Angel100 0 Posted October 28, 2020 Report Share Posted October 28, 2020 Hola Me esta ocurriendo el típico fallo de los Smart con reloj de vacío del turbo que oscila continuamente El turbo va bien, el coche en general, genial y no consume aceite. Es solo el reloj del turbo que está inestable. He leído en el foro mensajes antiguos que comentan que es un tubo que toma la lectura para el reloj que se pica y hace que no marque bien pero como son posts antiguos ya no están las fotos y no soy capaz de dar con el tubo en concreto por mas que miro. ¿Tenéis alguna foto o me podéis ayudar para que pueda identificar que tubo es y cambiarlo? Toda ayuda será bienvenida. Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 28, 2020 Report Share Posted October 28, 2020 No hay tubo de vacío los datos los toma de la señal que genera la ecu!!! es una señal digital en el LIN BUS Quote Link to post Share on other sites
Angel100 0 Posted October 28, 2020 Author Report Share Posted October 28, 2020 Audiomeca, gracias por responder. Habia entendido que toma la señal de algun sensor en el tubo de vacío y de allí la llevaba al reloj. Si el reloj toma datos directamente de la ECU, entiendo que, ¿o bien es el reloj que está fallando o el cableado que llega a este? Es decir, de la SAM sale el LIN BUS (el cable plano de los relojes) hasta el reloj y lo que sea que esté haciendo que se comporte de forma inestable es un tema electrico del propio cable o del reloj ¿no? Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 31, 2020 Report Share Posted October 31, 2020 si , eso es lo mas probable si el coche como dices no tiene defecto, es que los relojes estén fallando revisa el cableado en la sam por si entro agua, que es un mal común en estos coches saludos Quote Link to post Share on other sites
Angel100 0 Posted November 27, 2020 Author Report Share Posted November 27, 2020 Pues ha seguido todo el cable plano a ratos libres y no se ve nada a simple vista, nada roto o corroído, apretando las conexiones va algo mejor pero no para tirar cohetes. Probaré a cambiarlo ya que tengo que comprar mas cosillas y sanear contactos a ver si doy con la tecla. Os voy informando Quote Link to post Share on other sites
FRENANDO101 11 Posted February 26 Report Share Posted February 26 Quizás no sea problema del reloj de presión de turbo y pudiera ser que el colector de escape este fisurado y de ahí las oscilaciones de presión, comprueba si a máxima carga del turbo te oscila también la presión, pisa a fondo y comprueba que la presión que marca es estable Quote Link to post Share on other sites
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