Jump to content

Estoy a punto de tirar la toalla...


forfuastur

Recommended Posts

Hola a todos, estoy apunto de tirar la toalla y tirar mi smart al desguace, por distintas causas y por estar muy desesperado con el tema ya. 

El coche me consume aceite, y la avería no tiene solución a no ser que abra el motor, estoy cansado ya de probar productos y que ninguno valga para nada, y estar constantemente echando aceite tampoco me motiva mucho, además creo que podría tener mal la junta de culata ya que el anticongelante desaparece y en el tapón del aceite hay un poco de ''mayonesa''. Además por si fuera poco hoy me ha dado un golpe bastante fuerte una subnormal, el cual no me cubre el seguro porque según ella la culpa es mía, me ha reventado la defensa trasera y la aleta trasera. Por si fuera poco el techo de vinilo ha empezado a desintegrarse poco a poco, cosa que no da muy buena imagen al coche. Aparte el coche en general está bastante lleno de ostias que me han ido dando a lo largo de todos estos años.

No sé que hacer... opinar porfavor y recomendarme que hacer, ya que estoy muy desesperado con el tema y sin ánimos de nada.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, valdes dijo:

Hola a todos, estoy apunto de tirar la toalla y tirar mi smart al desguace, por distintas causas y por estar muy desesperado con el tema ya. 

El coche me consume aceite, y la avería no tiene solución a no ser que abra el motor, estoy cansado ya de probar productos y que ninguno valga para nada, y estar constantemente echando aceite tampoco me motiva mucho, además creo que podría tener mal la junta de culata ya que el anticongelante desaparece y en el tapón del aceite hay un poco de ''mayonesa''. Además por si fuera poco hoy me ha dado un golpe bastante fuerte una subnormal, el cual no me cubre el seguro porque según ella la culpa es mía, me ha reventado la defensa trasera y la aleta trasera. Por si fuera poco el techo de vinilo ha empezado a desintegrarse poco a poco, cosa que no da muy buena imagen al coche. Aparte el coche en general está bastante lleno de ostias que me han ido dando a lo largo de todos estos años.

No sé que hacer... opinar porfavor y recomendarme que hacer, ya que estoy muy desesperado con el tema y sin ánimos de nada.

Gracias

Hola Smartero. Por lo que cuentas, está claro que a tu motor lo tienes que abrir, porque está mezclando refrigerante y aceite, posiblemente por junta de culata o por algún otro punto menos frecuente, y si consume aceite, aprovechar y rehacer motor o revisar y cambiar al menos segmentos. Pero si el coche está tan mal como lo describes ya te toca a ti decidir si te compensa meterle dinero y trabajo. Lo del choque, hay que dar parte al seguro y ya decidirán quien asume la culpa, no puede ser la conductora la que decida quién lo ha sido. Espero que tengas suerte! Un saludo 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Dependiendo de tu  economía y por lo que cuentas, en mi opinión entregaría ese coche a un concesionario y pillaría uno nuevo. O bien, llevarlo a un taller y que le hicieran un presupuesto de reparación total, estoy seguro que te sale a cuenta comprar uno de segunda mano que esté en mejor estado que el tuyo.  Por otra parte, podrías repararlo tú mismo si tuvieras sitio, ganas y tiempo. Lo del golpe, lo mejor en el momento es hacer el parte amistoso, si no lo tienes y no están de acuerdo, avisa a tu seguro y dale los datos y que se peleen entre las aseguradoras, que para eso se les paga (además son muy caras).

Espero haberte ayudado. Un saludo;

Enrique.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu F4 está pidiendo que le pegues un buen repaso de arriba a abajo, cosa normal cuando se trata de un 1.1 con esos kms. Y visto lo que hay que hacerle, tanto mecánicamente como a nivel estético, sin entrar en valorar el cariño que tengas hacia el coche, yo en tu lugar lo entregaba a cambio de un coche nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Smartero, yo en tu caso por mucho cariño que le haya cogido a mi Rogelio (en mi caso) lo que haría tendría sería pedir presupuesto y si el gasto no supera el 50% de valor del coche en mercado actual lo arreglaría sino buscaría meterlo como parte de pago en coche nuevo o sino es factible toca deshacerse de el que es un peso muerto que arrastra demasiado.

Espero nos cuentes el desenlace de esta triste historia.

Ánimos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por el apoyo, de momento he estado pensando y voy a reparar el golpe que me han dado en la defensa, ya que encontré una persona que me la deja la defensa y las dos aletas traseras en 130 euros. Sobre lo del motor, todavía no se que hacer muy bien... además ahora no tengo tiempo y necesito el coche para ir a currar, hacer la compra, y más movidas. Creo que seguiré echando aceite hasta que el motor reviente, de momento no tengo tiempo para ponereme a hacer nada. Tengo pensado hacerle una ''reforma'' completa al coche en verano si veo que me sale rentable cambiarle el motor y pintarlo entero. Si el coche revienta antes de verano, lo puedo dejar parado en el garaje hasta que pueda repararlo, y coger el otro coche que tengo un mercedes c180, aunque para diario gasta sus 10 litros facilmente.

Ya os iré contando lo que hago, porque tampoco tengo mucho dinero para comprar un coche nuevo ni tampoco me apetece meterme a financiar ni nada, depende de como vaya viendo yo el tema y lo que me venga mejor, os iré contando, de momento aún tengo esperanzas, y no me apetece separarme de mi ''forfu'' por el momento, hemos vivido muchas cosas juntos y da penita separarse de él.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos de nuevo, al final el pequeño tiene junta de culata y sinceramente no se que hacer... Puedo cambiar la junta de culata que seran sobre 30 euros, pero no tengo la seguridad de que despues de tantos kms en este estado, no se haya dañado alguna pieza interna más, me lanzaré a cambiar la junta en verano, ahora no tengo tiempo de nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal