Jump to content

Problemas temperatura de motor


nitrocurro

Recommended Posts

Buenas tardes.

Después de casi 5 años con cero problemas "después de hacerle el motor" y 25 mil kilómetros mas sobre sus espaldas, mi pequeñín vuelve a tener achaques.

Es un City coupé 600 cc y 55 cv.  Por el tema de la puñetera pandemia llevábamos unos 4 meses sin cogerlo. El otro día mientras esperaba en un semáforo después de unos 15 minutos conduciendo, la temperatura subió hasta los 120 y tuve que parar en un lado.

El caso es que el ventilador, encendió como de costumbre a los 100 grados y ya me extrañó que con tan poco tiempo arrancado, tuviera esa temperatura. 

Una vez suficientemente frio, miré el nivel del refrigerante y era correcto (aunque por el mínimo). Luego recordé que mi mujer me dijo unos días antes que la calefacción no echaba aire caliente. 

El caso es que no sé si la calefacción lleva algún tipo de calentador independiente o va por el sistema de refrigeración como en los coches de toda la vida y está obstruido impidiendo la circulación del refrigerante. 

Si os ha pasado algo parecido, dadme alguna pista. 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

A ver me gustaría exponer un problema que tengo que supongo tiene algo de parecido con el presente.

Resulta que de buenas a primeras las bolas de temperatura comienzan a subir, el testigo de la temperatura comienza a parpadear, incluso se emite un pitido de aviso.

Para el coche, ojo el líquido refrigerante está en buen volumen, para aproximadamente 1 o máximo 2 minutos, arranco de nuevo y todo se encuentra en condiciones, solo se encienden 3 de las 5 bolas de temperatura y no me vuelve a dar problemas hoy aunque he circulado en torno a 10 - 12 kms.

Mi preocupación es que eso mismo me lo hizo hace 3 días, y rellené correctamente el líquido refrigerante.

Entiendo que el problema debe venir por otro sitio, yo sin entender, pienso que igual falla algunas veces el termostato y no hace salta el ventilador? disculpen mi falta de conocimiento, igual estoy diciendo una tontería, pero puede ser que al volver a arrancar el termostato ya funcione y tengo que mirar de cambiarlo porque tenga un mal contacto o algo así?

Muchísimas gracias por la atención y posibles respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal