Jump to content

Substitución Smart Media System por radio Pioneer


Nucky

Recommended Posts

Buenas tardes.

Abro este hilo por si a alguien le interesa substituir el Smart Media System por una radio con Carplay, informar que desde hace poco se puede.

Supongo que sabéis que si vuestro coche no lleva este sistema, le podéis poner la radio que queráis.

Según mi instalador, la mía fue la primera que suministró Pioneer en España para substituir la radio original y fue un poco desastre.

Lo que tenía que llegar en 4 días, se convirtieron en casi 2 meses de espera ya que vinieron varias referencias mal.

Pero como ya ha pasado tiempo, supongo que ahora ya lo tienen por la mano.

También decir que de 3 instaladores que pregunté, 2 me dijeron que solo lo podían montar en concesionario oficial.

Como es lógico, en el concesionario oficial no sabían nada...

En cuanto a las sensaciones, desde el primer momento el sonido se percibe mejor, mucho más nítido y definido.

Desconozco el motivo, por que en mi opinión no tiene mucha lógica si suena por los mismos altavoces.

El funcionamiento del Carplay es absolutamente perfecto, una gozada abrir el google maps e indicar las direcciones con la voz en vez de tener que escribir.

De todos modos, es un tema de gustos personales.

Supongo que habrá gente a los que el tom tom les parece cojonudo.

La prestación que se pierde es que a pesar de que tiene vista de cámara a pantalla completa, no tiene los indicativos direccionales.

Ahora unas fotos.

 

https://ibb.co/4KhWyNj

https://ibb.co/2vpKPWC

https://ibb.co/1rYcF3n

https://ibb.co/HYW1Xk4

https://ibb.co/CJQq5cc

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nucky.

Este equipo me parece que pueda ser el EVO 62DAB y siendo así lleva año y medio en el mercado.

Si observas otros temas del foro yo mismo la instalé este verano.

Puedes instalarle cámara trasera y lo mejor para mi, que la conexión sea inalámbrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está guapo! ¿Podéis poner una foto de como queda integrado? Como se ve dentro del coche... Unas preguntas más: ¿Confirmáis que al poner la marcha atrás se activa la cámara? ¿El Apple CarPlay funciona de forma inalámbrica o únicamente por USB? ¿Las conexiones actuales de la tarjeta SD y el USB continúan funcionando con normalidad, es decir, tant el uno como el otro, reconocen archivos de música por ejemplo?

Y para terminar, ¿Cuanto te ha costado la broma? (aparato + instalación).

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, JAMI dijo:

Hola Nucky.

Este equipo me parece que pueda ser el EVO 62DAB y siendo así lleva año y medio en el mercado.

Si observas otros temas del foro yo mismo la instalé este verano.

Puedes instalarle cámara trasera y lo mejor para mi, que la conexión sea inalámbrica.

El equipo estaba en el mercado,lo único que no se podía montar en coches que lleven el Smart media de serie ni los que llevan el sistema jbl

No existía el cableado que permite la conexión.

También mencionar que aunque la carcasa exterior parezca igual, no sirve 

El smart media está desplazado a la izquierda, el Pioneer está centrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, valldo dijo:

Está guapo! ¿Podéis poner una foto de como queda integrado? Como se ve dentro del coche... Unas preguntas más: ¿Confirmáis que al poner la marcha atrás se activa la cámara? ¿El Apple CarPlay funciona de forma inalámbrica o únicamente por USB? ¿Las conexiones actuales de la tarjeta SD y el USB continúan funcionando con normalidad, es decir, tant el uno como el otro, reconocen archivos de música por ejemplo?

Y para terminar, ¿Cuanto te ha costado la broma? (aparato + instalación).

Muchas gracias!

Si, al poner marcha atrás se activa la cámara 

Para que funcione de forma inalámbrica hay que comprar un dongle 

Yo lo hice por que pensaba que no funcionaba bien, días más tarde leí al compañero Jami que tarda casi un minuto en conectar, pero ya lo había devuelto.

El usb funciona con normalidad, la conexión de la tarjeta no la he probado.

Si no recuerdo mal, todo fueron 700 €

Se podía haber conseguido más barato comprando el equipo  por internet, pero como había varias referencias de los adaptadores me lo pidió el instalador 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, JAMI dijo:

No recuerdo haber indicado que devolví el interface de conexión inalámbrica. Es más, está instalado y funciona de lujo.

Valldo, si buscas en los temas abiertos observarás fotografías del resultado final e información de todo ello.

No me he explicado bien 

Yo compré el dongle inalámbrico, pero acostumbrado al de BMW que se conecta al instante, pensé que no funcionaba bien

Mas tarde te leí que decías que tardaba casi un minuto en conectar, con lo que entiendo que funcionaba correctamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Buenos días, estoy interesado en cambiar el Smart Media System porque solo me da problemas, ahora ya no funciona la conexión Bluetooth para reproducir audio desde mi iPhone...

Lo más importante que se pierde, y nadie lo ha comentado, es la rueda para ajustar el sonido, encencer y apagar, no?
 

Nucky, en qué ciudad lo instalaste? Necesito recomendaciones para hacerlo en Barcelona. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo también estoy interesado en instalarlo en mi Smart Fortwo 453 y tenía varias dudas, a ver si alguien puede responder:

Desaparece la rueda de control del Smart Media, es menos cómodo el control de volumen del Pioneer?

¿Habéis probado la pantalla multimedia de Alpine para Smart? ¿Y las pantallas con Android que venden en AliExpress y en eBay? ¿Son mejores, peores, en rapidez, prestaciones, problemas, etc...?

Y lo más importante, soy de Barcelona. Alguién conoce algún taller con experiencia en instalarlo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2021 at 13:56, caramelo dijo:

¡Hola! Me interesa mucho este tema. Muchas gracias por las fotos :001_wub: Disculpas por responder teniendo un tiempo, pero me gustaría preguntar, a quienes lo tengáis, qué tal funciona con dos teléfonos diferentes, si es sencillo conectar uno u otro, para poner música, por ejemplo.

Perfecto.

Yo lo conecto por cable, y es instantáneo.

Lo he probado tanto con el teléfono de mi mujer, como el mío 

Ahora he comprado un segundo teléfono y lo llevo siempre conectado para no estar enchufando y desconectando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el cable lo tienes por ahí en medio o hay forma de ponerlo “discreto”? Me estoy intentando informar de todo para ponerme una pantalla antes del verano y poder elegir lo más práctico. Me gustaría conectar de forma inalámbrica pero claro, antes o después echaré de menos el cable para cargarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, caramelo dijo:

¿Y el cable lo tienes por ahí en medio o hay forma de ponerlo “discreto”? Me estoy intentando informar de todo para ponerme una pantalla antes del verano y poder elegir lo más práctico. Me gustaría conectar de forma inalámbrica pero claro, antes o después echaré de menos el cable para cargarlo.

No se ve en absoluto.

se conecta en el usb debajo del reposabrazos, y llevo el móvil detrás del asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenos días a todos, finalmente instalé la última versión la Pioneer SPH-EVO64DAB (con CarPlay inalámbrico): https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-evo64dab

Y estas son mis impresiones tras utilizarlo un par de semanas por si alguno tiene dudas y se quiere animar a hacerlo. Yo tenía el sistema de altavoces JBL.

 

1- Cosas que mejoran

  • CarPlay (el motivo principal para hacer el cambio y funciona perfectamente)
  • Mucha mejor calidad de sonido
  • No falla el manos libres y se escucha mejor
  • La radio se apaga a la vez que apagas el coche
  • El botón de asistencia del volante ahora invoca a Siri

2- Cosas que empeoran

  • Se pierde la rueda de volumen y el botón de silencio
  • Se pierden también los botones físicos para avanzar y retroceder canciones (aunque no es tan grave porque se pueden usar los que aparecen en la pantalla)
  • Las guía de ayuda al aparcamiento no giran
  • Pérdida de la cobertura GPS en los túneles (antes no me sucedía, quizás sea por un error en la instalación como más adelante comentaré)
  • Hay que poner la hora del coche manualmente y no mantiene el formato de 24 horas, pasa al de 12 horas
  • Se pierde la conexión USB con lector de SD y toma auxiliar y se cambia por un pegote de plástico con una única toma USB (al menos en la instalación que me han hecho)
  • A veces se corta el sonido unos milisegundos (solamente cuando está conectado de forma inalámbrica)

3-Fallos y observaciones

  • A veces no aparece automáticamente la pantalla de CarPlay al encender el coche y hay que entrar manualmente (pero si se conecta siempre al encenderlo y suena lo que estabas escuchando)
  • Al usar CarPlay inalámbrico, el sistema no se puede conectarse al Wifi del iPhone y usar datos (hace inservibles las apps y el navegador que lleva el receptor): parece que lo han corregido con el Firmware 2.01, aún no lo he probado
  • Para utilizar el receptor DAB se necesita instalar una antena extra en el coche
  • Una vez por semana aparece un mensaje de error: "Sensor de velocidad desconectado. Conéctalo." Según el manual hay que comprobar el cable que va a ese sensor. Lo relaciono con las veces que me ha fallado la posición en el GPS (pérdida total de la posición en todas las apps de mapas) y he tenido que reiniciar el estado de calibración 3D del receptor para solucionarlo. Quizás sea un error de instalación que me hicieron a mi y pediré que lo revisen.
     

La verdad es que estoy muy contento con el cambio, solo por tener CarPlay en el Smart ya vale la pena y compensa sobradamente todos estos problemas que os he enumerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
  • 1 month later...

Hola smartbest,

En Pioneer me dijeron que es imprescincidible que el sensor de velocidad esté conectado para que funcione correctamente, me recomendaron un taller, cambiaron la interfaz (porque la que lleva en el kit para Smart no tiene conexión al sensor, rarísimo, pero es así) y ese error no aparece más.
Pero sigo con el mismo problema, pierdo la posición GPS, me dice que el coche circula entre varias calles, o que sigue donde estaba estacionado cuando ya estoy circulando, o que estoy en otro lugar... y lo peor es que si estando conectado utilizo cualquier aplicación de mapas en mi teléfono, la ubicación está mal igualmente! Sigo teniendo que reiniciar el estado de calibración 3D del receptor para solucionarlo, muchas veces al día, y en medio de un trayecto, es terrible e incómodo.
¿Te pasa lo mismo?

Ya he escrito de nuevo a Pioneer y a ver qué me responden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sportdriving, 

Si nunca te ha aparecido ese error es que lo debes tener conectado: "La conexión del sensor de pulso de velocidad es indispensable para el correcto funcionamiento de la pantalla. Todos los vehículos del mercado deben disponer de este sensor y en caso de no tenerlo, puede ser simulado manualmente en el CAN." Esto es lo que me dijo Pioneer.

¿Qué versión del Firmware tienes? Yo actualicé a la última, la 3.00 para ver si se solucionaba, pero tengo un amigo que tiene el Firmware de origen y cuando le aperece el error del sensor y pierde la ubicación, cierra la app en su teléfono y la posición del coche en la pantalla vuelve a ser la correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/2/2023 at 16:33, raxopax dijo:

Hola Sportdriving, 

Si nunca te ha aparecido ese error es que lo debes tener conectado: "La conexión del sensor de pulso de velocidad es indispensable para el correcto funcionamiento de la pantalla. Todos los vehículos del mercado deben disponer de este sensor y en caso de no tenerlo, puede ser simulado manualmente en el CAN." Esto es lo que me dijo Pioneer.

¿Qué versión del Firmware tienes? Yo actualicé a la última, la 3.00 para ver si se solucionaba, pero tengo un amigo que tiene el Firmware de origen y cuando le aperece el error del sensor y pierde la ubicación, cierra la app en su teléfono y la posición del coche en la pantalla vuelve a ser la correcta.

Yo todavía no lo he actualizado, entiendo que será por usb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal