Jump to content

impresiones & sensaciones, el bicho cumple dos años


Asilvestrado19

Recommended Posts

Hola,

Imagino que habrá muchos hilos con información de todo lo que vaya a decir, así que lo primero, siento si duplico algún tema, no sigo el hilo correspondiente, o no cumplo con las normas del foro, solo trato de reflejar mis sensaciones con el coche, después de dos años con él, por si a algún forero le valen de algo, a mí, si me han valido en varias ocasiones comentarios de varios foreros, que se nota que saben de lo que hablan, ojo no es mi caso, no soy experto de nada relacionado con el mundo del motor, solo un propietario más de un Smart ( fortwo de 90cv automático, acabado brabus). Dicho esto al lío,

Lo compre hace dos años como segundo coche, compra emocional porque el coche me encanta desde que salió y sabiendo de las limitaciones y las ventajas que tenía la compra, los del concesionario como casi todos, parecen más vendedores de franquicias baratas que comerciales de coche, por poco que uno lea y se informe les da mil vueltas en preguntas que se supone que deberían saber, máxime en una marca como mercedes, saque un buen precio y ale ya lo tengo… primeras sensaciones,  los acabados sobre todo algunos plásticos en mi opinión flojitos para lo que cuesta, pero las sinergias y la globalización tienen estas cosas, ya sabía lo que había, puesto de conducción súper cómodo, es más alto de lo que la gente piensa y las plazas son más que suficientes para dos, las maniobra una pasada, nada igual en el mercado, y es divertido de llevar, el volante de lo mejor que he probado, los consumos durante estos dos años casi siempre por ciudad en unos 7 litros aprox de media, compaginando conducción tranquila, con algún arrebato de Andy Lucas con salidas de Alonso, porque las levas a veces te llevan a ello, en dos años ningún problema, primera revisión conce oficial segunda hasta luego, son caras y no te cuidan como un taller de confianza, además de que estos son más baratos, el coche por ciudad es una pasada, en carretera me he ido con el varias veces Madrid /Málaga, a velocidad legal consumos en torno a los 5 litros, si vas rápido y se le exige frena bien, a pesar de que se va un poquito frenar frena, he tenido un par de frenazos fuertes y sin problema, aunque si te asustas creo que si puedes tenerlo, hay que saber que se lleva. Esto en lo que se refiere al coche tal y como vino de fábrica, como me gusta mucho, hace no mucho decidí dar un paso más, de mejoras que creo le sientan bien.

Mejoras estéticas,  se me puso en la cabeza los asientos de cuero, pedí aquí consejo e hice caso a un forero que por lo que le leo, algo debe saber, me aconsejo en el hilo que naturpiel automotive eran buenos así que fui, porque además tenían uno recién tapizado como lo quería yo, la verdad es que de lujo, un trabajo muy bueno, también he visto navegadores, mil chinos y otros con instaladores en Madrid, diferencia de precio de casi el doble, pero creo que merecen la pena, aunque yo estos  pasos no los he dado aún, con el móvil modo waze tiro.

Mejoras no estéticas, hace poco aprovechando la segunda revisión le hice una repro y le puse una válvula de descarga, después de leer y leer y más leer, me guié por el taller, creo que la confianza en estos casos es lo importante, y la verdad es que a fecha de hoy estoy encantado, además me actualizaron el Software del cambio, y se nota mucho, si el cambio de fábrica  va bien, sin ser claro un dsg o un pdk claro, ahora mucho mejor, cambia más suave,  en lo que se refiere a la potencia, ha mejorado también mucho, sobre todo el par que entrega el coche en marchas altas, para adelantamientos etc. lo veo una mejora, para hacer rally también mejora, pero eso no es lo que buscaba, después de la repro, el consumo en ciudad ha subido un poco, pero en autovía a 130 más o menos baja algo, en lo que se refiere a la válvula de descarga, no puedo opinar, solo sé que suena cuando pisas y que me lo recomendaron, tampoco era muy cara, en definitiva el coche ahora va más fino, y si quieres más fiesta la tienes, espero que en el futuro no afecte a la vida del bicho, en cualquier caso, no soy de hacer rallys no me gusta, aunque reconozco que alguna emoción le meto de vez en cuando. Los neumáticos que trae, creo que cuando agoten su vidilla también cambiare de marca, y alomejor aprovecho para meter espaciadores y latiguillos, pero de momento no.

Pues  esta es mi experiencia con el bicho, ahora es hijo único, vendí el otro cuando descubrí que por carretera a velocidad legal también va, y el maletero para uno, que es mi caso me sobra y si hay suerte y somos dos, pues también si le quitas la barra y lo dejas todo abierto (si no se llevan la casa acuestas claro.) El impuesto de circulación baratísimo y el seguro a todo riesgo tampoco es caro, espero que me dure y no me desintegre, con la repro se quita el limitador de velocidad hay que saber lo que se lleva y respetar a los demás, el start / stop siempre quitado, Si has leído hasta aquí te felicito, siento el ladrillo, espero que algún forero le valga de algo…

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, audiomeca dijo:

hola

estupendo

por lo que te entiendo te hicieron repro de la caja?

cuanto te costo el tapizado de los asientos?

 

saludos

Hola, 

los asientos el presu eran 1400€, también incluía las puertas, reposa y algún que otro detallito, ahora que te leo, recuerdo que me lo recomendaste tu el sitio. 

 la repro es del motor, de 90cv a 116, mas actualización del software del cambio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fpuebla dijo:

Donde le hiciste la repro y que te costo.

Salud

Hola, 

Después de leer un montón al respecto y de tener muchas dudas, porque cuanto mas leía menos sabia, y mas dudas tenia, (era como buscar síntomas de una enfermedad en Internet, que al final  todo es  Cáncer),  descubrí por casualidad porque trabajo cerca, Alarcauto un taller en Madrid, les busque en internet y me gusto, así que fui allí para hablar con ellos y la verdad es que salí encantado, como no soy experto en el mundo del motor, puse al coche en sus manos, indicando lo que quería y lo que no, y les deje trabajar . La Repro mas la actualización del mapa del cambio creo que fueron 380€.

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Giroscopio78 dijo:

Yo con el mio tambien e flipado un poco despues de la primera revision que pase hace poco

El coche vuela ...no se si le han quitado los topes o que pero parece mas bien un formula 1 ahora

hola, al hacer la repro, la limitación de velocidad queda anulada (al menos mi caso), aunque en mi opinión no deberíamos olvidar que coche tenemos entre manos, el otro día hablando con un conocido que tiene otro igual, me pregunto porque se la había hecho, teniendo en cuenta que el coche, de fabrica va bien, como han comentado algunos foreros, opinión que yo también comparto, porque es cierto que con lo que trae, es suficiente  para disfrutarlo, dicho esto, yo tenia claro, que la haría después del periodo de garantía, que tampoco la haría en cualquier sitio, puede salir muy caro a la larga, también creo que es importante tener claro, que una vez hecha, las revisiones van a misa, con cambio de filtros siempre y un aceite top, al mio no le hecho virgen extra porque no se puede, ademas es importante no dar acelerones en frió y dejar unos minutejos respirar a la criatura cuando haces viajes largos, en mi caso buscaba mejor par en marchas altas, un cambio mas rápido y tener un poco mas de patada, por si lo necesito en algún momento, no voy a negar, que le he probado, porque seria mentir, y si, se nota que anda mas, pero eso no debería ser lo habitual, sino una alegría de vez en cuando. 

En cuanto al formula 1...  yo es el coche menos potente que he tenido en muchos años, pero es cierto que cuando estas ahí agarrado al volante, tiene algo que le hace diferente, la sensación que me traslada pocas veces la he tenido en otros coches,creo que el volante tiene mucho que ver, esta muy bien diseñado,  me pasa lo mismo cuando le busco por los aparcamientos, entre lo pequeño que es y lo despistado que soy, no es tarea fácil, pero cuando le ves y le das al mando, ahí esta el bicho con los leds, desafiando a los hermanos mayores y en los semáforos cuesta a veces contenerse, yo suelo ir tranquilo siempre, pero lo reconozco alguna vez digo, que coño y tiro de patada.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 months later...

Mis conclusiones tras un año con el modelo de 90cv  año 2019 :

El turbo lag es acusado y cuando se nota verdaderamente el empuje del turbo es un tanto brusco.

Suspensión....buffff.... alguien sabe como mejorarla y que pase la ITV? 

Frenos....flojos ,flojos.... si alguien sabe como mejorarlo

Luces de cruce..... amarillas e iluminan poco.... alguien sabe como mejorarlas? 

La verdad es que compre el coche sólo por su espacio reducido y facilidad para aparcar , pero creo que para el precio que tiene han de mejorarse esas cosas que menciono. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
On 3/1/2021 at 23:37, ELSMART dijo:

Mis conclusiones tras un año con el modelo de 90cv  año 2019 :

El turbo lag es acusado y cuando se nota verdaderamente el empuje del turbo es un tanto brusco.

Suspensión....buffff.... alguien sabe como mejorarla y que pase la ITV? 

Frenos....flojos ,flojos.... si alguien sabe como mejorarlo

Luces de cruce..... amarillas e iluminan poco.... alguien sabe como mejorarlas? 

La verdad es que compre el coche sólo por su espacio reducido y facilidad para aparcar , pero creo que para el precio que tiene han de mejorarse esas cosas que menciono. 

 

 

Eso que comentas del turbo lag, es tan cierto como molesto. Cuando sales de un stop o semáforo, a menudo si le pisas fuerte, la salida es muy brusca y pega tirones. Nada progresiva vaya... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en lo de los frenos 

Cuando pones el freno de mano. Para estacionar como tengas un poco de pendiente es como si no existiera y entonces interviene la P Del cambio creo que no es bueno pero es lo que hay

Lo de las suspensiones pues estoy igual 

No estan bien compensadas para nada

Bache que coges bache que preparate para el impacto

Ya no hablo de los aereos que tambien los hay como te descuides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 3/1/2021 at 23:37, ELSMART dijo:

Mis conclusiones tras un año con el modelo de 90cv  año 2019 :

El turbo lag es acusado y cuando se nota verdaderamente el empuje del turbo es un tanto brusco.

Suspensión....buffff.... alguien sabe como mejorarla y que pase la ITV? 

Frenos....flojos ,flojos.... si alguien sabe como mejorarlo

Luces de cruce..... amarillas e iluminan poco.... alguien sabe como mejorarlas? 

La verdad es que compre el coche sólo por su espacio reducido y facilidad para aparcar , pero creo que para el precio que tiene han de mejorarse esas cosas que menciono. 

 

 

Estoy superdecepcionado con el smart de 90cv four-four que he comprado hace dos meses. No anda nada... además en frío el cambio de segunda a tercera genera una retención horrible, la caja de cambios automática es nefasta, digna de un Dacia. el start-stop es infame hasta peligroso, y chupa muchísimo para un motor cuyo modo ECO debería estar prohibido por lo mal configurado que está. En fin, la verdad es que puede que pasar de un Jaguar XK a este hierro no es lo más adecuado, pero la verdad por el coste que tiene esperaba un coche y lo que he comprado es un truño, indigno de Mercedes. Lo único bueno es que lo venderé a buen precio puesto q deprecian poco estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal