Jump to content

Forfour 1.5 109cv, Help!!


davidmfs

Recommended Posts

Hola gente que tal estáis

soy nuevo por aquí y ando buscando un poco de asesoramiento.

Estoy bicheando un coche manejable y pequeñajo para moverlo por ciudad y poco más, me gusta el forfour primera edición además que al tener tantos años me encaja en el presupuesto, lo quería gasolina para tener un motor más sencillo que un diesel. En concreto me he fijado en el gasolina 1.5 de 109cv atmosférico.

 Los que he visto a la venta pasan los 140mil km, 

1 ¿Es mucho km para ese motor?

2 ¿Que suele romper de esta motorización o en general, que es lo que cae en estos coches? Seria importante saberlo previa la compra para preguntar si el propietario ha reparado estas cosas.

3 ¿En general el mantenimiento de estos vehículos es caro? Es decir, ¿ hay que ir a morir a la mercedes o talleres convencionales no tendrían problemas en reparar estos coches?

4 ¿veis que sea una buena compra una de estas unidades por alrededor de 3500 euros con 140.000km?

Saludos y felices fiestas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro. Espero termines haciéndote con un 454 que personalmente me parece un modelo cuyo valor en el mercado de ocasión ya ha tocado fondo.

Si das una vuelta por la sección dedicada al 454, verás los problemas que hemos tenido con nuestro coches. No es un coche que dé mas problemas que cualquier otro de su categoría, todo depende del cuidado y del uso que haya recibido por parte de su dueño. Si el coche es de un particular, pedir facturas de todas las revisiones y reparaciones realizadas, además de la ITV donde indican los kms, para hacerse una idea el uso que ha tenido.

No me quiero enrollar mucho así que pasaré a contestar a las preguntas:

1- Hoy en día los motores están hechos para hacerle muchos kms. Con 140 mil kms el motor puede seguir en plena forma, siempre y cuando ha sido bien tratado y cuidado por su propietario.
2- El motor 1.5 de 109 es de origen Mitsubishi. No parece un motor que dé demasiado problemas. De todos modos, un motor con 15 años es normal que algunas piezas hayan sido sustituidas o a punto de serlo.

3- No, el coste de mantenimiento no difiere mucho a cualquier otro coche de su época. En el caso del mío que lleva motor 1.5 cdi de 95cv, las revisiones se hace cada 20.000kms y 25.000kms de manera alterna. Quizás suba un poquito la factura final por el aceite que usa, el 5w30 -yo utilizo de la marca Shell- que es de los más caros que existe.

4- Todo depende del estado del coche. Desconozco si es de las primeras unidades del 2004 o de los últimos (2006). Desde luego por 3500€ hay coches más grandes, mas potentes y quizás mejores equipados pero el Smart Forfour no deja de ser un coche de capricho que si te gusta, hay que pagar lo que pide el mercado.

 

Espero haberte ayudado a aclarar las dudas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ming1980 dijo:

Hola y bienvenido al foro. Espero termines haciéndote con un 454 que personalmente me parece un modelo cuyo valor en el mercado de ocasión ya ha tocado fondo.

Si das una vuelta por la sección dedicada al 454, verás los problemas que hemos tenido con nuestro coches. No es un coche que dé mas problemas que cualquier otro de su categoría, todo depende del cuidado y del uso que haya recibido por parte de su dueño. Si el coche es de un particular, pedir facturas de todas las revisiones y reparaciones realizadas, además de la ITV donde indican los kms, para hacerse una idea el uso que ha tenido.

No me quiero enrollar mucho así que pasaré a contestar a las preguntas:

1- Hoy en día los motores están hechos para hacerle muchos kms. Con 140 mil kms el motor puede seguir en plena forma, siempre y cuando ha sido bien tratado y cuidado por su propietario.
2- El motor 1.5 de 109 es de origen Mitsubishi. No parece un motor que dé demasiado problemas. De todos modos, un motor con 15 años es normal que algunas piezas hayan sido sustituidas o a punto de serlo.

3- No, el coste de mantenimiento no difiere mucho a cualquier otro coche de su época. En el caso del mío que lleva motor 1.5 cdi de 95cv, las revisiones se hace cada 20.000kms y 25.000kms de manera alterna. Quizás suba un poquito la factura final por el aceite que usa, el 5w30 -yo utilizo de la marca Shell- que es de los más caros que existe.

4- Todo depende del estado del coche. Desconozco si es de las primeras unidades del 2004 o de los últimos (2006). Desde luego por 3500€ hay coches más grandes, mas potentes y quizás mejores equipados pero el Smart Forfour no deja de ser un coche de capricho que si te gusta, hay que pagar lo que pide el mercado.

 

Espero haberte ayudado a aclarar las dudas.

 

S2

Gracias Ming! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentarte echar una mano... 

 

Tengo una compraventa de coches y el modelo que buscas es el coche que tenemos de diario, lo utilizamos varias personas en un uso 90% ciudad... al año se le hacen cerca de 10.000 kilómetros. Tiene ya 260.000 kilómetros (nuestra unidad tiene cambio robotizado  de 6 velocidades), y el pobre no ha dado ninguna pega. Lo recogimos como parte de pago hace 3 años, y solamente hemos tenido que hacerle mantenimiento habitual... 

Pegas que se le puedan hacer al modelo:

- Radio de giro bastante malo, hay que hacerse al coche para aparcar en sitios justos sin hacer 25.000 maniobras... 

- Cables de apertura de puertas se suelen partir.

- Insonorizacion bastante baja de rodadura.

 

Puntos buenos:

- Muy buena habitabilidad por el sistema de pliegue y carril que llevan sus plazas traseras.

- Buena estabilidad y peso

- Buena aceleración y frenada

- Consumos de 8 litros en ciudad sin preocuparse nada de nada por el consumo y llevando un ritmo bastante “fuerte” 

 

Por nuestras manos pasan muchos coches, y bueno como opinión personal... Es un buen coche, con una fiabilidad alta. Lo único que 3500 € me parece algo elevado. 
 

Busca bien en el mercado de segunda mano... son coches que venían bastante pelados y muchas cosas son extras... 4 altavoces en las puertas (extra), apoyabrazos (extra), ventanillas traseras (extra), techos de cristal (extra)... fíjate bien en lo que llevan.

 

 


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me presenté y tengo que decir que llevo 2 semanas con un DCI y es una maravilla. Tiene 55000 Km, el anterior dueño recorrió muy poco con él. Con un depósito hice 634 Km dándole zapatilla bastante, para probarlo. Cambio robotizado. Es un coche muy cómodo. Con bastante fuerza. Eso sí... la rumorosidad es alta, tanto plástico y tan poca insonorización se nota. Yo estoy contentísimo con Sharky :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, kiksanta dijo:

Ya me presenté y tengo que decir que llevo 2 semanas con un DCI y es una maravilla. Tiene 55000 Km, el anterior dueño recorrió muy poco con él. Con un depósito hice 634 Km dándole zapatilla bastante, para probarlo. Cambio robotizado. Es un coche muy cómodo. Con bastante fuerza. Eso sí... la rumorosidad es alta, tanto plástico y tan poca insonorización se nota. Yo estoy contentísimo con Sharky :P

Enhorabuena por la adquisición, encima una unidad con tan poco kms. Si es el de 95cv con el acabado Passion, tenemos el mismo modelo.

Con el depósito lleno a rebosar y apurando hasta la última gota, llegué a hacer más de 1000kms. Te lo digo más que nada para que no lo intentes porque es no bueno para el motor apurar tanto jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/12/2020 at 20:37, alhermar dijo:

Voy a intentarte echar una mano... 

 

Tengo una compraventa de coches y el modelo que buscas es el coche que tenemos de diario, lo utilizamos varias personas en un uso 90% ciudad... al año se le hacen cerca de 10.000 kilómetros. Tiene ya 260.000 kilómetros (nuestra unidad tiene cambio robotizado  de 6 velocidades), y el pobre no ha dado ninguna pega. Lo recogimos como parte de pago hace 3 años, y solamente hemos tenido que hacerle mantenimiento habitual... 

Pegas que se le puedan hacer al modelo:

- Radio de giro bastante malo, hay que hacerse al coche para aparcar en sitios justos sin hacer 25.000 maniobras... 

- Cables de apertura de puertas se suelen partir.

- Insonorizacion bastante baja de rodadura.

 

Puntos buenos:

- Muy buena habitabilidad por el sistema de pliegue y carril que llevan sus plazas traseras.

- Buena estabilidad y peso

- Buena aceleración y frenada

- Consumos de 8 litros en ciudad sin preocuparse nada de nada por el consumo y llevando un ritmo bastante “fuerte” 

 

Por nuestras manos pasan muchos coches, y bueno como opinión personal... Es un buen coche, con una fiabilidad alta. Lo único que 3500 € me parece algo elevado. 
 

Busca bien en el mercado de segunda mano... son coches que venían bastante pelados y muchas cosas son extras... 4 altavoces en las puertas (extra), apoyabrazos (extra), ventanillas traseras (extra), techos de cristal (extra)... fíjate bien en lo que llevan.

 

 


 

 

Gracias por tu tiempo ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal