Jump to content

BRICO: Fabricación difusor Smart Roadster


srlangui

Recommended Posts

Muy buenas a todos, me presento.

Soy Javier, 22 años, amante del Roadster desde hace mucho y con la suerte de haber comprado uno en estupendo estado hace dos semanas. Me acabo de sacar el carnet de conducir y aún no tengo el provisional, por eso estoy aprovechando para modificar algunas cosas del Roady.

 

En este primer tema quiero enseñaros el parachoques/faldon trasero que estoy fabricando. La matriz es de madera y posteriormente será hecho en plástico (probablamente ABS) en negro brillante o satinado.

Os subo fotos del proceso, creo que esta semana lo acabaré. Espero que os guste ¡y cualquier comentario es bienvenido!

 

YmCorJV.jpeg

mATEKb2.jpeg

ZpNUuu2.jpeg

3gFLGsm.jpeg

pWf9xYp.jpeg

REecXoE.jpeg

OJa1o6x.jpeg

w8NyyYS.jpeg

XELe2Bm.jpeg

MJMM3Md.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de un tiempo sin poder ir a mi zona de trabajo ya que está en Guadalajara y yo vivo en Madrid... por los confinamientos. Ahora puedo ir avanzando un poco más en los proyectos del Roadster.

5k1rRJW.jpg

He modificado el molde porque creo que es mejor ahuecar las zonas de las rejillas.

Esto tiene 3 ventajas:

1. Mejora de aerodinámica: El aire viene desde el tren delantero que pasa por los bajos del coche y parte finaliza en el difusor, pero otra parte se retendría en la zona tapada de las rejillas (donde los futuros tubos de escape). Ahora, al estar hueco, el aire pasa por ahí.

2. Salida de calor del motor: Antes el calor del motor se iba a mantener en esa zona y lo más probable es que se recalentase la pieza. Ahora ya no y además ayuda a que el calor del motor salga.

3. Rejillas de pega vs rejillas reales: Antes las rejillas estaban sobre un fondo tapado, ahora las rejillas dejarán ver el interior (bajos de motor, silenciador y tubos de escape).

Os dejo un photoshop final de cómo quiero que quede la parte trasera:

KJUNS2u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • srlangui changed the title to BRICO: Fabricación difusor Smart Roadster
  • 3 semanas después...

Y cuando todos (incluso yo) pensábamos que no iba a seguir con el difusor del Smart Roadster, por falta de tiempo y dinero... ¡¡PUES SEGUIMOS!!

 

Al tener parado el molde durante tanto tiempo sin hacer nada, decidí hacer una versión "light" del difusor que quería conseguir.

Compré nuevas rejillas traseras y me puse manos a la obra:

liJWJmj.jpg

8I6eBoD.jpg

j75GWYT.jpg

2PKkU7h.jpg

EO8mEUr.jpg

Y este es el primer resultado (perdonad por la L...):

OF5aaUw.jpg

X85xpHp.jpg

d98Q9uw.jpg

No os voy a mentir, cuando vi el resultado dije: ¡madre mía qué bien queda!

Pero, a mi gusto, me sobraba el travesaño de plástico vertical de la T. Y me puse a ver modelos deportivos y se me ocurrió hacerle una rejilla al estilo Ferrari F430 (algo parecido):

sm8fq3x.jpg

Tomé las medidas de la rejilla del "no Brabus", la imprimí en 3D, y el catadióptrico del desguace de un triangulo de señalización. El resto es molde de madera y a la maquina de vacío en plástico.

Este es el resultado final:

gXfpa5f.jpg

PRsd78r.jpg

tTVJSmF.jpg

Los 6 aletines del difusor están hechos de madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El finde pasado estuve haciendo varios encargos pendientes para los miembros del grupo de Smart Roadster. Como estaba "on fire" haciendo de todo dije: "Voy a terminar de una vez el difusor". Pues sí, ya os adelanto que lo terminé. Os dejo fotos del proceso:

Lo primero desmontar la trasera:

z24t4Ma.jpg

Molde terminado a la máquina de vacío:

BYCa8so.jpg

c5QzP3a.jpg

hWcSVwq.jpg

Una vez presentado en el coche, ahora había que hacer la réplica en fibra.

EDzd4Ph.jpg

9wkri2e.jpg

Acabé cortando los soportes de la T.

hO7Kjf7.jpg

23BMVfa.jpg

Hice lo mismo que con la otra rejilla. Tomé dimensiones de la rejilla Brabus (rombos más grandes), la diseñé en 3D, la imprimí, hice molde, y la repliqué en resina.

Tocaba pegar todo al coche:

AQEPlFf.jpg

bN3NMlJ.jpg

rvZKfX0.jpg

dh2BWOt.jpg

Bf3CrEI.jpg

Y otra vez a poner el catadióptrico (este más grande):

dqO27wS.jpg

Y rejillas por arriba sacadas de una papelera de despacho:

vnkN9OR.jpg

Para ver el resultado final tendréis que esperar unos días :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Bueno señores... Os dejo fotos del resultado final. Lo he llevado puesto un par de meses y nunca he tenido ni medio problema. Ahora lo he vendido a un miembro del grupo de Roadsters por un precio acorde a cómo está (no es un acabado perfecto) y... estoy haciendo uno nuevo. Mismo diseño pero acabado ya perfecto. Os iré poniendo avances muy pronto, pero por el momento aquí van las fotos del difusor v1 jeje:

RTsKRIG.jpg

L4P7qh1.jpg

FuFl0eG.jpg

Kppkg8i.jpg

yx3CdC6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, ferdonadio dijo:

Buen trabajo @srlangui! Veo esos detalles para pulir, pero eso solo le pasa al que hace alguna pieza. Y cuando miras el resultado, dices: aún se puede mejorar!! Ya veremos la Evo II. :thumbup1:

Gracias crack! Siii, ya veréis la v2 pronto, creo que está quedando niquelada :thumbup1::RS.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal