Jump to content

Smart 2020 no carga


Recommended Posts

Buenos días. Me estoy volviendo loco... 

Me dejan un smart eq 2020 de pruebas y llego a mi casa y con el cargador shucko me carga sin problemas (carga lenta pero sin problemas). Bien, encargo el mío y me lo dieron   el jueves después de 1 mes esperando... Y no me carga en casa. Me dicen que es porque este modelo carga a 7,7kw pero he cambiado el Magneto término a 40a y tampoco carga. Como es posible? El modelo que me han dado no es exactamente igual que el de pruebas... 

Puedo hacer algo que no sea cambiar toda la instalación de casa? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/8/2020 at 11:27, Elhits dijo:

Buenos días. Me estoy volviendo loco... 

Me dejan un smart eq 2020 de pruebas y llego a mi casa y con el cargador shucko me carga sin problemas (carga lenta pero sin problemas). Bien, encargo el mío y me lo dieron   el jueves después de 1 mes esperando... Y no me carga en casa. Me dicen que es porque este modelo carga a 7,7kw pero he cambiado el Magneto término a 40a y tampoco carga. Como es posible? El modelo que me han dado no es exactamente igual que el de pruebas... 

Puedo hacer algo que no sea cambiar toda la instalación de casa? Saludos

Buenas compañero:

Qué no te cuenten milongas. Tu coche debería cargar hasta Máximo 7,7kw de potencia, pero hasta esa potencia debería cargar sin problemas desde 2kw hasta 7,7kw. 

El mío lleva el cargador de hasta 22kw y he cargado desde 2kw hasta los 22kw que soporta. De hecho, en una vivienda lo normal es cargar a 2-3kw por el tema de la potencia contratada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que te han dicho mas...

 

comprueba que el enchufe donde conectar el cargador portátil , tenga correctamente la toma de tierra, con un voltimetro lo puedes comprobar

 

tensión entre fase y tierra aprox 230v, tensión entre neutro y tierra 0-15 voltios

 

sin tierra el coche no carga

y con el cargador que trae el coche portátil el coche solo carga a 2.2 kw o 3.3 kw , por lo que lo que te dice el concesionario , no tiene mucho sentido

 

por cierto si cambias el térmico a 40 a, tienes un gran problema un shucko solo soporta un máximo de 16A, por tanto debes volver a poner el térmico que tenia el circuito que debería ser de 16a, sino puede arder el cableado y el shucko!!! importante!!!

si todo esta bien, necesitas probar otro cargador portátil, por si estuviese mal

sino problema del coche

saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Elhits Lo que te han dicho los compañeros pero LO PRIMERO, como dice audiomeca, vuelve a dejar el térmico como estaba, máximo 16A.

Como le de por empezar a cargar  y en el mismo circuito tengas más electrodomésticos la puedes liar bien en la instalación de la casa, por no decir que se incendie el cableado...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 8/24/2020 at 11:27 AM, Elhits said:

Buenos días. Me estoy volviendo loco... 

Me dejan un smart eq 2020 de pruebas y llego a mi casa y con el cargador shucko me carga sin problemas (carga lenta pero sin problemas). Bien, encargo el mío y me lo dieron   el jueves después de 1 mes esperando... Y no me carga en casa. Me dicen que es porque este modelo carga a 7,7kw pero he cambiado el Magneto término a 40a y tampoco carga. Como es posible? El modelo que me han dado no es exactamente igual que el de pruebas... 

Puedo hacer algo que no sea cambiar toda la instalación de casa? Saludos

Has encontrado solución a tu problema? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal