Jump to content

Restaurando un 450 del 2000


Marcovich

Recommended Posts

On 2/11/2020 at 11:26, Cornelio dijo:

Hola.

¿Podrías enseñar alguna foto del pequeñajo? Y hablar un poco de lo que le estás haciendo con él.

Hello, hoy precisamente le he cambiado la bomba de agua, tarea dura, pero como técnico , estoy acostumbrado a sufrir, he preparado cuatro espárragos roscados, que he colocado en el lugar de los tornillos soporte del tren trasero y he bajado todo el conjunto para trabajar mejor. Estoy aprendiendo mucho y cada vez conozco más particularidades de estas pequeñas maravillas. Intento comprar un equipo específico de diagnosis para este Smart, pues la que tengo actualmente no me permite hacer ajuste básico como, por ejemplo:  el Actuador de embrague.

Necesito el manual de reparación/taller, pero nadie se manifiesta. Por si alguien me lee y puede decirme donde lo puedo localizar en español, se lo agradecería. Dejo aqui mi correo para contactar:

            marcosprofeauto@gmail.com

Yo personalmente no creo en los FOROS siempre me busco la vida, investigo un poco y estudio mucho, y nunca en todos los proyectos y reparaciones entro en  Foros, pues no obtengo  respuestas a mis preguntas. Son  mis primeros pasos en este entorno.

  más cosas en proceso: desmonté frontal para reparar y ahora está sin plásticos delanteros y traseros para sanear la pequeña carrocería. además Toca investigar los precios de los  neumáticos, que aquí en Gran Canaria  hay varios centro de neumáticos además de las franquicias típicas, a ver que me interesa.  En esta zona no hay casi nada de desguace y cualquier cosa por el distribuidor de la marca (Grupo flick. Mercedes para Gran Canaria) no hay stock de piezas y además muy caras. Así que tiro mucho del repuesto PARALELO, donde al menos para el mantenimiento de la mecánica si encuentro repuestos pero para carrocería, es más difícil.

No se subir fotos a este foro, disculpen mi  torpeza, además me falta tiempo para ponerme a investigar como va este foro y leer todo. 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no creer en los foros es un error, hasta los talleres cuando se encuentran con una cosa rara, suelen entrar en los foros para ponerse al día, otra cosa es que no siempre se acierta con las soluciones en los foros por la propia dinámica del sistema.

Un ejemplo real de un foro:

-El coche no me arranca ¿a alguien le ha pasado?

-A mi tampoco, pero debe ser porque el coche está en el garaje y yo estoy en el ordenador con la llave en el bolsillo ¿Has intentado ponerlo en marcha?

-Es evidente que lo he intentado pero no arranca.

-Evidente es lo que se ve, yo estoy a 400 kilómetros de tu coche, desde aquí no veo nada.

(Un administrador):-¡Datos, datos necesitamos datos! 

Finalmente resultó que el coche llevaba un motor de gasolina que arrancaba pero se paraba inmediatamente.

Este ejemplo extremo pero real es un arquetipo de las conversaciones de los foros, el consultante tiende a creer que se ha explicado muy bien porque todo lo que ha hecho es evidente (para él) y jamás piensa que quien le responde no sabe nada en absoluto del coche. Se mantiene al esperanza de que van indicarle donde está el botón verde que que al pulsarlo le solucione su problema, y salvo en casos contados lo que se hace en los foros es aconsejar y elucubrar, aunque muchas veces se acierta.

Por ejemplo, una de las utilidades de los foros:

Lo puedes descargar desde ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal