Jump to content

Problemas al sacar la radio grundig


Atilon

Recommended Posts

Me siento como un inútil, en una hora no he tenido bemoles de sacar la radio original grundig para instalarle un bluethoot para escuchar música del móvil.

Al meter la llave Allen por el agujero noto el click pero no consigo sacarla de ningún modo.

En este vídeo sacan un cajon que hay debajo, yo tengo el ordenador de abordo, Sabéis si es necesario quitar el módulo del ordenador para sacar la dichosa radio o algún truco? Gracias y este es el vídeo que he seguido. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por lo que veo en el vídeo sólo han metido una allen en el agujero de abajo de la radio, así no va a salir a no ser que tenga alguna pestaña rota.

Lo suyo es usar 2 allen o 2 destonilladores finos, los metes arriba y abajo en un lado, sacas un poco ese lado y luego los metes los dos en en otro lado y la sacas.

Si no te sale así venden una herramienta para sacarla pero la puedes hacer con un alambre, mira como es para que te hagar una idea.

Entran arriba y abajo al mismo tiempo, para soltar cada uno de los lados, por eso si solo metes una allen abajo no se suelta el lado de arriba.

61Gdle3V07L._AC_SX679_.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ratm, compañero gracias. El caso es que también he probado con los agujeros de arriba sin éxito. De hecho los agujeros de arriba no hace el click como en los de abajo pero voy a intentarlo de nuevo. Hace falta sacar el cajón del ordenador de abordo? Yo pienso que no es necesario pero no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta sacar el cajón, precisamente ayer le instalé un BT al mio que también tiene la radio original y el ordenador de abordo.

Lo importantes es meter la llave arriba y abajo al mismo tiempo para que no se cierre una al sacar la otra.

Si tienes por ejemplo cuatro llaves o un par de destornilladores finos mete dos en la derecha y dos en la izquierda, sacas un lado un poco y, sin que se meta para adentro, sacas el otro.

 

Mira aqúi un video de un peugeot pero que el sistema de enchache es igual y se ve más claro el porqué hay que meter arriba y abajo al miso tiempo.

 

https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/interior/161-alternative-radio-removal-clips

 

Editado por ratm_535
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentarlo de nuevo. Que te has pillado la de AliExpress? Me ha llegado esto que pedí hace unos días:

#Aliexpress € 7,60  18%de DESCUENTO | Coche Bluetooth módulo 5,0 Cable adaptador AUX para Smart Fortwo 450, 451 Roadster Grundig Radio CD 6 8 pines MINI ISO conector
https://a.aliexpress.com/_B07RcM

 

Que tal te funciona?

Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ese lo tengo en otro coche.

Me he pillado uno igual pero que tiene micrófono externo para usarlo de manos libres, ese vale de manos libres sirve pero usa el micrófono del móvil y no se escuchaba bien.

https://es.aliexpress.com/item/32780853231.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7eb863c0v8ELxI

Funciona bien pero tienes que tener un detalle en cuenta al instalarlo.

A la radio llega un positivo permanente y un positivo después de llave, no lo conectes al permanente porque siempre estará gastando batería.

También pq así nunca se "renicia" el módulo BT, está siempre funcionando y si alguna vez se te queda pillado, que pasa a veces, tienes que sacar la radio para reiniciarlo.

En mi otro coche me pasaba de vez en cuando hasta que lo puse al positivo después de llave, así se reinicia cada vez que apagas el coche.

 

En la radio grundig le tienes que coger el positivo del cable azul, (el nº 4) y el negativo del marrón (el nº 8). El cable rosa (el 7) es positivo permanente.

Luego el conector auxilar va en la zona de color azul que se ve en la imagen.

photo-2020-05-02-15-39-18.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ratm eres un crack. Por fin he conseguido sacarlo y ya lo tenía funcionando pero me sucede lo que comentas. Precisamenteque se queda siempre conectado , he usado como dice el manual al 7 positivo y 8 masa pero gracias a ti lo voy a poner como me dices al azul 4. Infinitas gracias compi!!!! Ahora voy a bajar a casa de nuevo por el código del grundig pues se ha quedado bloqueado al haberlo desconectado pero tengo la clave. 

Unas cervezas te envío junto a lo de los botones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo tengo funcionando y todo correcto. Además he aprovechado para meter bien unas pestañas del frontal del grundig que estaban fuera y se quedaba un pelín fuera el frontal por la parte de arriba. 

El bluetooth funciona de lujo por sacarle algún pero la voz de la China cuando dice conected es un poco casposa, jeje. Por lo demás de fábula. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal