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Problemas con el abs- control de tracción tras cambiar neumaticos


uololo

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Hola a todos.

Resulta que tras llevarlo al mecánico para hacer un cambiar de neumáticos y hacerle la alineación. El coche funciona perfectamente hasta los primeros 5 minutos de circulación en donde el abs y el control de estabilidad deja de funcionar dándome el aviso en el cuadro. (es un fallo real pues si freno en seco el abs no funciona y patina como teflon en sarten nueva. Además el asistente de frenado en cuesta atrás deja de funcionar). Sorprendentemente si apago el coche y lo arranco de nuevo la señal de fallo desaparece del cuadro y el abs - control de tracción funciona sin problemas hasta pasados aproximadamente otros 5 minutos (a veces menos tiempo) en donde reaparece el problema

Si no recuerdo mal el ancho de los neumáticos es de 185 el mismo que el original que montaba antes del cambio de neumatico.

¿Qué podrías ser? ¿creéis que esta relacionado con el cambio de neumatico/alineación, o simplemente fue casualidad?

ayuda por favor. Nose como solucionarlo y el mecánico se lava las manos....

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Si antes del cambio no lo hacía seguramente está relacionado. ¿El volante ha quedado totalmente recto tras alinear la dirección? Si está un pelín torcido puede aparecer el error al pensar la centralita que el coche va girando continuamente. Comprueba también que las presiones de los neumáticos no estén descompensadas y por último prueba a tener la batería desconectada unos minutos. A ver si hay suerte y desaparece el problema.

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Gracias Ramone 75 por tu aportación.
Me asegure que el volante estuviera bien centrado. Recuerdo que el mecánico al pasarle la maquina de diagnostico daba algunos problemas con el sensor del angulo de giro. ¿Pero si realmente estuviera roto el sensor el coche estaría sin abs y sin control de estabilidad desde el minuto 1? ¿no creéis? comprobare que los neumáticos tengan la presión correcta y probare en desconectar la bateria, aunque me da  am mi que seguirá con el fallo.... ojala me equivoque.

 

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Yo iría de lo mas fácil y barato de arreglar a lo mas caro y complicado.

Mira primero el nivel del deposito del liquido de frenos, parece una tonteria pero tiene un sensor de nivel y si está muy bajo da el error que comentas. Como es un poco complicado acceder al tapón, parece mentira pero muchos "mecánicos" pasan de mirar el nivel y rellenar y al final, da el error.

Mira que el sensor del pedal de freno funciona bien, que alguien se ponga detrás del coche y te diga si se encienden las luces de freno al pisar el pedal a la mitad o algo menos.

Si no es nada de eso, puede que te estropearan algún sensor del abs al cambiar las ruedas, no es raro dado lo bajito que es el coche y el poco cuidado que ponen, especialmente los que montan y desmontan a saco con la pistola neumática.

Y por ultimo, si todo lo demás está bien, es el sensor que está en el propio volante. En este caso, es un poco "marrón" porque el sensor tiene que estar bien alineado y estar en buen estado. Es una de las averías que mas se eternizan en estos coches. Te recomendaría ir al smart center donde te lo arreglan si o si pero a precio de caviar. Puedes probar a cambiar tu el sensor con los cientos de tutos que hay por internet pero puedes necesitar que te lo calibren con la maquina.

 

 

 

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Yo te diría que mirases las ruedas que te ha puesto, yo tengo otro coche que al cambiar las ruedas la primera vez el listo del mecánico me dijo que podía poner cualquiera y le puso la misma medida pero si el talón de refuerzo que tenían las anteriores, fue montar en el coche y a los 5 minutos empezó a hacerme lo mismo, un Audi eh, así que fui al listillo del de las ruedas y le dije lo que pasaba, me dijo que eso se quitaba en cuanto le andase un poco con el así que me fui de viaje pero seguía haciéndolo así que fui a l listillo y le dije que me pusiese las que marcaba el fabricante, la diferencia estaba en el refuerzo lateral, y el coche dejo de hacer tontearías, cuando me quiso cobrar las ruedas nuevas otra vez tuve unas palabras un tanto fuertes y me pire con mis ruedas perfectas y sin que el coche hiciese nada raro.

Muchas veces nos creemos que los fabricantes de dicen unas ruedas especificas y es por algo.

 

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