Jump to content

Adiós motor brabus


Antoniotf

Recommended Posts

Hola familia. Ayer llegando al trabajo el pequeñín me empezó a fallar. Probé bujías y bobinas y seguía fallando. Al final metimos el reloj para medir compresión y el cilindro uno se quedó tieso. Mi modelo es el brabus. Quiero sacar el motor para ver qué reventó. A alguien Le a pasado en el modelo brabus? Se puede hacer verdad? Muchas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Antoniotf dijo:

Hola familia. Ayer llegando al trabajo el pequeñín me empezó a fallar. Probé bujías y bobinas y seguía fallando. Al final metimos el reloj para medir compresión y el cilindro uno se quedó tieso. Mi modelo es el brabus. Quiero sacar el motor para ver qué reventó. A alguien Le a pasado en el modelo brabus? Se puede hacer verdad? Muchas gracias de antemano. 

Hola! Yo tengo un Fortwo 450 brabus con 135.000 kms y por el momento va perfecto. Seguro que se puede reparar. Muy grave tendría que ser la avería para que no compense arreglarlo. Que haya suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Antoniotf dijo:

Me acabo de enterar que ya fue reparado. Ósea sería su segunda Reparacion. Al pobre sus otros dueños le dieron mucha caña y poco cariño. Basta que lo comprara yo le hiciera cuatro cosas y falla. Ahora si que me voy a pensar arreglarlo. No sé si aceptaría una segunda Reparacion .

Posiblemente no lo rectificaron la vez anterior. Muchos hacen cambio de segmentos, juntas y a volar.... si rectificas queda perfecto. Pero depende de los kms y el estado del coche, si vale la pena meterle dinero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ferdonadio dijo:

Posiblemente no lo rectificaron la vez anterior. Muchos hacen cambio de segmentos, juntas y a volar.... si rectificas queda perfecto. Pero depende de los kms y el estado del coche, si vale la pena meterle dinero. 

Tiene 253 mil kilómetros ahora mismo. Es que nunca había cogido un smart y una vez que lo pruebas me da pena tirarlo a la basura. Voy a desmontar el motor y abrirlo en canal jajajaa vamos a ver qué me encuentro. De todas formas le preguntaré al antiguo propietario si fue rectificado o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/10/2020 at 14:49, Antoniotf dijo:

Hola familia. Ayer llegando al trabajo el pequeñín me empezó a fallar. Probé bujías y bobinas y seguía fallando. Al final metimos el reloj para medir compresión y el cilindro uno se quedó tieso. Mi modelo es el brabus. Quiero sacar el motor para ver qué reventó. A alguien Le a pasado en el modelo brabus? Se puede hacer verdad? Muchas gracias de antemano. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no he desmontado aun estos motores, pero si otros. En los Smart tengo entendido que no hay despiece. Solo admite reparación de culata , pero si consigues lo que llamamos un 3/4 casi un es motor nuevo. Si no tiene compresión un cilindro puede ser por varias causas: lo típico es desgaste de segmentos, pero también válvulas  pisadas que quedan abiertas, posible junta de culata etc... hay que hacer un diagnóstico previo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Marcovich dijo:

Hola, no he desmontado aun estos motores, pero si otros. En los Smart tengo entendido que no hay despiece. Solo admite reparación de culata , pero si consigues lo que llamamos un 3/4 casi un es motor nuevo. Si no tiene compresión un cilindro puede ser por varias causas: lo típico es desgaste de segmentos, pero también válvulas  pisadas que quedan abiertas, posible junta de culata etc... hay que hacer un diagnóstico previo.

 

Hola. Si buscas el despiece en un concesionario oficial, no se consigue, pero buscando en internet, tanto aquí como en Alemania, se consigue todo. 
 

Aquí te dejo el enlace a mi blog, sobre la reconstrucción del motor de mi smart. Espero te sirva.

Reconstrucción motor smart roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 6/11/2020 at 15:05, ferdonadio dijo:

Hola. Si buscas el despiece en un concesionario oficial, no se consigue, pero buscando en internet, tanto aquí como en Alemania, se consigue todo. 
 

Aquí te dejo el enlace a mi blog, sobre la reconstrucción del motor de mi smart. Espero te sirva.

Reconstrucción motor smart roadster

Madre mía, que obra de arte.

Enhorabuena por el trabajo y el blog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/1/2022 at 19:45, krudo2002 dijo:

Madre mía, que obra de arte.

Enhorabuena por el trabajo y el blog

Gracias Krudo! Me alegra que te guste el blog y el trabajo de reconstrucción del motor de mi roady. La verdad es que metí muchas horas de trabajo en la culata, puliendo cámaras de combustión y conductos, quitando bordes vivos para evitar puntos calientes, y el resultado se nota en el funcionamiento del motor. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal