Jump to content

Opciones Suspension


Hoot

Recommended Posts

Hola,

Quiero darle dureza al coche porque aun siendo un huevito barquea de lo lindo, y como vengo de un coupé bien pegado al suelo, no me gusta un pelo.

No quiero cambiar los muelles, ni Eibach ni H&R, ya que paso de bajarlo y que me roce el lip delantero (aparte del consiguiente coñazo de la ITV, alias sacacuartos nacional).

Por tanto, querría saber qué opciones conocéis aparte de los ultra-conocidos Bilstein B6:

132942_73a6e050e211837edf62e24086bc3fc5.

Sabéis si para el 451 fabrica Koni, Cobra, Selex, u otras buenas? No me importa pagarlas si son de calidad, pero paso de roscadas y gaitas sacapelas en la ITV, ya que es un Smart urbano 100%, no esun Import Tuner, ni un JDM para drift, ni un Autocross, como muchos motivados por ahí se creen que tienen en el garaje... jajaja

Gracias y un saludo

Editado por Hoot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/1/2021 at 17:02, Hoot dijo:

Hola,

Quiero darle dureza al coche porque aun siendo un huevito barquea de lo lindo, y como vengo de un coupé bien pegado al suelo, no me gusta un pelo.

No quiero cambiar los muelles, ni Eibach ni H&R, ya que paso de bajarlo y que me roce el lip delantero (aparte del consiguiente coñazo de la ITV, alias sacacuartos nacional).

Por tanto, querría saber qué opciones conocéis aparte de los ultra-conocidos Bilstein B6:

bilstein-b6-saxo-106.jpg

Sabéis si para el 451 fabrica Koni, Cobra, Selex, u otras buenas? No me importa pagarlas si son de calidad, pero paso de roscadas y gaitas sacapelas en la ITV, ya que es un Smart urbano 100%, no esun Import Tuner, ni un JDM para drift, ni un Autocross, como muchos motivados por ahí se creen que tienen en el garaje... jajaja

Gracias y un saludo

Hola smartero! No especificas que versión de 451 tienes. Si es la de 71 cv, además de la suspensión, puede influir el balón y el ancho (estrechez) del neumático, en la sensación de barco o de flan que tienen algunos. Yo monté los b6 en un roadster y me gusta el tarado, aunque no son súper duros. A ver si otro usuario de smart 451 tiene experiencia con los amortiguadores del 451, porque el nuestro lo tenemos como vino de casa. Un 451 de 71 cv con llantas de 15, y neumáticos 155/175, así que flancito danone asegurado....:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Cierto, no lo he comentado:

Tuve un 71cv con llantas 16" que se portaba algo mejor sin ser una maravilla, pero ahora tengo un 84cv con llantas 15" y gomas "All Season" nuevas y lo que busco es que no tengan tanto rebote porque los de serie son tremendos en las curvas. La presión de los neumáticos la miro muy a menudo para evitar ese posible contra.

Finalmente he encargado los B6 a Iván de Alarcauto, donde me está haciendo una revisión para apañar un par de detalles.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para disminuir el efecto barca, flaneo o como lo llame cada uno, hay que empezar por poner estabilizadoras mas gruesas, que es posible que existan en algunos modelos más modernos (la verdad es que lo desconozco) y después, si no nos gusta aún, pasar a amortiguadores más duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos b12 en un whiteseries 84cv. Y a pesar de tirarme con el anterior 71 cv oem a muerte. Con este me recuerda mis 20 años con el saxo 16v.  Hasta tramos me pego ya que este SI corre... no he mirado cotas ni nada. Pero la caída negativa es más que el anterior y va por su sitio que sorprende. Lo noto una barbaridad. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Txuchin dijo:

Para disminuir el efecto barca, flaneo o como lo llame cada uno, hay que empezar por poner estabilizadoras mas gruesas, que es posible que existan en algunos modelos más modernos (la verdad es que lo desconozco) y después, si no nos gusta aún, pasar a amortiguadores más duros.

Las estabilizadoras más gruesas hacen muy rebotón el coche. 

Mi último coche de track day iba con las de origen. Ya que hacía tambien mucho tramo  bacheado y es peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso de que lo hacen más rebotón.....

Lo que hace la estabilizadora mas gruesa es trasladar más el movimiento de una rueda a otra en caso de baches asimétricos pero por ejemplo al pasar un guardia dormido, nunca notarás la diferencia. Del mismo modo unos amortiguadores más duros tenderán a levantar la rueda interior con más facilidad, igual que unos muelles más duros, si que darán la sensación de más rebote por apoyarse más en los neumáticos a la hora de coger baches.

De todos modos no estamos hablando de colocarle unas estabilizadoras de Xantia Activa, sino de ver si existe alguna del mismo modelo de coche pero más gruesa. 

 La estabilizadora, al igual que todos los retoques de la suspensión pueden hacer al coche más incomodo en determinadas circunstancias pero como siempre es una cuestión de elección: más comodidad o más estabilidad, es decir más "flaneo" o más brusquedad.

 Y sí, ya se que todo el mundo se resiste a cambiar la estabilizadora (incluso en el supuesto de que exista) y no entiendo el motivo, bueno, si que lo entiendo pero nunca me convence. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Txuchin dijo:

Bueno, eso de que lo hacen más rebotón.....

Lo que hace la estabilizadora mas gruesa es trasladar más el movimiento de una rueda a otra en caso de baches asimétricos pero por ejemplo al pasar un guardia dormido, nunca notarás la diferencia. Del mismo modo unos amortiguadores más duros tenderán a levantar la rueda interior con más facilidad, igual que unos muelles más duros, si que darán la sensación de más rebote por apoyarse más en los neumáticos a la hora de coger baches.

De todos modos no estamos hablando de colocarle unas estabilizadoras de Xantia Activa, sino de ver si existe alguna del mismo modelo de coche pero más gruesa. 

 La estabilizadora, al igual que todos los retoques de la suspensión pueden hacer al coche más incomodo en determinadas circunstancias pero como siempre es una cuestión de elección: más comodidad o más estabilidad, es decir más "flaneo" o más brusquedad.

 Y sí, ya se que todo el mundo se resiste a cambiar la estabilizadora (incluso en el supuesto de que exista) y no entiendo el motivo, bueno, si que lo entiendo pero nunca me convence. 

 

 

No vas a adelantar nada cambiando las estabilizadoras en un smart. Pon un kit de bilstein (no kw) y mira las caídas y a correr. Y más si es un 71 donde no hay "más" por que el coche no corre. Si es algo rabiosete pero nada....

En el 106 rally íbamos directamente sin estabilizadora delantera.

Eso Si, con unos tecnoshock de 3000€. Que es lo que se comía todo los baches sin descocarte .

En el ep3(civic type r) es donde metí unas tanabe de 26 mm creo. Y en circuito liso.... pues bueno... 

En tramo una mierda.....

 

Vas a ir de tracks con el smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal