Jump to content

52 vs 66 kw en autopista


Recommended Posts

Buenos días. Después de varios años desde que vendí nuestro 451, y ante la posible compra de un 453, os hago la pregunta que supongo ya se habrá comentado: ¿se queda corto el modelo de 71 CV en autopista o carretera de circunvalación de las ciudades? Tengo que hacer 55 km diarios por la M-40 de Madrid, donde es normal mantener una velocidad de 100-110 km/h y, a veces, adelantar a otros vehículos. Todos me dicen que con el motor pequeño no va a ir bien, mientras que con el de 90 cv el coche responde perfectamente. ¿Cuál es vuestra opinión? Gracias.

Link to post
Share on other sites

Hola Jaspoo.

Yo creo que con 71 CV no se va a quedar corto. Es suficiente.

Sin duda con 90 CV irá más aerosillo y no están de más esos caballos.

La decisión es tuya y de la cartera.

Link to post
Share on other sites

Mi coche anterior tenia el mismo peso que el smart 453 (no reecuerdo si eran 10 kilos arriba o 10 abajo, pero menos de 10 kg de diferencia) y tenía sus 60 cv y sin problema por autopista o por autovía de esas de montaña que tenemos por el norte. Hombre si tienes los 90 mejor... pero la versión de 71 cv no se te tendría que quedar corta para nada... con 70 cv te puedes ganar multas por exceso de velocidad por autopista, jajaja.

Link to post
Share on other sites

En casa tenemos un Panda de 60 Cv y hasta hace poco un Corsa de la misma potencia y hacíamos mensualmente Madrid Bilbao y viceversa sin problemas. Es más, a veces por "necesidades del servicio" íbamos con un segundo coche, este de 180 Cv mandando al chiquitin (Corsa o Panda) por delante y salvo en los ascensos a Somosierra por uno u otro lado en que la velocidad bajaba sobre los 90 Kmh para nada te aburres por el camino siguiéndolos con el coche "grande".

Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, jaspoo dijo:

Muchas gracias por la ayuda, compañeros. Voy a intentar probar alguno, a ver qué sensación me dan. Es cierto que los 71 cv pueden ser suficientes, pero me "pica" la curiosidad del 90 con su turbo. Ya os contaré mi decisión.

Hola,

No es lo mismo, conducir por una autovía de una población a otra, a conducir por la “Selva” de 3 o más carriles, que tenemos por ejemplo en Madrid, hablo de la M30, M40 etc.… estas “autovías” tienen entradas y salidas complicadas, paro esos casos, yo creo que es mejor tener caballos guardados, por si es necesario sacarlos a pasear.

Además creo que la oferta en el 90cv es más amplia y de cara a una posible reventa del coche, también tiene más salidas al mercado de segunda mano. Suerte con la búsqueda.

 

Link to post
Share on other sites

Yo tengo el 90 y poco le falta pa salir de caballito de los peajes a 120 vas a casi 3mil revoluciones a 140 sige en 3mil revoluciones supongo tema par 

Alguna por descuido sube hasta las casi 7mil revoluciones 

Para que tengas una idea

El cambio automatico no lo acabo de ver 

Saludos:thumbup1:

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

No se en que ha quedado esto pero...

para giroscopio... no si estas en serio o en broma....

primero el coche no puede ir a 3000 rpm a 120 y a 140 si no es en velocidades distintas...

lo del caballito ....pues no lo veo...

el coche en versión 90cv anda muy poco tal y como lo deja ver las cifras de par y aceleracion que tiene este coche homologadas

 

Respecto a si un 71 se queda corto, pues si ,solo en ciudad pura es razonable, para el resto de vías es corto, muy corto

 

para los demás , recordar que el par es lo importante, no los cv

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use