Jump to content

Amortiguadores capo delantero


thunderjuan

Recommended Posts

Hola gente,

Hace poco cambié los amortiguadores del portón de atras con unos que pillé en Aliexpress y bueno, he convertido el maletero en una catapulta :).  Me gustaría hacer lo mismo con los de delante ya que ahora cuando abres el capó no se mantiene y es un poco coñazo.

Alguno sabría decirme donde puedo pillarlos y que sean económicos?

Muchas gracias y da gusto ver que la comunidad sigue viva, hacía un huevo que no entraba.

Un saludo

Editado por thunderjuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo también cambié los del matelero por unos de aliexpres de la marca boxi , pero me pasaba lo mismo, parecía una catapulta y decidí poner sólo uno nuevo y el dejar otro viejo, cuando pierda fuerza pues ya pondré el nuevo que me queda.

Los de alante también los cabié, de aliex. y de la misma marca, pero me costó encontarlos porque no están por referencia como para smart.

Lo que hice fue buscar un mercedes que llevara el mismo modelo que el nuestro delante con la referencia de smart y buscarlo en ali por ese modelo de MB.

Voy a buscar el pedido, que ha hace bastante tiempo y te lo pongo por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo encontré, el equivalente para los de delante son los de un MB clase S W221 del 2005 al 2013 (OEM 2217500236)

Estos son los que compré y van perfectos de tamaño y fuerza.

https://es.aliexpress.com/item/32846927374.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0eik6Aj

Los venden por parejas pero échale un ojo a los gastos de envío y tal pq a mi hace un año aproximadamente me costaron 12€ la pareja, sin gastos de envío, y me llegaron en 10 dias (alucinante)

Ahora están a casi 16€ y 7€ de gastos de envío y a saber cuándo llegan tal como está la cosa, por si te compensa comprarlos localmente teniendo la referencia equivalente.

 

Por ejemplo en "autodoc" los hay desde 5€ la unidad:

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/2217500236

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

En caso de urgencia, tampoco es muy necesario complicarse la vida, Los muelles neumáticos de ese tipo los hay en muchas tiendas de repuestos por un precio equivalente (a los de autodoc, por ejemplo, hay que sumarle otros 10 euros de gastos de envío) puesto que suelen costar entre 8 y 10 euros en las tiendas del ramo y no tienes más que aparcar en la puerta, soltar uno de los muelles pedir uno igual. No corres el riesgo de equivocarte e incluso puedes pedir uno de mayor empuje, si eres de los que les gusta que capó se abra solo.

A mi me sucedió que tuve un enfrentamiento con los de autodoc (que se solucionó satisfactoriamente) con unos muelles neumáticos del capó motor de la Fiat Multipla, que son muy cortos de tamaño y en todos lados las referencias indican un empuje de 200 o 200 y pico (no recuerdo) Nw cuando necesita más de 400.

Como finalmente los de autodoc no los tenían, ni otras paginas tampoco, me acerqué a una tiende de repuestos, en mi caso en San Martin de la Vega ya que suelo darme una vuelta "de desguaces" por allí de vez en cuando.

Le empecé a explicar cosas al tío del mostrador y por abreviar (había más gente esperando) me dijo: -¿Y no puedes traerme uno para ver cuanto mide?

-Por supuesto, lo desmonto en dos minutos.....

El tío me sacó unos casi iguales pero que eran como un cm más cortos.

-¡Que pena!-dije yo en este caso un centímetro va a suponer bastante en al apertura del capó.

- Eso no es ningún problema- me contestó. se l pueden colocar suplementos de un cm para dejarlo a la longitud deseada, lo que me preocupa es que son de 500 Nw .

- Pues eso sí que no me importa, incluso lo prefiero porque este capó tiene mucho brazo de palanca así que cuanto mas fuerza,  mejor y total 100 Nw vienen a ser 10 kg así que tampoco es que a vaya doblar la viga que sujeta la bóveda celeste.

 Me colocó un suplemento de 1cm en cada muelle y me dijo: -No te hago factura hasta que lo pruebes.

Salí, lo probé, pagué y me fui más contento que unas pascuas por 10 euros cada chisme. Ya no he vuelto a comprar (los muelles) en otro sitio.

Poco antes del "coronao" acompañé aun amigo a ver unos del portón de un C5 (V6) y la cosa fue igual. En este caso solo tenían uno pero se los traían la siguiente semana. Curiosamente a él le salieron a 8 euros cada uno y eran más del doble de grandes. Supongo que por los suplementos de las varillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal