Jump to content

INSTALAR ANTINIEBLAS A POSTERIORI


JAMI

Recommended Posts

He consultado en Mercedes sobre la posibilidad de dotar de antinieblas al vehículo.

Me indican que no se puede hacer,  que Mercedes Central no permite esta posibilidad si no es de origen.

Imagino que pueda estar debido a la posterior homologación en ITV.

Me ayudaría si alguien que tenga los antinieblas me puede indicar si en la documentación indica que los tiene. Una fotografía del documento sería para nota.

Si alguien conoce o sabe del caso y cómo instalarlos, me vendría de lujo.

Seria genial que estuviese cableado. Necesitaría conocer la ubicación del relé.

Al final igual toca instalarlos en plan rústico, independientes a todo. No sé, lo irémos viendo.

Editado por JAMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 months later...

Voy a instalar los antinieblas de manera independiente al resto del sistema eléctrico. Voy a utilizar únicamente la maneta de accionamiento, de manera que al darle un impulso se conecten y al dar otro impulso se apaguen. Como de origen.

Tengo ya diseñado el circuito al efecto y convenientemente aislado del resto, para no interferir en nada. Al igual que solo encenderán los antinieblas con luz de cruce conectada.

Me encantaría que al dar esa orden desde la maneta, se encendiese el “chivato” en el cuadro. Para ello necesitaría alguien que pueda acceder mediante el OBD a la programación del pequeñín. He visto que con el software DDT4ALL Coding es posible.


¿Alguien con este software y que sepa enredar?.

Me sería de gran utilidad que alguien que conozca el software me comentase. O quizás otro software que deje modificar parámetros de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Luces antinieblas delanteras colocadas.

Alguien con antinieblas delanteros podría orientarme.

Agradecería conocer sobre cuándo o qué condiciones necesitan para que puedan encenderse. Me explico.

Quiero saber si para poder encenderlas debe estar la luz de posición dada o están condicionadas a tener dadas las luces cortas.

También si cuando doy las largas continúan encendidas, cuando las he activado.

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JAMI dijo:

Instalados antinieblas como de origen.

Codificados para que funcionen desde su maneta, se encienda en el cuadro la correspondiente luz y funcione la opción cornering.

Gracias por vuestras aportaciones.

Buen trabajo Jami!! Te lo has currado tú solo!! Eso es más reconfortante aún. Yo no tengo ese modelo, y la electricidad no es mi fuerte. Buen trabajo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MIGRANHA.

Ya no sé que más ponerle. Creo que tengo todo a mi gusto.

Lo de instalar los antinieblas delanteros tiene su miga. Ahora visto, fácil.

Compré a un chino las luces, cableado y la interface para programarlo. Anteriormente ya tenía cambiado el mando de luces con el fin de tener la opción AUTO y la posibilidad de que tuviese función de antinieblas delanteros. Ya colgué el brico aquí.  He tenido que aprender a soltar el parachoques delantero, sin romper nada. Luego he instalado focos y cableado como que fuesen de origen. Encintado en tela. Luego está conectarlo a la instalación original de manera correcta y por último programarlo.

Hay que localizar el programa y una base de datos, y “enredar” con cariño, para no estropear nada. Tiene su aquel el programa, pero al final después de varios intentos fallidos, conseguido.

Ahora conozco el programa y su manera de funcionar, bastante bien. Se puede variar muchos parámetros del coche como anular el Star/stop, indicar que llevas luces LED traseras, el automatismo de los limpias, esto por contar cosas tratadas en el foro. Y hay que hacerlo con “pies de plomo” porque tienes el riesgo de variar cosas que luego den problemas. Estas enredando en las “tripas” de la máquina.

Quizas lo próximo sean unos asientos con calefacción. Si sabes de algunos guapos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 months later...
On 27/11/2020 at 21:26, JAMI dijo:

He consultado en Mercedes sobre la posibilidad de dotar de antinieblas al vehículo.

Me indican que no se puede hacer,  que Mercedes Central no permite esta posibilidad si no es de origen.

Imagino que pueda estar debido a la posterior homologación en ITV.

Me ayudaría si alguien que tenga los antinieblas me puede indicar si en la documentación indica que los tiene. Una fotografía del documento sería para nota.

Si alguien conoce o sabe del caso y cómo instalarlos, me vendría de lujo.

Seria genial que estuviese cableado. Necesitaría conocer la ubicación del relé.

Al final igual toca instalarlos en plan rústico, independientes a todo. No sé, lo irémos viendo.

Gracias por la info. Se descarta pues la idea de que traiga toda la instalación de fábrica y sólo se tengan que montar los faros, es decir, aún teniendo la palanca cambiada con función de antiniebla delantera y codificada, es necesario cablear además de montar los faros, correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 28/7/2021 at 12:58, JAMI dijo:

Hola MIGRANHA.

Ya no sé que más ponerle. Creo que tengo todo a mi gusto.

Lo de instalar los antinieblas delanteros tiene su miga. Ahora visto, fácil.

Compré a un chino las luces, cableado y la interface para programarlo. Anteriormente ya tenía cambiado el mando de luces con el fin de tener la opción AUTO y la posibilidad de que tuviese función de antinieblas delanteros. Ya colgué el brico aquí.  He tenido que aprender a soltar el parachoques delantero, sin romper nada. Luego he instalado focos y cableado como que fuesen de origen. Encintado en tela. Luego está conectarlo a la instalación original de manera correcta y por último programarlo.

Hay que localizar el programa y una base de datos, y “enredar” con cariño, para no estropear nada. Tiene su aquel el programa, pero al final después de varios intentos fallidos, conseguido.

Ahora conozco el programa y su manera de funcionar, bastante bien. Se puede variar muchos parámetros del coche como anular el Star/stop, indicar que llevas luces LED traseras, el automatismo de los limpias, esto por contar cosas tratadas en el foro. Y hay que hacerlo con “pies de plomo” porque tienes el riesgo de variar cosas que luego den problemas. Estas enredando en las “tripas” de la máquina.

Quizas lo próximo sean unos asientos con calefacción. Si sabes de algunos guapos.

Buenas, ya tengo activados los antinieblas, el corner y el wellcome, la llavede luces cambiada, y el carplay y android auto instalado, me podrias decir si van conectados al conector que he visto detras del paragolpes por la derecha en una ficha de cuatro cables?, tiene dos cogidos de los intermitentes, y sospecho que los otros dos son de los antinieblas, tambien me falta los soportes para los faros, o tu has adaptado las tapas del paragolpes?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, juanfra dijo:

Buenas, ya tengo activados los antinieblas, el corner y el wellcome, la llavede luces cambiada, me podrias decir si van conectados al conector que he visto detras del paragolpes por la derecha en una ficha de cuatro cables?, tiene dos cogidos de los intermitentes, y sospecho que los otros dos son de los antinieblas, tambien me falta los soportes para los faros, o tu has adaptado las tapas del paragolpes?, gracias

También puedes activar las luces de acompañamiento, follow me Home, aunque eso lo hace con el faro principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la aleta delantera derecha hay una tapa que da acceso a la lampara de intermitente. Si metemos la mano, complicado, a mano derecha hay un conector. Es ese conector donde llega la señal de los intermitentes y hasta donde vienen cableados los antinieblas.

Desde este conector hay que cablear los antinieblas. Y lógicamente colocarlos. Yo adquirí todo completo, con soportes. Acabo de comprarlos de tipo LED y me tocará de nuevo desmontar parachoques.

Más arriba comentáis que habéis activado el wellcome. ¿Que función es esta?. ¿No será el follow me home?.

Tampoco se que es esto de: Luces de acompañamiento.

Espero que ahora tengáis menos dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, JAMI dijo:

En la aleta delantera derecha hay una tapa que da acceso a la lampara de intermitente. Si metemos la mano, complicado, a mano derecha hay un conector. Es ese conector donde llega la señal de los intermitentes y hasta donde vienen cableados los antinieblas.

Desde este conector hay que cablear los antinieblas. Y lógicamente colocarlos. Yo adquirí todo completo, con soportes. Acabo de comprarlos de tipo LED y me tocará de nuevo desmontar parachoques.

Más arriba comentáis que habéis activado el wellcome. ¿Que función es esta?. ¿No será el follow me home?.

Tampoco se que es esto de: Luces de acompañamiento.

Espero que ahora tengáis menos dudas.

yo activé el follow me home, no soy consciente de otras configuraciones. quizás el compañero nos pueda decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Deciros que ya monté todo y funcionando, faros 20 euros aliexpres como un cableado que he comprado por 7 euros(eso si he tenido que adaptarlo solo he usado los conectores de las bombillas h11 y el cable aislado ), he adaptado las mismas tapas que trae, he conectado en la ficha de la derecha levantando el pasa ruedas , todo activado incluido el cornering  ha quedado todo perfecto, lo que no consigo es que funcioneel follow at home a pesar de tenerlo activado, o eso creo, ah y deciros que no hay que quitar paragolpes ni nada de eso,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal