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Solución tirones y sonido "clac clac" que iba al compas de las revoluciones.


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Buenas,

Paso a comentarles los antecedes en mi "pequeño" Rogelio - 1.5i 109cv 218K km:

1º Tirones al cambiar de marcha tanto al subir como bajar cerca de las 1800-2200 RPM que lastraban la conducción y el disfrute en asfalto.

2º Sonidos de "clac clac" al compas de las RPM's pero no de los "clac's" metálicos sino como de perdida de compresión por alguna parte del motor.

Con lo primero estuve ya un tiempo conviviendo y pensando que era temas de embrague ya que se escucha un sonido metálico de esa zona cuando la caja está en punto muerto y la segunda se dio cuando le hice el mantenimiento al coche ya que lo compre en sept-2019 con 212k km.

ahora viene la solución, el tema era que al intentar quitar las bujías me di cuenta que la llave que compre para quitarlas no entraba porque era muy larga así que quite las bobinas en vano, al momento de quitar las bobinas apareció el dichoso sonido "clac clac" del motor, pues resulta que una de las bujías no estaba apretada sino solo puesta y al quitar la bobina para intentar sacarla se ve que desajuste más esa bujía y empezó a sonar, el caso que esa bobina salió negra en comparación a las otras, se ve que se filtraba parte de las los gases a esa zona, espero un finde para que me llegue las 4 llaves de bujías distintas que compre con suerte de que alguna pudiese entrar, como dato les comento que esta vez fue la primera vez que le hago mantenimiento a un coche.

Entre las cosas que pedí estaban dos bobinas nuevas NGK pensado que por ese motivo había tirones contada por otro forero aquí, llegan las llaves y con suerte consigo cambiar las bujías y para mi sorpresa sale la dichosa bujía mal apretada más negra que los huevos de un grillo (joke inside, subo las fotos!), asombrado vuelvo a montar todo cambiando filtro de aire, las dos bobinas y antes había echado limpia carburadores en la mariposa sin éxito así que volví a repetir ese proceso, montado todo enciendo el bicho y de momento todo guay, llego a esas RPM's y no se escucha ningún ruido y mucho menos se siente los tirones, entusiasmado recojo todo y voy probar la solución, que fino que va ahora el bicho.

Y así fue como este martes pasado solucione algo que pensaba que me haría pasar por un taller para ver temas tan complicado como válvulas, taqués o cosas así que de eso no controlo mucho, este fue el caso de mi Rogelio, lo dejo documentado por si a alguien más le pasa.

como datos cuando lo compre me dijeron que le hicieron mantenimiento completo, al parecer solo cambiaron aceite y rellenaron el anticongelante así que ya le tocaba algo de cariño a mi pequeñin.

Lo siento por el tostón y la verdad es que no suelo escribir mucho y bueno, yo creo que se nota arriba jajajaja.

Un saludo y gass!

FOTOS:

Bujías: pincha aquí! 

Cuches: pincha aquí!  picha aquí2!

Motor :)

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Un pequeño dato para nada irrelevante, antes de hacer nada hice un poco de csi, al posar las manos en la bobinas pensando que iba a 3 cilindros, (ni idea de como se sentiría) pero de esto que lees en FC, se sentía un liguero golpe en la cabeza de la bobina (era como si le dieran golpecitos a la punta de la bujía y todo es golpe llegaba a la cabeza de la bobina) justo en la dichosa bujía suelta que claramente en las demás bobinas no se sentía, entonces por ese motivo cambie las bujías y compre un par de bobinas para cambiar dos (Según Internet se cambian en pares) y bueno, ese no era el problema pero para el siguiente mes compro 2 bobinas y monto nuevas que o eso intentaré.

Ahora si que si, espero que a alguien le pueda ayudar así como sus post me ayudaron a mi! :RS-c.bl.zl::thumbup1:

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