Jump to content

Depósito 35 litros


valldo

Recommended Posts

Hola comunidad... Sólo contaros una anécdota (o tomadura de pelo). Tengo un Smart con el depósito de 35 litros. Si bien es verdad que la mayoría de veces apurando el llenado puedo meter unos 36 litros, ayer a la gasolinera, estando en reserva, le metí 41 litros :scared:.

Evidentemente se lo comenté al personal de caja, "¿Ves mi coche? Es un Smart. Tiene un depósito de 35 litros, ni más ni menos. ¿Ves cuántos litros le acabo de meter? Pues eso, físicamente es imposible que le quepan 41. ¿Algún comentario a añadir?".

El tío no supo que contestar. Pagué y adiós. Pero vaya, que por mucho que lo llene al máximo (que tiene su truco por cierto), no me creo que le quepan 6 litros más al depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De que empresa era la gasolinera? Lo digo porque, averías aparte, eso de "engañarte" algo así como un 12% como que no. El riesgo que corren es enorme como para andársela jugando. 

En otros tiempos la cosa no era tan fácil porque quien te servía era el empleado y este tenía que estar en "el ajo" pero hoy día que cualquiera puede llegar con un equipo de medida y comprobar el estado del surtidor, sin hablar con nadie, como que no acabo de verlo.

Naturalmente yo, al igual que el tipo de la gasolinera, no tengo ninguna explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, DeAngelis dijo:

Uf, que cara tiene la gente!

Los surtidores por ley tienen que mostrar la última fecha de revisión, todo los años una empresa de metrologia comprueba y ceritifica que se expide lo que se marca.

 

Es una pegatina tipo ITV, como la de los coches. Te fijaste si la tenia?

No me fijé, si algún día vuelvo a pasar por ahí, ya lo miraré (aunque dudo que vuelva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 1 hora, audiomeca dijo:

Hola

 

Pero para que cargar mas???. os habéis parado a pensar que igual los depósitos están diseñados con mas capacidad real que la de carga correcta por algo.....

 

Pues no, nuca me he parado a pensar en ello =) Pero bueno, nonos deje con la miel en la boca y cuéntanos "ese algo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Al tema de echar de más, he tenido problemas porque se ha quedado el indicador marcando lleno cuando no era cierto, me quedé tirado con el depósito seco (es un coche que usamos varias personas y me fié) y me han dicho que en los renault también pasaba, que es un fallo de la boya y es conocido.

Desde que lo arreglaron dejo de echar cuando hace el "clack" la manguera tal como me recomendaron para que no volviera a ocurrir.

Editado por wOlvERyN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 22/7/2021 at 12:42, audiomeca dijo:

Hola

 

Pero para que cargar mas???. os habéis parado a pensar que igual los depósitos están diseñados con mas capacidad real que la de carga correcta por algo.....

 

En españa, sabes si todos los smart forfour venian con el depósito de 35L?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal