cliente, el coche si esta perfecto no saldría esa avería, que posiblemente impida pasar la ITV

Respecto a los dos talleres , tienen que devolverte el dinero, o solucionarte el problema, no han solucionado el problema, por tanto la reparación esta en garantía, mas aun por parte de mercedes, respecto a regular las bujías, las bujías de tu coche no llevan ninguna regulación, ya salen de fabrica perfectas para colocar

 

ahora que haría yo para intentar solucionarlo

Comprobar que el motor es del coche , a veces cambian motor euro 4 por euro 5 y pasa esto

Comprobar compresión,sondas lamba,bujías,inyectores, software de la ecu de motor (todo esto que sea el que tiene que llevar tu motor y que funciona ok)

Comprobar si la culata ha sido planificada, si se planifica, muchas veces sale este error y la única solución es cambiar culata

 

Por tanto yo creo que no es trabajo para hacer en casa, busca un taller (si quieres te recomiendo uno y vas de mi parte) que te lo resuelvan y con las 3 facturas demandas al compraventa si no te las quiere pagar , le ganas seguro en el juzgado 

 

Si necesitas algo pasame un privado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, audiomeca dijo:

Hola nuevamente

ese fallo no es fácil de solucionar

Lo primero decirte que el compraventa tiene que hacerse cargo si o si, de la reparación o recogerte el coche, se de un caso idéntico con la misma avería y acabo en juzgado y lo gano sin problema el cliente, el coche si esta perfecto no saldría esa avería, que posiblemente impida pasar la ITV

Respecto a los dos talleres , tienen que devolverte el dinero, o solucionarte el problema, no han solucionado el problema, por tanto la reparación esta en garantía, mas aun por parte de mercedes, respecto a regular las bujías, las bujías de tu coche no llevan ninguna regulación, ya salen de fabrica perfectas para colocar

 

ahora que haría yo para intentar solucionarlo

Comprobar que el motor es del coche , a veces cambian motor euro 4 por euro 5 y pasa esto

Comprobar compresión,sondas lamba,bujías,inyectores, software de la ecu de motor (todo esto que sea el que tiene que llevar tu motor y que funciona ok)

Comprobar si la culata ha sido planificada, si se planifica, muchas veces sale este error y la única solución es cambiar culata

 

Por tanto yo creo que no es trabajo para hacer en casa, busca un taller (si quieres te recomiendo uno y vas de mi parte) que te lo resuelvan y con las 3 facturas demandas al compraventa si no te las quiere pagar , le ganas seguro en el juzgado 

 

Si necesitas algo pasame un privado

 

Saludos

Buenas tardes Audiomeca. 
en primer lugar te agradezco muchísimo tu ayuda consejos y tú tiempo, la verdad es que da gusto que exista gente como tú, muchísimas gracias de verdad.

el problema que tengo con el tema de denunciarle es que mi abogado me dijo que le tendría que depositar el coche en donde lo compre, Torremolinos (Malaga)en este caso. Y que después cuando terminará el juicio, se determinaría si me tiene que devolver el dinero o no, por lo que me quedaría sin coche y sin dinero entre uno y dos años…… Es por esto por lo que decidí afrontar la realidad de que me habían estafado, y que tenía difícil solución.

Mi amigo que dispone de la máquina de diagnóstico de Mercedes, creo recordar que le salió que el motor no coincidía con el coche, pero después fui a Mercedes y ellos me dijeron que eso era difícilmente demostrable y que ellos veían que el coche estaba muy bien…… 
Puesto que ya he cambiado las bujías y sondas lambda, solo me quedaría comprobar los inyectores, la compresión y el tema de la planificación de la culata, que la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, por lo que, voy a seguir tu consejo a rajatabla, procedo a enviarte un privado para que me recomiendes el taller que consideres oportuno e intentar llevarlo lo antes posible. 

Muchísimas  gracias otra vez por tu ayuda, de verdad que ya no sabía que hacer…….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @albertocalatrava! Tras leer tu problema, estuve leyendo comentarios sobre el concesionario donde tu compraste el vehículo, y muchos hablan muy mal de ellos. Se ve que no eres el único que ha tenido problemas con ellos. 
Espero que siguiendo los consejos de Audiomeca, logres solventar el fallo, y puedas disfrutarlo, porque el coche que compraste, sino me equivoco, es una hermosa unidad descapotable. Yo lo vi muchas veces publicado y tenía muy buen aspecto. 

A ver si hay suerte y dan con el fallo pronto. Un saludo! 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, ferdonadio dijo:

Hola @albertocalatrava! Tras leer tu problema, estuve leyendo comentarios sobre el concesionario donde tu compraste el vehículo, y muchos hablan muy mal de ellos. Se ve que no eres el único que ha tenido problemas con ellos. 
Espero que siguiendo los consejos de Audiomeca, logres solventar el fallo, y puedas disfrutarlo, porque el coche que compraste, sino me equivoco, es una hermosa unidad descapotable. Yo lo vi muchas veces publicado y tenía muy buen aspecto. 

A ver si hay suerte y dan con el fallo pronto. Un saludo! 
 

Buenos días. 
muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá se pueda solucionar de la mejor manera posible. 
Efectivamente, la unidad que adquirí es cabrio y la verdad es que me gustó muchísimo a primera vista y al estar a un precio un poco más caro que los otros dos que había disponibles en ese momento en España, pensé que estaría en un estado muy bueno (inocente de mi…)

Debí leer los comentarios del concesionario, como tú me has comentado la verdad, pero me fié del vendedor y la verdad es que pocas verdades me dijo. Espero que no le pase a nadie más,

porque la verdad es que para nada estaba barato, y me parece bastante injusto que se puedan permitir hacer cosas así….

muchas gracias por tu respuesta. 
Un cordial saludo. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema principal es que has dado con gente poco informada o bien no quieren informarse...

para reclamar la avería al compraventa, basta con los partes de taller, la avería persiste, y sale desde el primer día, por tanto vicio oculto

burofax al compraventa informando de la avería, que no lo quiere solucionar, lo reparas y presentas la demanda en el juzgado con las facturas de reparación.No tienes que parar el coche ni depositarlo

Respecto a lo de que en el concesionario mercedes dicen que es difícil demostrar si el motor esta cambiado, en fin...en la ficha de producción del coche pone el numero de motor y numero de caja que salido de fabrica montado, subes al coche al elevador y 5 minutos ves si coincide con el que esta montado....Para eso esta el jefe de postventa en los concesionarios para hacer informes de los coches

 

ya te he pasado el privado , llévalo y vamos viendo, solución hay seguro, 

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.perdón por el retraso…

La verdad es que a mi también me sorprendió la actitud del taller de Mercedes (Smart), pensaba que me iban a tratar mejor para intentar ayudarme/fidelizarme como cliente, pero ya me di cuenta que mi caso les importó bastante poco, les sobrarán clientes, ellos sabrán…..

Voy a seguir todos tus consejos tal cual como me los has dicho. 
Muchísimas gracias por toda tu ayuda Audiomeca. 
Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal