Jump to content

Comprar SMART F2 segunda mano Madrid


chiquitalocura

Recommended Posts

Hola!

He llegado a este foro buscando información sobre el smart. Me gustaría hacer una consulta, a ver si alguien me puede orientar. 

Vivo en Madrid y estoy ahorrando para mi primer coche. Me encanta el diseño del smart y lo práctico que parece, pero no tengo ni idea de mecánica y cuestiones a tener en cuenta antes de comprar un coche. El uso que le voy a dar es de diario para ir al trabajo, por ciudad y M30 o M40. Y los fines de semana me gustaría ir a conocer pueblos de la sierra y hacer excursiones de un día a lugares cercanos (Toledo, Alcalá, Patones, etc.). Sobre todo quiero sentirme libre, y no tener que preocuparme demasiado por el aparcamiento. La duda que tengo es si el smart es adecuado para este tipo de viajes de fin de semana por carretera, autopistas, etc. O si por el contrario debería buscar otro tipo de coche si también quiero darle este uso. 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

El Smart es un ultra-compacto que se defiende bien por ciudad y por carreteras tipo M30 y M40, aunque es cierto que el coche suena y vibra más que cualquier otro que hayas probado, por su "cuerpo" de plástico, su aerodinámica de croqueta y demás.

Pero aun con todo eso, la experiencia de conducción es buenísima y es una gozada meterlo donde nadie más puede. He tenido dos 451 y la verdad es que el primero (mhd) me daba mala espina por lo de la correa y lo vendí, pero el segundo (1.0 Turbo 84cv) me ha dado muchas alegrías, es una maravilla, lástima que ya no hagan este tipo de "Kei Cars" a la Europe, porque el último modelo es una francesada con morro muy fea a mi parecer, y la competencia los hace más grandes.

Aunque tengo que decir que echando la vista atrás a otros modelos, el Toyota IQ le da mil y una vueltas al Smart, en interior y exterior, el coche que más radio de giro tiene de todos los que he conducido, das la vuelta a una moneda literalmente, y la mecánica y acabados japoneses le pasan por la izquierda al querido Daimler...

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 27/5/2021 at 11:13, Hoot dijo:

El Smart es un ultra-compacto que se defiende bien por ciudad y por carreteras tipo M30 y M40, aunque es cierto que el coche suena y vibra más que cualquier otro que hayas probado, por su "cuerpo" de plástico, su aerodinámica de croqueta y demás.

Pero aun con todo eso, la experiencia de conducción es buenísima y es una gozada meterlo donde nadie más puede. He tenido dos 451 y la verdad es que el primero (mhd) me daba mala espina por lo de la correa y lo vendí, pero el segundo (1.0 Turbo 84cv) me ha dado muchas alegrías, es una maravilla, lástima que ya no hagan este tipo de "Kei Cars" a la Europe, porque el último modelo es una francesada con morro muy fea a mi parecer, y la competencia los hace más grandes.

Aunque tengo que decir que echando la vista atrás a otros modelos, el Toyota IQ le da mil y una vueltas al Smart, en interior y exterior, el coche que más radio de giro tiene de todos los que he conducido, das la vuelta a una moneda literalmente, y la mecánica y acabados japoneses le pasan por la izquierda al querido Daimler...

Un saludo :)

El Toyota iq por prestaciones, fiabilidad, concepto ,esencia,diseño etc es una aberración frente un 451

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tamaño pequeño es imprescindible para ti y además te gusta la exclusividad y, más aún, si te gusta el Smart, adelante con él, pero si lo que quieres es practicidad y polivalencia dentro de un tamaño reducido, aunque no tan reducido como el Smart, claro, yo me iría a otro coche, como el Panda por ejemplo, y digo el Panda porque tenemos ambos, y además comparten potencia (60 Cv) y en mi opinión, en cuanto a funcionamiento y consumos, no hay color, el Panda se come al Smart de todas todas, incluso da la sensación de que anda más porque el cambio del Smart es leeeeentoooo de narices (el del Panda es manual) y además de funcionamiento y rodadura mucho más suaves, y si un día te apetece ir con un par de amigos  a hacer una excursión por la sierra pues ahí no hay nada que explicar. Eso por no contar con que llevas rueda de repuesto por ejemplo.

Claro que yo hablo del 450, que estéticamente es el que más me gusta, aunque imagino que con superiores potencia y nuevas cajas de cambio, la cosa habrá mejorado mucho ¡Ah! y no creas que vas a encontrar muchas plazas de aparcamiento en los que puedas meter el Smart y no quepa el Panda, muy, muy pocas y solo en ciudad, cuando vayas a los pueblos cercanos, ninguna.

Por lo demás, las distancias no suponen ningún problema, el Panda con la misma potencia, se ha hecho viajes Madrid-Bilbao ida y vuelta con cuatro ocupantes, sin pestañear, e incluso un Bilbao-Coruña con dos personas, pero hasta los topes de equipaje, y ya lleva 250.000 km a sus espaldas sin quejarse, salvo ahora que está en el taller por un problema con el cuerpo de la mariposa y que no lo encontramos por ningún lado, ni viejo, ni nuevo, ni siquiera  en China.

Finalmente ha aparecido uno de segunda mano en Italia y estoy a la espera de que el taller se atreva cambiarlo ¡jeje! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal