Jump to content

Subwofer...... dónde, cómo, por qué?


ratm_535

Recommended Posts

Buenas chic@s, tengo ganas de ponerle un subwofer al pequeñín.

Cuando lo compré lo primero que hice fue cambiarle los altavoces de las puertas, tenía los de serie, que estaban desintegrados.

Le puse unos pioneer normalitos tirando a barateros  porque tampoco hay sitio hacer virguerías, suenan bien pero como es normal le faltan graves.

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-g1330f/specifications

 

Quiero "enriquecer" los graves pero para mi, no pretenddo que se escuche en el vecindario, buscando hilos sólo me salen cosas de hace bastante tiempo, como el  cajón donde va el kit de pinchazos.

Últimamente he visto que hay unos que se colocan bajo el asiento, no son muy potentes pero creo que me iría bien bajo el asiento del copiloto.

 

Tenéis experiencia con este tipo de subwofers?

Me recomendáis alguno concreto?

Y, lo mas importante,  entrará bajo el asiento del roadster?

 

Gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando algo como esto:

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-wx130ea

Pone 7cm de alto y viendo esta imagen creo que no tenemos los 7 cm ni del culo a la carretera casi :biggrin:

37d64e53e860faabd45e6d5472af5d2a-smart-r

Luego bajaré al garaje a medir, creo que tb hay sitio tras los asientos, donde iría el cargador de CD original o la etapa de potencia brabus.

Un saludo.

 

 

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le he puesto ese al fortwo453 debajo del asiento y lo tengo al minimo de potencia para que no se pase de graves. El habitáculo del coche es muy pequeño y no hace falta potencia para poder "llenarlo". Mi consejo es que te hagas una caja de carton con las medidas del sub y juegues con ella. Mira debajo del asiento. Debajo del culo segun ese dibujo no entra pero tal vez debajo de las pantorrillas si que entre, o tal vez otra opción es tras el respaldo del asiento. Lo de la caja/maqueta de cartón te puede ser de mucha ayuda ;-)

...Javi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un "kit" de hub-car que lleva el subwoofer y el amplificador todo integrado en un molde muy bien hecho para poner en lugar del kit anti pinchazos. Lo he visto en directo y es una autentica maravilla. Lo malo, que vale un dineral 

Si algún dia lo consigo bien de precio, lo instalo seguro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso lo tengo sujetado al suelo con unas tiras de velcro. En la mercería compré como unos 40 o 50 cm de velcro autoadhesivo del más ancho que tenían (como de 3 o 4 cm de ancho). La parte de los "pinchitos" la pegue con el autoadhesivo en la parte de abajo del altavoz (la parte de los pelillos suaves no la necesitas) y en cuanto lo apoyas en la moqueta del suelo se queda fijado. Ya puedes acelerar o frenar lo que quieras que nos se desliza. Si lo quieres mover un poco... estiras hacia arriba y "graaakkk" velcro despegado de la moqueta y a recolocarlo ;-)

...Javi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La conexion creo que la puedes hacer directamente en paralelo con los altavoces (osea "robando" la señal que llega a los altavoces, o si tienes la radio "android" usando la salida con clavijas RAC (las típicas de los equipos de sonido) L+R o la de SUB si la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, al final he comprado un kenwood, que tiene las mismas características y por el mismo precio trae todo el cableado y el mando de control, este por si a alguien le viene bien:

https://www.kenwood.es/car/altavoves/subwoofer/KSC-SW11/?view=details

Tras probar lo voy a colocar tras el asiento del copiloto pegado con velcro en vertical tras el respaldo, debajo del asiento imposible.

Haré una fotos del proceso, el conexionado y por dónde paso los cables cuando lo instale para compartir con vosotros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Angel100 dijo:

Ratm_535, me quedo a la espera de ver el montaje, seguramente haga algo igual pero no detrás del asiento del copiloto, lo pondré a los pies, donde va el kit de pinchazos. 

Tiene muy buena pinta ese Kenwood !!

 

 

Pues me llegó ayer tarde y la verdad es que en vivo tiene mejor pinta, es de las cosas que dices "no sé si funcionará pero pesa que te kagas" :biggrin:, muy buena construcción, espero que el funcionamiento sea similar.

Ahora que lo tengo aquí estoy pensando también en ponerlo en los pies del copiloto porque no me fio de cogerlo con velcro en vertical detrás del asiento, pesa bastante y creo que acabaría despegándose o estropeando la moqueta con el velcro.

Investigaré a ver si en el respaldo hay alguna tuerca o soporte bajo la moqueta, en esa zona creo que iba el cargador de cd opcional o el amplificador, porque la chapa paso de taladrarla.

Si no hay soportes irá a los pies del copiloto y será muchísimo más fácil el cableado también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Javi074 dijo:

Por si sirve de ayuda...

....Javi

Gracias Javi por el aporte :thumbup1:

En el roadster  le tengo que echar un vistazo a los esquemas de la SAM pero creo que tenemos algunos porta fusibles libres en la propia SAM para instalar accesorios, unos con positivo y otros con positivo después de llave, por lo que sería llevar el cable positivo del subwofer y el de remote (control o positivo después de llave) a la SAM, terminarlos en faston y poner los fusibles correspondientes.

Cuando lo monte os hago unas fotillos, espero acordarme de plasmar todo el proceso :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal