Jump to content

Problemas al llegar a 0'7 bares


Verdeny

Recommended Posts

Buenos días a todos chicos!

Esta es mi primera entrada en el foro y espero poder colaborar en un futuro con las experiencias que tenga con mi nuevo Roadster.  He seguido de cerca el foro y quiero agradecer de antemano toda la ayuda que nos facilitáis a los pobres novatos como yo que andan perdidos con el Roady!

Mi problema es el siguiente: Tengo un Roadster de 61CV que al acelerar con fuerza (normalmente al pasar de los 0'7 bares) hace como unos "apagones" o "saltos" y provocan que la aguja del turbo al llegar a 0'7 baje drásticamente. 

He ido a varios talleres y me comentan que podría ser un tema eléctrico, pero ya he cambiado bujías, cables, bobinas y centralita y el problema persiste. 

A todo esto, al principio de comprarlo le hice una repro y el problema se acentuó, con lo que decidí volver a dejarlo de serie.

Me estoy empezando a plantear que no sea un problema de turbo ya que el coche funciona a la perfección mientras no le piso el acelerador para que suba de presion hasta llegar a los 0'7 - 0'9 bares. Si no lo fuerzo, el turbo no oscila y parece que funciona correctamente, eso sí, siempre respetando de no acelerar de golpe. En cuanto acelero de golpe realiza estos "saltos" o "apagones" a partir de los 0'7 bares.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo? 

La verdad es que me está dando muchos problemas esta reparación y me estoy empezando a desesperar!!

Espero que alguien me pueda ayudar!

Muchas gracias!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tiendo que no se produce ningún encendido de la lamparita MIL y que una pasada por la maquiníta lista de diagnostico no habrá arrojado ningún resultado, por lo que en mi opinión habrá que empezar por sustituir la válvula de sobrepresión del turbo, o dado que tienes vigilada la presión del turbo, hacer una serie de pruebas empezando por unir con un tubito taponando los tubos..... a ver que pasa.

Otro problema puede ser la membrana del pulmón de la wastegate perforada. Esto es relativamente fácil de comprobar soplando por el tubo correspondiente. Si se aprecia que se pierde la presión es que la membrana está perforada.

O sea, empezamos soltando los tubos de la eléctrovalvula (dejando conectados los cables) y soplamos por el tubo que va la wastegate del turbo a ver si la membrana, o el propio tubo, tienen fugas. Si tiene fuga el tubo se sustituye y si tiene fuga la membrana habrá que cambiar el pulmón de la wastegate.

A continuación se prueba a unir con un tubito plástico o metálico, el tubo que viene de la zona de presión del turbo con el que va al pulmón de la wastegate y nos damos una vuelta con el coche a ver como va la cosa.

La otra prueba consiste en taponar el tubo que viene de la zona de presión del turbo dejando al aire el que va al pulmón de la waste.

Si en ninguna de estas pruebas se aprecia mejoría, a pesar de no existir fugas ni en los tubos ni en el pulmón de la wastegate hay que pensar el MAP que informa  a la ECU motor de al presión en el múltiple de admisión cambiándolo y probando de nuevo.

Por último, puede ser la propia ECU motor la culpable pero eso ya requiere un diagnóstico más serio antes de proceder a su sustitución, más que nada por el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Txuchin! Gracias por responder tan rapido!

Tienes idea de donde podria conseguir una valvula de sobrepresion del turbo?

Mientras tanto, iré realizando las pruebas que me comentas y veremos si hay suerte!

Por otro lado, sabes si existe algun tutorial que explique como realizar el cambio de la válvula? Más que nada para que no haga ningún destroce con el coche y hacerlo un poco más confiado!

Muchas gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba escribiendo lo mismo, primero comprueba todos los tubos, los vacíos, que no tengas nada rajado o con poros. Si el coche tiene muchos kilometros o si no se ha estado manteniendo al día, una revisión completa de motor tampoco le iría mal.

También puede darte problemas el tema de la repro, si el mapa no está bien y si además se junta con algún fallo en la válvula de descarga o en el vacío,  hace cosas como la que nos cuentas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas puedes hacerlas sin cambiar la electroválvula que imagino que será bastante cara. En el grupo PSA más de 100 euros aunque se puede conseguir (la de PSA o VW) en Aliexpress por muy poco dinero y, en principio parece que funcionan bien. Lo normal es que sean intercambiables para casi todos los motores, entendiendo que cada motor puede llevar las salidas en distinta posición, pero ahí ya no me atrevo a aconsejar porque yo no las he probado personalmente.

La verdad es que en Aliexpress no son nada caras:

https://es.aliexpress.com/item/32873418191.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo,

 

He estado cotilleando un poco la zona del turbo para realizar las pruebas que me comentabais y me he encontrado con que un manguito que en teoría va conectado al TIK de admision de aire estaba desconectado y estaba aceitoso. El manguito que estaba desconectado es el mas grueso de los dos que van conectados. Entiendo que no es normal que esté desconectado verdad? Lo he conectado donde le corresponde y el coche parece que ha mejorado bastante aunque no ha solucionado del todo el problema. Como novato que soy, alguien me podría explicar el funcionamiento de ese tubo que estaba desconectado? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Verdeny dijo:

Hola de nuevo,

 

He estado cotilleando un poco la zona del turbo para realizar las pruebas que me comentabais y me he encontrado con que un manguito que en teoría va conectado al TIK de admision de aire estaba desconectado y estaba aceitoso. El manguito que estaba desconectado es el mas grueso de los dos que van conectados. Entiendo que no es normal que esté desconectado verdad? Lo he conectado donde le corresponde y el coche parece que ha mejorado bastante aunque no ha solucionado del todo el problema. Como novato que soy, alguien me podría explicar el funcionamiento de ese tubo que estaba desconectado? Gracias!

Hola. Aunque no has puesto una foto para ver a qué tubo te refieres, me imagino que es el tubo que trae los vapores de aceite desde la tapa de balancines hasta el tubo de admisión de aire. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal