Jump to content

Problemas con la carga programada


Recommended Posts

Hola, buenas, a ver si alguien sabe que puede estar ocurriendo y si ésto es algo normal. Tengo un Fortwo EQ comprado en un concesionario oficial con 8100 Km matriculado en enero de 2018. El caso que es el coche va fantástico, pero a la hora de cargarlo es un suplicio. Lo cargo en casa con un wallbox marca Policharger el cual tengo programado de 23 a . Pues el smart carga cuando le apetece, unos si otros no, otros carga y se ve que se desconecta solo antes de tiempo (carga parcial de un 12% por ejemplo), en fin hace lo que quiere. pensé que la app smart control que trae interfería de forma que desconectaba el coche; así que desvincule el vehículo, pero sigue haciendo lo que quiere. Si me salto la programación y lo enchufo directamente carga sin problemas. Brujería. Parece como si el smart al poco tiempo de conectarlo y no recibir corriente se queda profundamente dormido y ya no hay quien lo despierte cuando el wallbox dice de dar corriente.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, audiomeca dijo:

prueba a pasar por el concesionario y actualizar todas las unidades de mando del coche

 

posiblemente esto te lo solucione

 

saludos

 

Si tengo cita para el martes próximo, espero que lo sepan solucionar, sino me veo con un wallbox maravilloso que no puedo sacarle el máximo rendimiento y teniendo que vestirme para ir al garaje comunitario a enchufar el coche.

Confiemos en el buen hacer y  profesionalidad de los técnicos del smart center.

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Mi wallbox no se puede programar y dependo única y exclusivamente de la app, la cual falla más que una escopeta de feria. 

La mejor forma es programar el wallbox pero si no despierta el coche, mal asunto.

A ver que te dicen en el servicio oficial.

Yo lo único que he conseguido a través de la app es climatizar 5min antes de su uso sin necesidad de estar conectado. Por lo demás para poco me ha servido. Por suerte lo cargo poco en casa pero cuando tengo que hacerlo me toca bajar a conectarlo si quiero aprovechar la tarifa reducida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que esto ya venía de largo en un foro de coches electricos, en el 2017 ya se detallaba este problema y no parecía tener solución. :(

En fin, el tema de la app, es una patata que no sirve nada mas para saber los kilometros que tiene el coche y lo que le queda de bateria, para poco mas.

Espero que mañana me resuelvan el problema, de no ser así creo que lo pondré en venta, no me interesa un coche electrico que no se puede programar la carga. Es un timo si esto es así.

Bueno, vamos a dar un voto de confianza al servicio OFICIAL SMART. Espero que el mecanico o jefe de taller sepa mas que el que me atendió primeramente por telefono, el cual me decía que el problema era porque la potencia de la empresa suminsitradora de energía caía por la noche. De risa vamos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Kike64 dijo:

Pues parece ser que esto ya venía de largo en un foro de coches electricos, en el 2017 ya se detallaba este problema y no parecía tener solución. :(

En fin, el tema de la app, es una patata que no sirve nada mas para saber los kilometros que tiene el coche y lo que le queda de bateria, para poco mas.

Espero que mañana me resuelvan el problema, de no ser así creo que lo pondré en venta, no me interesa un coche electrico que no se puede programar la carga. Es un timo si esto es así.

Bueno, vamos a dar un voto de confianza al servicio OFICIAL SMART. Espero que el mecanico o jefe de taller sepa mas que el que me atendió primeramente por telefono, el cual me decía que el problema era porque la potencia de la empresa suminsitradora de energía caía por la noche. De risa vamos......

Efectivamente, la app no vale para nada. Se tenían que haber centrado en el tema de programación de la carga y dejar el resto de pijadas que no valen para nada.

Me consta que hay gente que lo ha solucionado y ha conseguido que el smart despierte cuando llega la hora de cargar.

Cuéntanos cómo te ha ido en el servicio técnico.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer día 13, recojí el chiquitin electrico del concesionario, primera carga programada despues de actualizacion del sitema BMS sin problema, ya iré contando, espero que sea así todos los días que lo enchufe al wall box, eso será que el probleama esta solucionado.

Editado por Kike64
correccion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentar que ya van dos días con carga programada y el funcionamiento es correcto. Cargas cortas de 2 dos horas, para probarlo todos los días y verificar que no rechaza la carga en ninguna de las pruebas. Si es cierto que he notado que la previsión de kilómetros ha bajado aproximadamente un 20% desde que lo han actualizado, por lo que parece que puedo hacer menos kilómetros que antes; no se porque será y si es normal o no. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para vuestra información y de todo el mundo que esté interesado en un Smart eléctrico. Os desaconsejo su compra. Después de tener una semana el vehículo en el concesionario, por el problema de carga programada, no hicieron ninguna prueba y me lo entregaron con un 20% de carga (reserva),indicándome que quien mejor que yo para testearlo. Pues bien al tercer día de carga programada ya no ha despertado de su sueño profundo para iniciar la carga programada. Así pues el que se compre un smart eléctrico que sepa que lo tendrá que cargar manualmente y el coche no es precisamente barato. Si lo llego a saber, espero un poco y compro uno chino, seguro que mas fiable o al menos mas barato. En fin tocará ir al garaje comunitario cada vez que quiera cargarlo y ponerlo a cargar manualmente. Lo peor es que encima ahora la autonomía es menor. Es decir después de llevarlo lo han dejado peor que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente

Si te sigue pasando, yo probaría con otra wallbox, para descartar

 

Por otra parte , si te han actualizado el software, el coche no puede tener menos autonomía, otra cosa es que te ponga datos mas realistas, con el consumo aprox de 16kw/h que tiene este coche y una batería de unos 17kw, no hay mucho de donde sacar

Todos los coches eléctricos en la actualidad tienen fallos, estamos en la etapa de desarrollo de los coches eléctricos, y el que quiera tener uno, (que son una maravilla) tiene que asumir los inconvenientes.

Yo volvería al concesionario, si el coche despertó dos veces, es que puede hacerlo, si no hay solución clara, el concesionario pasa consulta a marca para intentar resolver el problema, pero yo volvería  para intentar que se resolviese, eso si, yo probaría en otra wallbox ,para estar seguro que no es problema del wallbox

 

saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El wall box comprobado que no es. Anoche baje al garaje a las 23 horas, justo dos minutos antes de saltar el wall box. al llegar el momento puso, conectado, pero ni el coche ni el contactor del wall box se activaron. Asi pues sin tocar nada, tan solo abriendo y cerrando el coche con la llave remota, al cerrarlo salto el contactor y se puso a cargar el coche, iluminándose la toma de carga parpadeando, tengo vídeo que no se como subir. ya he hablado con el concesionario y me toca sufrir otra vez el llevarlo, esperar y volver a por el de nuevo con la incertidumbre de saber si lo arreglaran esta vez o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os sigo informando como va el tema. Comprobado que he perdido con la actualización un 20% de autonomía, no se que es lo que han hecho, si que antes hacía mas kilómetros. Esto es para reclamar. Cada vez estoy mas decepcionado por haber cambiado mi 452 coupe pulse de gasolina por este EQ. Otra vez tengo cita en el concesionario para que experimenten otra vez con ´le el tema de la carga programada. En fin me temo que la próxima vez me lo lleve con el mismo problema con la carga y con menos autonomía aún. Me fío cada vez menos de la profesionalidad del servicio. Bueno seguiré ya que me he liado con el tema hasta ver a donde llego. Esto me pasa por ser pionero. Saludos a todos y disfrutad de los gasolinas los que aun lo tenéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias y tranquilo, no creo que yo me vea conduciendo un eléctrico, al menos de mi propiedad. Salvo que dejen de servir combustible en las gasolineras.

El vehículo eléctrico es la leche, yo trabajé mucho con ellos en mi juventud, cuando una gran parte de los vehículos que se movían por el interior de las fábricas eran eléctricos, y lo sé, son la leche...... cuando tienen la batería cargada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre (y esto es hablar por no estar callado) colocar un programador en el enchufe de la pared y que cargue "a cañón". Simplemente no habrá tensión en el enchufe hasta una hora determinada y ya está. ¿o no funcionaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2020 at 1:51, Txuchin dijo:

Se me ocurre (y esto es hablar por no estar callado) colocar un programador en el enchufe de la pared y que cargue "a cañón". Simplemente no habrá tensión en el enchufe hasta una hora determinada y ya está. ¿o no funcionaría?

Gracias, todos los comentarios son bienvenidos, no obstante, esto que dices ya lo hace el wallbox y no solo eso, sino que ademas controla que el consumo no se dispare por encima de un amperaje determinado que viene determinado por la potencia contratada con la suministradora eléctrica; lo que evita que te salte el ICP, (hoy día el contador inteligente). En fin por lo menos me he dado cuenta que la batería se está recuperando carga a carga, cada vez da algo mas de autonomía. Parece que la actualización hizo algo en la batería. En fin toca llevarlo de nuevo para ver si dan con la tecla.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paciencia compañero. Entiendo tu indignación. Yo desistí del tema porque el wallbox que tengo no es programable y la programación a través de la app, a parte de tener que tener conexión para activarla(cosa complicada en mi caso en una planta -2). Las veces que lo he conseguido programar no ha funcionado. Con lo cual cada vez que quiero cargar, lo enchufo y punto. Contraté otro tipo de tarifa y tampoco noto tanto gasto de electricidad. 

Por lo demás llevo 10mil kms con la pelotilla y va de fábula. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si en modo paciencia estoy. Ayer lo volví a dejar en el conce, por cierto me dijeron que había una actualización que había que hacer en la unidad de control Collision prevention assist. La verdad que estoy muy contento con el funcionamiento del coche, es divertido de conducir y gira como un trompo. Muy agradable la verdad y deportivo. Pero el no poder programar la carga en el siglo XXI me parece de lo mas absurdo en un coche con el precio que tiene. No se como lo sacaron de fábrica con ese fallo. Lo que mas me mosquea es que no lo probaron la primera vez me dijeron que lo probara yo. Espero que lo hagan esta vez, pero mínimo tienen que probarlo 4 veces, yo he comprobado que fijo falla una de cuatro. En fin, seguiré contando como va la historia de Smart y la carga programada. Por cierto mi pelotilla tiene 11.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Si es lo único que hacen, actualizar. He hablado con el mecánico que ha tocado el coche y me dicen que Smart (mercedes) dice que si el Wall box debe ser el original mercedes, pues bien les digo que me den precio, pero que me tienen que garantizar 100% su funcionamiento correcto para la carga programada. Pues me dicen que fabrica me lo tiene que decir. En fin balones fuera y el problema sin resolver. Ademas no me creo nada que el problema lo solucione el wall box Mercedez Benz. Es mas los que tienen en el concesionario no son programables. Así pues nunca han podido probar mi vehículo con carga programada. En fin LENTEJAS, esto es lo que hay. Parece mentira que una marca con el supuesto prestigio de Mercedes Benz sea tan poco efectiva y tan poco tecnológica. En fin Una basura de Smart. No lo recomendaría ni a mi peor enemigo. No quedará la cosa aquí; seguiré aunque me cueste un abogado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Kike64 dijo:

Si es lo único que hacen, actualizar. He hablado con el mecánico que ha tocado el coche y me dicen que Smart (mercedes) dice que si el Wall box debe ser el original mercedes, pues bien les digo que me den precio, pero que me tienen que garantizar 100% su funcionamiento correcto para la carga programada. Pues me dicen que fabrica me lo tiene que decir. En fin balones fuera y el problema sin resolver. Ademas no me creo nada que el problema lo solucione el wall box Mercedez Benz. Es mas los que tienen en el concesionario no son programables. Así pues nunca han podido probar mi vehículo con carga programada. En fin LENTEJAS, esto es lo que hay. Parece mentira que una marca con el supuesto prestigio de Mercedes Benz sea tan poco efectiva y tan poco tecnológica. En fin Una basura de Smart. No lo recomendaría ni a mi peor enemigo. No quedará la cosa aquí; seguiré aunque me cueste un abogado. 

La verdad que lo de la carga es un fallo garrafal. 

Además lo fácil hubiese sido que se pudiera programar el coche, pero sólo te deja programar la hora de salida y con eso no se soluciona nada.

En la actualidad todos los coches eléctricos se pueden programar sin necesidad de programar el wallbox.

Ya te digo que leí en otro foro de eléctricos que un compañero solucionó el tema y tenía un wallbox pulsar. Al parecer lo solucionó a través de la empresa wallbox y no de mercedes.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Señores de lo mas tonto y en smart no han sabido decírmelo, creo que ni ellos lo saben. A ver en el tablero de instrumentos se enciende una luz que simboliza un cable de corriente, cuando conectas el smart al wallbox. Pues bien si en ese momento cierras el coche con el mando y se apaga inmediatamente, os aseguro (comprobado) que no va a cargar cuando salte el wallbox. Ahora bien si por el contrario al cerrar el coche se mantiene encendida por un rato y luego se apaga 100% que se realizará la carga programada. Increíble pero cierto así es y esta comprobado por mí. espero que esto os ayude a todos los que tengáis este problema en Smart no lo saben. Saludos y disfrutad de vuestro pequeñín e impulsivo eléctrico  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Kike64 dijo:

Que tenéis que hacer si se apaga al cerrar el coche?. Pues volverlo a abrir, desenchufar y repetir la operación a la 2º vez suele coger sin problemas. A disfrutad del coche super barato el consumo con 1 € hago 120 km!!!!

Gracias por tu aportación compañero.

Me Imagino que te habrá costado lo tuyo dar con ello...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 12/11/2020 at 17:26, Kike64 dijo:

Que tenéis que hacer si se apaga al cerrar el coche?. Pues volverlo a abrir, desenchufar y repetir la operación a la 2º vez suele coger sin problemas. A disfrutad del coche super barato el consumo con 1 € hago 120 km!!!!

Buenos días y perdona las molestias. 

Me pasa exactamente lo mismo con mi coche.  

Puedes decirme si finalmente se ha solucionado tu problema?

Te estaría muy agradecida. Soy Cuca y compré hace un mes y medio un Smart forfour con 14.000 km y hace,  desde que lo compré,  exactamente lo mismo. Estoy pensando en poner una denuncia por vicios ocultos.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal