Jump to content

Problema con la temperatura (450)


dani450

Recommended Posts

Hola buenas!

Tengo un smart 450 gasolina 0,6, coge temperatura rápidamente y si no está circulando llega a la cuarta bola. Se enciende el ventilador y no llega a la quinta ni a la tercera, cuando vuelves a circular baja a la tercera bola.

En la máquina dio el sensor del cigüeñal y el termo, ya está todo cambiado pero me ocurre lo anterior.

Antes de meterlo a la máquina, los días de calor se calaba el motor al parar (semáforo, atasco...) 

Me pone nervioso que llegue a la cuarta bola, antes no llegaba nunca.

¿Os suena el caso? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, dani450 dijo:

Hola buenas!

Tengo un smart 450 gasolina 0,6, coge temperatura rápidamente y si no está circulando llega a la cuarta bola. Se enciende el ventilador y no llega a la quinta ni a la tercera, cuando vuelves a circular baja a la tercera bola.

En la máquina dio el sensor del cigüeñal y el termo, ya está todo cambiado pero me ocurre lo anterior.

Antes de meterlo a la máquina, los días de calor se calaba el motor al parar (semáforo, atasco...) 

Me pone nervioso que llegue a la cuarta bola, antes no llegaba nunca.

¿Os suena el caso? Muchas gracias.

Hola. Yo creo que estando a ralentí sin circular, es normal que la temperatura suba hasta saltar el electro ventilador, y vuelva a bajar, pero no de forma indefinida. Nunca bajará por debajo de la temperatura de cierre del termostato. Posiblemente antes siempre ibas bajo de temperatura porque el termostato no cerraba. Que el motor trabaje a baja temperatura no significa que sea bueno para el motor, sino todo lo contrario. El motor tiene una temperatura de funcionamiento correcta, y puede subir un poco sin que sea un fallo. Si no se calienta en exceso no hay problema, 
Yo instalaría un dispositivo inalámbrico en puerto obd2 y un programa como el torque para monitorizar la temperatura con más certeza y quedarme tranquilo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
hace 8 horas, Marcuo dijo:

Hola, estoy mirando para comprar, y no he visto sensores de tenperatura excepto en el los primeroshasta 2007, creo, es asi??? Pensaba pillar algo mas moderno pero si no traen sensor temperatura en el cuadro me incomoda mucho...

Hola Marcuo! A que te refieres? A que el coche no lleva reloj que informe la temperatura? Yo tengo un 451 del 2007 y no trae reloj, pero tiene indicador digital de la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos, que como información es suficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También te puede servir, imagino, un autool de estos:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220429065752&isPremium=y&SearchText=autool+x50&spm=a2g0o.productlist.1000002.0

Yo llevo este n el Sandero y va muy bien, da bastante información y puedes ver y borrar errores. Se conecta al puerto OBD:

 

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Muchas gracias por los mensajes!

 

Si en la primeras versiones en el cuadro viene tanto nivel de combustible como de temepratura, los redondeles en el marcador digital que se van oscureciendo, pero en las versiones posteriores solo veo nivel del combustible.

 

Lo del autool esta de pm, gracias por comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hace 10 horas, Smarsito dijo:

Buenas.

Pregunta... por autopista lo normal que son 2 o 3 bolas?

No sé si es normal ahora aue no hace tanta calor si al ir en llano vaya solo con 2 bolas del refrigerante o siempre ha de ir en 3 bolas...

Saludos.

Hola smarsito! Si cuando vas llaneando, ahora que el clima es más fresco, se te cae la temperatura, seguramente estará regular el termostato y convendrá cambiarlo. No es saludable para el motor trabajar bajo de temperatura. Si te quieres asegurar a que temperatura está el refrigerante cuando circulas, puedes usar un adaptador bluetooth y un programa tipo torque en el teléfono. Yo no recuerdo que mi Fortwo 450 baje a dos bolas nunca una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ferdonadio dijo:

Hola smarsito! Si cuando vas llaneando, ahora que el clima es más fresco, se te cae la temperatura, seguramente estará regular el termostato y convendrá cambiarlo. No es saludable para el motor trabajar bajo de temperatura. Si te quieres asegurar a que temperatura está el refrigerante cuando circulas, puedes usar un adaptador bluetooth y un programa tipo torque en el teléfono. Yo no recuerdo que mi Fortwo 450 baje a dos bolas nunca una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. 

ferdonadio siempre ayudando! Grande!

El coche lo tengo hace poco y claro, no sé si es normal. Hace unas semanas estaba siempre a 3 bolas, pero estos días de más fresco, por autopista he visto que iba a 2 bolas (en teoría eso son 60º) y he pensado que igual el termostato se queda algo abierto. O que realmente es así.

Probaré a revisar con un adaptador BT a ver a que temperatura se mueve. Perpo mi duda era si siempre ha de ir en 3 bolas, aunque haga frío y sea en autopìsta.

En ciudad si que va a 3 bolas. PEro si voy llaneando por autopista he visto que se quedaba en 2 bolas.

 

P.D: No me digas que hay que volver a bajar motor para cambiar el termostato que me da algo...

Gracias crack! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Smarsito dijo:

ferdonadio siempre ayudando! Grande!

El coche lo tengo hace poco y claro, no sé si es normal. Hace unas semanas estaba siempre a 3 bolas, pero estos días de más fresco, por autopista he visto que iba a 2 bolas (en teoría eso son 60º) y he pensado que igual el termostato se queda algo abierto. O que realmente es así.

Probaré a revisar con un adaptador BT a ver a que temperatura se mueve. Perpo mi duda era si siempre ha de ir en 3 bolas, aunque haga frío y sea en autopìsta.

En ciudad si que va a 3 bolas. PEro si voy llaneando por autopista he visto que se quedaba en 2 bolas.

 

P.D: No me digas que hay que volver a bajar motor para cambiar el termostato que me da algo...

Gracias crack! .

Hola smarcito! Si se baja a 60, o 70 llaneando, está abierto el termostato. Se puede bajar un poco de 90, según los grados a los que abre el termostato, que normalmente abre a un poco menos de 90, pero 60, 70 no debe llegar ni con clima frío. 
si te buscas herramientas con articulación y un buen iman de neodimio para que no se te caigan los tornillos, lo puedes intentar sin bajar motor, pero si ves que no puedes, puedes descolgar el taco trasero izquierdo, que sacando un tornillo algo caerá el motor hacia atrás, y ya tendrás mejor acceso, aunque como deberás desconectar las mangueras, no sé si te alcanzará con bajarlo solo de un lado. Quizás debas descolgarlo de los dos traseros. Yo lo he cambiado y creo que hice tutorial en el blog pasionsmart.

Aqui está el enlace. Mi smart funciona siempre muy bajo de temperatura.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ferdonadio dijo:

Hola smarcito! Si se baja a 60, o 70 llaneando, está abierto el termostato. Se puede bajar un poco de 90, según los grados a los que abre el termostato, que normalmente abre a un poco menos de 90, pero 60, 70 no debe llegar ni con clima frío. 
si te buscas herramientas con articulación y un buen iman de neodimio para que no se te caigan los tornillos, lo puedes intentar sin bajar motor, pero si ves que no puedes, puedes descolgar el taco trasero izquierdo, que sacando un tornillo algo caerá el motor hacia atrás, y ya tendrás mejor acceso, aunque como deberás desconectar las mangueras, no sé si te alcanzará con bajarlo solo de un lado. Quizás debas descolgarlo de los dos traseros. Yo lo he cambiado y creo que hice tutorial en el blog pasionsmart.

Aqui está el enlace. Mi smart funciona siempre muy bajo de temperatura.

Buenas amigo.

Pues me voy a fijar bien a ver en que momentos se queda eb 2 bolas (60 grados en teoría) a la vez que revisaré con un adaptador BT.

Preveo cambio de termostato... pero ahora dudo que refrigersnte llevará el coche y me da miedo mezclarlo... tocara vaciar todo y sustituirlo completamente no?

Gracias por el link! Voy a ojearlo.

Saludos y os mantengo informados (por si le pasa a alguien más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 27/9/2022 at 19:37, Smarsito dijo:

Buenas amigo.

Pues me voy a fijar bien a ver en que momentos se queda eb 2 bolas (60 grados en teoría) a la vez que revisaré con un adaptador BT.

Preveo cambio de termostato... pero ahora dudo que refrigersnte llevará el coche y me da miedo mezclarlo... tocara vaciar todo y sustituirlo completamente no?

Gracias por el link! Voy a ojearlo.

Saludos y os mantengo informados (por si le pasa a alguien más).

Actualizo:

He vaciado todo el refrigerante.

He cambiado el termostato por uno de la misma marca que el de origen (Wahler).

 Cuesta lo suyo la verdad... no lo volvería a hacer (te destrozas las manos). Aflojé el soporte del lado izquierdo y algo ganas... pero cuesta horrores.

Luego llene con refrigerante nuevo azul 236.0 (Motul) y purgué el circuito.

He arrancado y en parado al cabo de un rato llega a 4 bolitas...salta electroventilador y baja a 3 bolitas.

Me falta probarlo en carretera... a ver si aguanta en 3 bolitas...

Cuanto puede tardar en subir 3 bolitas normalemente? 

No sé... me da que va igual que antes de cambiar el termostato.

Un saludo.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que el único problema que tienes es que al rellenar el circuito con anticongelante debes levantar con un gato la parte delantera.  Al entrar el agua por delante y el motor estar detrás es necesario hacerlo de esta manera. 
Yo tenía el mismo problema que tú y llamé al dueño anterior y me lo explicó. Lo hice y problema solucionado. Cómo mucho llego a la tercera bolita, nunca a la cuarta. Lo normal es ir en la segunda bolita todo el rato. 
Espero servirte de ayuda. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 5/12/2022 at 10:26, Guerrero dijo:

El tema es que cuando quito el contacto lo vuelvo a dar y funciona

 

On 29/11/2022 at 1:01, Soad dijo:

Creo que el único problema que tienes es que al rellenar el circuito con anticongelante debes levantar con un gato la parte delantera.  Al entrar el agua por delante y el motor estar detrás es necesario hacerlo de esta manera. 
Yo tenía el mismo problema que tú y llamé al dueño anterior y me lo explicó. Lo hice y problema solucionado. Cómo mucho llego a la tercera bolita, nunca a la cuarta. Lo normal es ir en la segunda bolita todo el rato. 
Espero servirte de ayuda. Un saludo. 

Buenas.

Lo normal es ir a 3 bolitas (unos 80-90 grados). Y en ciudad en atasco o verano subir a 4 bolas, entonces se activa el electroventilador y baja a 3 bolas (funcionamiento normal).

 

Si te va a 2 bolas tienes el termostato mal. A mi me iba a 2 bolas siempre hasta que he cambiado el termostato y ya siempre sube a 3 bolas. 

Antes por autopista me iba a 2 bolas... ahora ya va a 3 bolas (como debe ser).

 

Gracias por contestar.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal