Jump to content

Es necesario el cargador de abordo de 22kw


 Share

Recommended Posts

Buenas compis, estoy por agenciadle a la parienta un Fortwo , lo usará para hacer 20 km diarios y poca cosa más, con lo cual la carga en casa debería ser suficiente por la noches. Ahora bien, mi duda entra en el futuro… con lo cual , basado en vuestra experiencia , creen que es necesario agregar el cargador de 22kw? O es tirar 1000 pavos a la basura?

muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues..... no sé ¡jajajaja!

Bromas aparte y desde la óptica de quien no tiene intención de comprar un eléctrico hasta que los haya (operativos) de segunda mano por menos de 2000 euros, y con las previsiones de movilidad que cuentas, creo que no merece la pena, ya que la carga de la batería puede aguantar varios días de uso, con lo cual las posibilidades de quedarse tirado gastando/cargando a diario un 20% son casi inexistentes, y 1000 euros dan para muchos...... cumpleaños.

Link to comment
Share on other sites

Si siempre va a dormir en el garaje de casa y tienes mas o menos controlados los recorridos que vas a hacer yo sólo usaría el que viene por defecto, ya que muchas veces los cargadores de la calle están "capados" y no cargan a lo que dicen o prometen. Por otra parte, abusar de las cargas rápidas no es nada beneficioso para las baterías, con lo que sufriría una mayor degradación. Pero como te comentaba, va mucho según tus necesidades del día a día

Link to comment
Share on other sites

Para mí si es esencial el cargador de 22kw por el tema de la escasa autonomía que tiene este coche. Aunque tengas muy calculados los desplazamientos diarios siempre te puede surgir algún imprevisto y poder cargar en 20 min la batería no está pagado.

Es cierto que no conviene abusar de estas cargas pero hoy en día el cargador que trae de serie el smart es muy escaso. 

A mi cuando me surje algún imprevisto tengo dos supermercados debajo de casa. Uno da 22kw y otro 11kw y me hacen el apaño. De lo contrario tendrías que cargar a 4 escasos kw y el tiempo que conlleva. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin ver la utilidad (salvo casos muy particulares y escasos) para cargar a 22 Kw tienes que tener disponibles los 22Kw, es decir un enchufe de 100 amperios y eso no lo vas a encontrar en casi ningún lado.

La falta de autonomía y la lentitud de carga, siempre se puede y se va a dar en un coche eléctrico, sea el Smart o el Tesla y sería muy raro que justo tengamos esa posibilidad de carga en el sitio que la necesitemos. Todo eso, salvo, como digo en muy escasas situaciones, debe ser previsto y estudiado previamente en función del recorrido y la situciaón. Si te encuantrascon la necesidad de cargar en Burgos para llegar a Vitoria (es un ejemplo tonto).

Necsitarás un enchufe 100 amperiso por mucho cargado de 22 Kw que lleves en el coche.  

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

voy a dar mi opinión

Txuchin, no lo veo como tú, los puntos de 22kw, son trifasicos son 32a en trifasica. no se si te refieres a 100a en las tres fases en total, pero hay varias cosas a tener en cuenta, los coches equipados con cargador de 22kw, pueden cargar en monofasico y trifasico a muchas potencias ,no solo a 22kw en trifasico. Si hay muchos puntos de 22kw y Si hay muchos trifasicos por lo que puede ser una ventaja

Por otra parte 1000 euros no es demasiado en la compra del coche, y si lo quieres vender mas adelante , el tener el cargador de 22kw puede ser una condición para vender el coche o no y por encima algún día te puede sacar de un apuro

Cargar a 22kw degrada mas la bacteria, pero yo se lo pondría, creo que es una opción interesante

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use