Jump to content

Potencias de carga Smart Electric Drive 453


Recommended Posts

Buenas tardes smarteros, 

Como ya mencioné en mi post de presentaciones estaba en la búsqueda de un Smart Electric Drive y me surgen varias dudas al respecto.

1.- Por regla general el coche carga a 4,6 kW (cargador suministrador por Smart) para la toma en enchufe doméstico y emplea unas 8 horas en cargarse al 100%. En este apartado no tengo dudas al respecto.

2.- Según he leído el coche puede cargar a 7,4 kW en un Wallbox (toma de calle o Wallbox en casa) y emplea para cargarse unas 3 horas y media.

3.- Por otra parte estaría la carga opcional de 22 kW (tiene que traerla el coche de fábrica).

 

Mi duda viene respecto del punto 1 y 2, es decir, el coche de serie pude cargar tanto a 4,6 como a 7,4 kW? 

Si voy por ejemplo a un punto de recarga de Endesa que tiene potencia hasta 50 kW, podría cargar el coche a 7,4 kW o cargaría a 4,6?

 

Muchas gracias y disculpad si el post está repetido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • BarneyStinson changed the title to Potencias de carga Smart Electric Drive 453

Hola, algo esta mal

 

un enchufe domestico solo llega a 16a, con lo que la carga es de 3,6kw mas o menos no 4.6kw!!! 

 

hay dos cargadores disponibles el de 4.6 kw y el de 22kw

 

El coche puede cargar a cualquier potencia hasta su tope, eso depende de la wallbox,la walboox decide a cuanto carga, siempre y cuando el coche lo soporte, por tanto si la wallbox al que lo conectas y el cable de carga que usas soporta la potencia puedes cargar a lo que la la wallbox seleccione, pero en este caso máximo 4.6kw  o 22 kw según lleve uno u otro instalado el coche, 

para que quede mas claro

 

con el cargador de 4.6kw puedes cargar a 6,8,10,12,16,20 amperios  (lo decide la wallbox) a partir de 16A no se puede usar un enchufe domestico convencional

con el cargador de 22kw,  puedes todo lo anterior y llegar ademas en monofasico a 25A y 32A en vez de los 20A y por supuesto todas las combinaciones en trifasico hasta los 22kw, 3x6A, 3x8A, 3x10A, 3x12A, 3x16A, 3x20A. 3x25A 3x32A...

Esto es un ejemplo , porque en realidad los valores son muchísimos  ya que la wallbox si es programable se puede ajustar al valor que quieras

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Audiomeca, 

Entonces para realizar la carga en 3 horas y media tendría que ir enchufado a un Wallbox (por ejemplo los de Endesa), hasta ahí todo claro. Mi cuestión es, ¿Es posible cargarlo en 3 horas y media con el sistema que el coche trae de serie (no el de 22 kW opcional)?

En los vídeos y reviews que veo hacen alusión a 2 tipos de carga (siempre eliminando la opción de 22 kW que quede claro), es decir, una carga en 8 horas (enchufe de casa) y otra en 3 horas y media (siempre dicen que conectando a Wallbox).

 

Nuevamente, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que es algo mas de 3,5 horas

si lo conectas a un wallbox que soporte lo máximo del cargador de serie, cargaría a 4.6 kw la batería es de 17,6 kw  por lo que si esta completamente descargada tardaría las teóricas 3.5 horas , pero el 10-15% final de la carga no se hace a la máxima corriente por lo que piensa en que tardara unas 4 horas

 

en casa también se puede cargar a 4,6 , pero no en un enchufe típico, si preparas un enchufe que soporte 20A(enchufe, cableado 4mm térmico.) , podrás cargar con un cargador portátil (sin wallbox) a 4.6 siempre y cuando el cargador permita 20A de carga, algo poco habitual , lo mejor casi es comprar una wallbox sencilla que ya no cuestan tanto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Abriendo rl tema. Sabéis di se tiene el cargador bifasico, se podría instalar el trifasico de 22kw. Mi smart forfourt es de febrero del 2017. Graciad.

On 3/7/2021 at 10:16, audiomeca dijo:

Hola a todos

 

voy a dar mi opinión

Txuchin, no lo veo como tú, los puntos de 22kw, son trifasicos son 32a en trifasica. no se si te refieres a 100a en las tres fases en total, pero hay varias cosas a tener en cuenta, los coches equipados con cargador de 22kw, pueden cargar en monofasico y trifasico a muchas potencias ,no solo a 22kw en trifasico. Si hay muchos puntos de 22kw y Si hay muchos trifasicos por lo que puede ser una ventaja

Por otra parte 1000 euros no es demasiado en la compra del coche, y si lo quieres vender mas adelante , el tener el cargador de 22kw puede ser una condición para vender el coche o no y por encima algún día te puede sacar de un apuro

Cargar a 22kw degrada mas la bacteria, pero yo se lo pondría, creo que es una opción interesante

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal