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Hola, buenas, a ver si alguien sabe que puede estar ocurriendo y si ésto es algo normal. Tengo un Fortwo EQ comprado en un concesionario oficial con 8100 Km matriculado en enero de 2018. El caso que es el coche va fantástico, pero a la hora de cargarlo es un suplicio. Lo cargo en casa con un wallbox marca Policharger el cual tengo programado de 23 a . Pues el smart carga cuando le apetece, unos si otros no, otros carga y se ve que se desconecta solo antes de tiempo (carga parcial de un 12% por ejemplo), en fin hace lo que quiere. pensé que la app smart control que trae interfería de forma que desconectaba el coche; así que desvincule el vehículo, pero sigue haciendo lo que quiere. Si me salto la programación y lo enchufo directamente carga sin problemas. Brujería. Parece como si el smart al poco tiempo de conectarlo y no recibir corriente se queda profundamente dormido y ya no hay quien lo despierte cuando el wallbox dice de dar corriente.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

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hace 23 minutos, audiomeca dijo:

prueba a pasar por el concesionario y actualizar todas las unidades de mando del coche

 

posiblemente esto te lo solucione

 

saludos

 

Si tengo cita para el martes próximo, espero que lo sepan solucionar, sino me veo con un wallbox maravilloso que no puedo sacarle el máximo rendimiento y teniendo que vestirme para ir al garaje comunitario a enchufar el coche.

Confiemos en el buen hacer y  profesionalidad de los técnicos del smart center.

Gracias. 

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Buenas:

Mi wallbox no se puede programar y dependo única y exclusivamente de la app, la cual falla más que una escopeta de feria. 

La mejor forma es programar el wallbox pero si no despierta el coche, mal asunto.

A ver que te dicen en el servicio oficial.

Yo lo único que he conseguido a través de la app es climatizar 5min antes de su uso sin necesidad de estar conectado. Por lo demás para poco me ha servido. Por suerte lo cargo poco en casa pero cuando tengo que hacerlo me toca bajar a conectarlo si quiero aprovechar la tarifa reducida.

 

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Pues parece ser que esto ya venía de largo en un foro de coches electricos, en el 2017 ya se detallaba este problema y no parecía tener solución. :(

En fin, el tema de la app, es una patata que no sirve nada mas para saber los kilometros que tiene el coche y lo que le queda de bateria, para poco mas.

Espero que mañana me resuelvan el problema, de no ser así creo que lo pondré en venta, no me interesa un coche electrico que no se puede programar la carga. Es un timo si esto es así.

Bueno, vamos a dar un voto de confianza al servicio OFICIAL SMART. Espero que el mecanico o jefe de taller sepa mas que el que me atendió primeramente por telefono, el cual me decía que el problema era porque la potencia de la empresa suminsitradora de energía caía por la noche. De risa vamos......

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hace 6 horas, Kike64 dijo:

Pues parece ser que esto ya venía de largo en un foro de coches electricos, en el 2017 ya se detallaba este problema y no parecía tener solución. :(

En fin, el tema de la app, es una patata que no sirve nada mas para saber los kilometros que tiene el coche y lo que le queda de bateria, para poco mas.

Espero que mañana me resuelvan el problema, de no ser así creo que lo pondré en venta, no me interesa un coche electrico que no se puede programar la carga. Es un timo si esto es así.

Bueno, vamos a dar un voto de confianza al servicio OFICIAL SMART. Espero que el mecanico o jefe de taller sepa mas que el que me atendió primeramente por telefono, el cual me decía que el problema era porque la potencia de la empresa suminsitradora de energía caía por la noche. De risa vamos......

Efectivamente, la app no vale para nada. Se tenían que haber centrado en el tema de programación de la carga y dejar el resto de pijadas que no valen para nada.

Me consta que hay gente que lo ha solucionado y ha conseguido que el smart despierte cuando llega la hora de cargar.

Cuéntanos cómo te ha ido en el servicio técnico.

Suerte!

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Posted (edited)

Ayer día 13, recojí el chiquitin electrico del concesionario, primera carga programada despues de actualizacion del sitema BMS sin problema, ya iré contando, espero que sea así todos los días que lo enchufe al wall box, eso será que el probleama esta solucionado.

Edited by Kike64
correccion
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Comentar que ya van dos días con carga programada y el funcionamiento es correcto. Cargas cortas de 2 dos horas, para probarlo todos los días y verificar que no rechaza la carga en ninguna de las pruebas. Si es cierto que he notado que la previsión de kilómetros ha bajado aproximadamente un 20% desde que lo han actualizado, por lo que parece que puedo hacer menos kilómetros que antes; no se porque será y si es normal o no. Saludos a todos.

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Para vuestra información y de todo el mundo que esté interesado en un Smart eléctrico. Os desaconsejo su compra. Después de tener una semana el vehículo en el concesionario, por el problema de carga programada, no hicieron ninguna prueba y me lo entregaron con un 20% de carga (reserva),indicándome que quien mejor que yo para testearlo. Pues bien al tercer día de carga programada ya no ha despertado de su sueño profundo para iniciar la carga programada. Así pues el que se compre un smart eléctrico que sepa que lo tendrá que cargar manualmente y el coche no es precisamente barato. Si lo llego a saber, espero un poco y compro uno chino, seguro que mas fiable o al menos mas barato. En fin tocará ir al garaje comunitario cada vez que quiera cargarlo y ponerlo a cargar manualmente. Lo peor es que encima ahora la autonomía es menor. Es decir después de llevarlo lo han dejado peor que antes.

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Hola nuevamente

Si te sigue pasando, yo probaría con otra wallbox, para descartar

 

Por otra parte , si te han actualizado el software, el coche no puede tener menos autonomía, otra cosa es que te ponga datos mas realistas, con el consumo aprox de 16kw/h que tiene este coche y una batería de unos 17kw, no hay mucho de donde sacar

Todos los coches eléctricos en la actualidad tienen fallos, estamos en la etapa de desarrollo de los coches eléctricos, y el que quiera tener uno, (que son una maravilla) tiene que asumir los inconvenientes.

Yo volvería al concesionario, si el coche despertó dos veces, es que puede hacerlo, si no hay solución clara, el concesionario pasa consulta a marca para intentar resolver el problema, pero yo volvería  para intentar que se resolviese, eso si, yo probaría en otra wallbox ,para estar seguro que no es problema del wallbox

 

saludos

 

 

 

 

 

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El wall box comprobado que no es. Anoche baje al garaje a las 23 horas, justo dos minutos antes de saltar el wall box. al llegar el momento puso, conectado, pero ni el coche ni el contactor del wall box se activaron. Asi pues sin tocar nada, tan solo abriendo y cerrando el coche con la llave remota, al cerrarlo salto el contactor y se puso a cargar el coche, iluminándose la toma de carga parpadeando, tengo vídeo que no se como subir. ya he hablado con el concesionario y me toca sufrir otra vez el llevarlo, esperar y volver a por el de nuevo con la incertidumbre de saber si lo arreglaran esta vez o no. 

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Bueno pues os sigo informando como va el tema. Comprobado que he perdido con la actualización un 20% de autonomía, no se que es lo que han hecho, si que antes hacía mas kilómetros. Esto es para reclamar. Cada vez estoy mas decepcionado por haber cambiado mi 452 coupe pulse de gasolina por este EQ. Otra vez tengo cita en el concesionario para que experimenten otra vez con ´le el tema de la carga programada. En fin me temo que la próxima vez me lo lleve con el mismo problema con la carga y con menos autonomía aún. Me fío cada vez menos de la profesionalidad del servicio. Bueno seguiré ya que me he liado con el tema hasta ver a donde llego. Esto me pasa por ser pionero. Saludos a todos y disfrutad de los gasolinas los que aun lo tenéis.

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Gracias y tranquilo, no creo que yo me vea conduciendo un eléctrico, al menos de mi propiedad. Salvo que dejen de servir combustible en las gasolineras.

El vehículo eléctrico es la leche, yo trabajé mucho con ellos en mi juventud, cuando una gran parte de los vehículos que se movían por el interior de las fábricas eran eléctricos, y lo sé, son la leche...... cuando tienen la batería cargada.

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Se me ocurre (y esto es hablar por no estar callado) colocar un programador en el enchufe de la pared y que cargue "a cañón". Simplemente no habrá tensión en el enchufe hasta una hora determinada y ya está. ¿o no funcionaría?

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On 26/7/2020 at 1:51, Txuchin dijo:

Se me ocurre (y esto es hablar por no estar callado) colocar un programador en el enchufe de la pared y que cargue "a cañón". Simplemente no habrá tensión en el enchufe hasta una hora determinada y ya está. ¿o no funcionaría?

Gracias, todos los comentarios son bienvenidos, no obstante, esto que dices ya lo hace el wallbox y no solo eso, sino que ademas controla que el consumo no se dispare por encima de un amperaje determinado que viene determinado por la potencia contratada con la suministradora eléctrica; lo que evita que te salte el ICP, (hoy día el contador inteligente). En fin por lo menos me he dado cuenta que la batería se está recuperando carga a carga, cada vez da algo mas de autonomía. Parece que la actualización hizo algo en la batería. En fin toca llevarlo de nuevo para ver si dan con la tecla.... 

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Paciencia compañero. Entiendo tu indignación. Yo desistí del tema porque el wallbox que tengo no es programable y la programación a través de la app, a parte de tener que tener conexión para activarla(cosa complicada en mi caso en una planta -2). Las veces que lo he conseguido programar no ha funcionado. Con lo cual cada vez que quiero cargar, lo enchufo y punto. Contraté otro tipo de tarifa y tampoco noto tanto gasto de electricidad. 

Por lo demás llevo 10mil kms con la pelotilla y va de fábula. 

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Pues si en modo paciencia estoy. Ayer lo volví a dejar en el conce, por cierto me dijeron que había una actualización que había que hacer en la unidad de control Collision prevention assist. La verdad que estoy muy contento con el funcionamiento del coche, es divertido de conducir y gira como un trompo. Muy agradable la verdad y deportivo. Pero el no poder programar la carga en el siglo XXI me parece de lo mas absurdo en un coche con el precio que tiene. No se como lo sacaron de fábrica con ese fallo. Lo que mas me mosquea es que no lo probaron la primera vez me dijeron que lo probara yo. Espero que lo hagan esta vez, pero mínimo tienen que probarlo 4 veces, yo he comprobado que fijo falla una de cuatro. En fin, seguiré contando como va la historia de Smart y la carga programada. Por cierto mi pelotilla tiene 11.000 Km.

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el concesionario poco puede hacer

 

lo que máximo que puede hacer es actualizar el coche completo a la versión mas reciente, (algo que ya deberían haber realizado en las visitas anteriores)

 

No puede hacer mas

 

 

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  • 3 weeks later...

Si es lo único que hacen, actualizar. He hablado con el mecánico que ha tocado el coche y me dicen que Smart (mercedes) dice que si el Wall box debe ser el original mercedes, pues bien les digo que me den precio, pero que me tienen que garantizar 100% su funcionamiento correcto para la carga programada. Pues me dicen que fabrica me lo tiene que decir. En fin balones fuera y el problema sin resolver. Ademas no me creo nada que el problema lo solucione el wall box Mercedez Benz. Es mas los que tienen en el concesionario no son programables. Así pues nunca han podido probar mi vehículo con carga programada. En fin LENTEJAS, esto es lo que hay. Parece mentira que una marca con el supuesto prestigio de Mercedes Benz sea tan poco efectiva y tan poco tecnológica. En fin Una basura de Smart. No lo recomendaría ni a mi peor enemigo. No quedará la cosa aquí; seguiré aunque me cueste un abogado. 

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hace 9 horas, Kike64 dijo:

Si es lo único que hacen, actualizar. He hablado con el mecánico que ha tocado el coche y me dicen que Smart (mercedes) dice que si el Wall box debe ser el original mercedes, pues bien les digo que me den precio, pero que me tienen que garantizar 100% su funcionamiento correcto para la carga programada. Pues me dicen que fabrica me lo tiene que decir. En fin balones fuera y el problema sin resolver. Ademas no me creo nada que el problema lo solucione el wall box Mercedez Benz. Es mas los que tienen en el concesionario no son programables. Así pues nunca han podido probar mi vehículo con carga programada. En fin LENTEJAS, esto es lo que hay. Parece mentira que una marca con el supuesto prestigio de Mercedes Benz sea tan poco efectiva y tan poco tecnológica. En fin Una basura de Smart. No lo recomendaría ni a mi peor enemigo. No quedará la cosa aquí; seguiré aunque me cueste un abogado. 

La verdad que lo de la carga es un fallo garrafal. 

Además lo fácil hubiese sido que se pudiera programar el coche, pero sólo te deja programar la hora de salida y con eso no se soluciona nada.

En la actualidad todos los coches eléctricos se pueden programar sin necesidad de programar el wallbox.

Ya te digo que leí en otro foro de eléctricos que un compañero solucionó el tema y tenía un wallbox pulsar. Al parecer lo solucionó a través de la empresa wallbox y no de mercedes.

Saludos

 

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