Jump to content

Añadir a un 453 del 2019 el jbl subwoofer


PoPis111

Recommended Posts

Hola

Soy nuevo en foro. Tengo un Smart fortwo 453 de 90cv. Le acabo de poner los Tweeters JBL y ahora valoro instalar el subwoofer. Veo que tengo libre en la parte del maletero un conector de 16 pines. Estoy comprando subwoofer, cable y soporte. Me he basado en esta web:

https://www.evilution.co.uk/ice/453_jbl_boot_sub_woofer.htm

A453 545 05 40 SOPORTE

A453 545 00 28 ENCHUFE INTERMEDIO

A453 827 01 50 9J65 SUBWOOFER 

Pero tengo duda si es correcto y si el conector de 16 pines es el cofreció para instalarlo?

subwoofer-smart-fortwo-iii-g.jpgAluna experiencia que tengan para compartir ?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi074

El modelo de radio es la pantalla táctil con GPS. He descubierto que viene tan sólo con dos altavoces en las puertas. Le he añadido, en las mismas, los TWEETERS y quiero seguir completando el kit de audio de Smart oficial. 

Creo recordar que es de 4 canales y como opción me queda la parte trasera del coche. Detrás, en la parte superior que tiene unos huecos con forma de JBL y debajo, ya dentro de la maleta, un falso subwoofer( un altavoz con dos entradas).

En esa parte trasera me quiero centrar y buscar un upgrade que sea lo más "oficial" posible.

Gracias por tu respuesta e interés 

Un saludo

Creo que he visto en internet una imagen donde ubican todos los altavoces del fortwo y forfour.

Si quieres te la comparto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola Javi074,

No avanzo en añadir más altavoces en la parte trasera y que la instalación no se note. Seguir siendo visible JBL y el display+GPS (de Renault por lo que veo).

Estoy dándole la vuelta de poner altavoces en la parte posterior, a la altura del cinturón de seguridad.

Pero necesito saber si hay cableado y que cables aplican en este caso.

Como has realizado el cambio que mencionas en anterior mensaje, debajo del asiento?

Te adjuntó foto con un conector que hay detrás....uff pero no la tengo subida a una URL... igual por privado ?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/5/2020 at 15:34, PoPis111 dijo:

 

Hola Javi074,

No avanzo en añadir más altavoces en la parte trasera y que la instalación no se note. Seguir siendo visible JBL y el display+GPS (de Renault por lo que veo).

Estoy dándole la vuelta de poner altavoces en la parte posterior, a la altura del cinturón de seguridad.

Pero necesito saber si hay cableado y que cables aplican en este caso.

Como has realizado el cambio que mencionas en anterior mensaje, debajo del asiento?

Te adjuntó foto con un conector que hay detrás....uff pero no la tengo subida a una URL... igual por privado ?

Un saludo

 

Creo que detrás no hay cableado. Para los altavoces de la puerta si que instalan el cableado pero los de atrás no.

sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Falkesmart

Has podido ver el conector blanco que está suelto en la foto?... no podría ser ?

Si no es, ¿qué alternativa se te ocurre para poner altavoz trasero ?... Sacar un cable y pasarlo por el puente central, donde esta el cambio, y poner un altavoz activo ( con fuente de alimentación sacada del mechero) ...de ubicación en el centro de los dos asientos.... por ejemplo ?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Por poner un poco de luz en este asunto, ahora que me estoy planteando añadir los altavoces traseros, los que irían atrás, justo a la altura de tridion.

Para ello voy a compartir todo lo que he recopilado hasta ahora:

La radio que en mi caso es la que trae navegador, no comprendía como podía llevar altavoces traseros con solo dos salidas, que es lo que trae la radio de serie, hasta que entendí que lo que llevan son 3 vías separadas: 2 woffer en las puertas, 2 tweeters en la parte superior de las puertas y la parte trasera lo que llevan son 2 medios que dicho sea de paso son de 3 pulgadas, pero tendrás que comprar los soportes metálicos que se atornilla en 3 tornillos machos cada uno, se ve rápidamente cuando quitas los plásticos. Todos estos altavoces están repartidos entre los dos canales. Por otra parte, tiene su lógica, ya que el interior del coche es muy pequeño para tener 4 canales, no llegaríamos a apreciarlo. Ahora para mover todo eso de una manera solvente necesitaremos añadirle una etapa de potencia conectada por líneas de alta (conectar directamente a la salida de altavoces de la radio porque tampoco tiene salidas de RCA) porque la radio original no creo que de más de 7 o 10 watios por canal como mucho. De la misma manera que lo hace Smart en su modelo más prémium que no sé cómo lo denominan ellos. Solo nos falta añadir el subwoffer que yo en mi caso pondré uno autoamplificado plano debajo del asiento, así tendremos el maletero libre para aprovechar toda su capacidad. Con todo esto ya lo tendremos todo resuelto y sonará con mucha más calidad que el paquete prémium que no será difícil y guardando la estética de serie que yo valoro tanto. También recomiendo encarecidamente en cambiar los altavoces de las puertas, ya que estos son de cartón y de pésima calidad, además que no soportaría la potencia del amplificador.

Resumiendo: lleva mucho trabajo porque hay que cablear las líneas traseras de los medios, instalar el amplificador, desmontar los paneles de las puertas para sustituir los que lleva de serie y para eso si quieres hacerlo sin romper nada tendrás que quitar el paragolpes delantero, aletas y ya por fin tendrás acceso para desmontar los paneles de las puertas, pero si tienes un sitio donde hacerlo y no te asusta los retos y te gusta hacer las cosas bien y claro esta tener un poco de conocimiento, es posible montar un equipo que suene muy decentemente.

¡Espero que con esto pueda ayudar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal