Jump to content

Mi Smart Pulse de 2001 me descarga la bateria


Guillerm

Recommended Posts

Tengo un Smart Pulse del año 2001, con el que estoy encantado de la vida.  Pero lleva un par de días que durante la noche me descarga la batería por completo, la primera vez creí que había dejado la luz interior encendida y como precaución desconecte la radio, pero esta mañana vuelve a estar con la batería totalmente descargada, al extremo que no es capaz ni de abrir las puertas ni alumbrar las luces de contacto.

Es posible que a alguno de uds. le haya ocurrido lo mismo o que tenga conocimiento sobre algún otro caso parecido.  Agradecería alguna información

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosas como esa le han pasado a mucha gente, no eres un bicho raro, no te preocupes ¡jeje!

Si te descarga la batería en una sola noche parece que el consumo espurio es bastante grande, así que no debe ser muy difícil de detectar, aunque necesitarás un polímetro o tester y medir la corriente de fuga.

Para ello hay que desconectar uno de los bornes de la batería e insertar el tester ahí en medio, es decir con las puntas tocando , una al borne de la batería y otra al cable que hemos desconectado. Naturalmente el tester estará posicionado en la escala de amperios (la más habitual es de 10 amperios) y las puertas cerradas o eliminada la iluminación interior

A partir de aquí es cuestión de ir extrayendo fusibles hasta que desaparezca el consumo indeseado.

Si no tienes tester puedes hacer lo mismo con una lampara de la corta o la larga (la que tengas de repuesto por ejemplo) y la conectas igual que el tester y probablemente se iluminará parcialmente ya que parece que el consumo es alto. A base de quitar fusibles, el culpable será aquel que haga desaparecer el brillo de la lampara.

Este último método no es el mejor del mundo, es solo una forma de salir del paso. 

Por cierto, si tienes alarma, es la principal sospechosa del crimen ¡jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal