Jump to content

falta de potencia y más............


farolas

Recommended Posts

Hola foreros,

Mi madre tiene un Smart Fortwo de los primeros, paso por varias manos y esta bastante deteriorado, pero funcionaba bien hasta que

lo uso una hermana suya para un recado, e hizo los 5 km de ida y vuelta en primera!!!

Desde entonces el coche no va bien, le falta fuerza, y tampoco cambia ecorrectamente en automático, en manual cambia bien pero tampoco anda, no se calienta ni echa humo,

inspeccionado en taller de pueblo no le encontró nada, inspección visual solo,

no sé si compensa llevarlo a un servicio Smart, queda a 50 km y seguro que me cobrán más de lo que vale el coche en este estado,

Alguna idea sobre cual puede ser la averia? Habrá entrado en modo protección, suponiendo que lo tenga?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me sumo a tu problema  pero a los gurús del foro no les llegan nuestras oraciones. Mañana voy a ver el tema del cableado de la SAM, mas bien los conectores y su estado. Ya tuve un problema y le pusioeron un cable directo a la bomba de gasolina (una chapuza pero que funcionó) Yo le he llegado a cambiar el pedal del aceleador pero eso es dar palos de ciego.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas chicos. Acabo de ver vuestro probema, la verdad es que me conecto muy poco. A falta de máquina de diagnosis podéis probar a desconectar la batería un rato (1hora más o menos) para ver si se llega a resetear la ecu en el caso de que hay tenido algún fallo temporal. Después podéis revisar todos los manguitos del motor, tanto los del turbo, que puede ser que se hayan picado o soltado, como el que sube del bloque y va al colector de admision, que tiene una válvula antirretorno. También es importante comprobar el consumo de aceite y el estado de las bujias, y el estado del turbo, del colector de escape y de la wastegate, así como las válvulas de accionamiento del turbo. Diagnosticar un problema a distancia es complicado porque pueden ser mil cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Muy buenas, ayer se me apareció LA VIRGEN en el "Huevo", os cuento.

Por razones de trabajo, mi hijo que es el que usa el coche, me lo devolvió para que hasta las Navidades, fecha de regreso, intentara ponerselo a tono. Venía con el famos 30% de potencia que no dabamos con el tema, un faro, una aleta, etc etc. Me pue manos a la obra y lo dejé con piezas de desgüace, listo para la ITV pero como la halogena del faro derecho se volvió a fundir tras 3 años, lo acerque a un taller muy amigo de EUROMASTER para que me la cambiase, y aprovechando la coyuntura, le dije que me conectara la maquiba de diagnosis. El resultado fué que salian dos errores del rail de la inyeccion por falta de presión. No apunté los codigos. Le pedí que reseteara la centralita y eso hizo, tras lo cual mi querido "huevo" volvió a la vida con su 100% de potencia y soltando la carbonilla que se había acumulado por todas sus entrañas. Como diría Viki el Vikingo.... Estoy entusiasmadoooooo !!!!  jajajajaj 

Acto seguido me hice unos largos de apurar y esprimir el motorcito para limpiar toberas en lo posible, pues iba derecho a pasar la ITV, la pasó al pelo aunque le costó salir de los rodillos de la prueba de frenado del eje trasero (mi chiquitín va escasico de potencia)... me estoy planteando una repro a ver si le suben algo de cv.

Pues ahí tengo el tema por el momento, un reset y funcionando. Tal vez si hubiese hecho lo de desconectar batería durante un tiempo ( todo el que ha estado parado que encima se me ha escoñado la batería de no usarla, me habría servido para resetear y salvaguardar la batería, pues creo que me toca colocar una nueva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cayuko dijo:

Muy buenas, ayer se me apareció LA VIRGEN en el "Huevo", os cuento.

Por razones de trabajo, mi hijo que es el que usa el coche, me lo devolvió para que hasta las Navidades, fecha de regreso, intentara ponerselo a tono. Venía con el famos 30% de potencia que no dabamos con el tema, un faro, una aleta, etc etc. Me pue manos a la obra y lo dejé con piezas de desgüace, listo para la ITV pero como la halogena del faro derecho se volvió a fundir tras 3 años, lo acerque a un taller muy amigo de EUROMASTER para que me la cambiase, y aprovechando la coyuntura, le dije que me conectara la maquiba de diagnosis. El resultado fué que salian dos errores del rail de la inyeccion por falta de presión. No apunté los codigos. Le pedí que reseteara la centralita y eso hizo, tras lo cual mi querido "huevo" volvió a la vida con su 100% de potencia y soltando la carbonilla que se había acumulado por todas sus entrañas. Como diría Viki el Vikingo.... Estoy entusiasmadoooooo !!!!  jajajajaj 

Acto seguido me hice unos largos de apurar y esprimir el motorcito para limpiar toberas en lo posible, pues iba derecho a pasar la ITV, la pasó al pelo aunque le costó salir de los rodillos de la prueba de frenado del eje trasero (mi chiquitín va escasico de potencia)... me estoy planteando una repro a ver si le suben algo de cv.

Pues ahí tengo el tema por el momento, un reset y funcionando. Tal vez si hubiese hecho lo de desconectar batería durante un tiempo ( todo el que ha estado parado que encima se me ha escoñado la batería de no usarla, me habría servido para resetear y salvaguardar la batería, pues creo que me toca colocar una nueva.

Saludos

Si te vuelve a pasar cámbia la FPR (regulador presión gasolina) que va en el raíl. Que posiblemente viniera de ahí el fallo 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal