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Atilon

No sé si tengo alguna fuga de refrigerante

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Buenas cómo estáis. Ojalá todo bien.

Veréis, este verano le cambié a mi roadster el termostato pues no cogía temperatura el bicho. A partir de entonces la temperatura es buena, sube enseguida y se mantiene entre 80 y 90 si no hay atascos.

A raíz de este cambio estoy observando que en el vaso de expansión el refrigerante desciende, le tengo que ir añadiendo, recuerdo que cuando cambie el termostato no le entró demasiado refrigerante, tampoco vacíe todo el circuito, fue solo lo que se derramó al quitar el termostato. Después purgue el circuito, creo que correctamente . El caso es que sube y baja mucho el nivel en el vaso de expansión. Por ejemplo lo voy a coger en frío y está al mínimo me doy un rulo dejo que se enfríe un poco, abro el tapón para añadirle algo y de buenas a primeras comienza a subir el refrigerante hasta casi el máximo. Es esto normal? No sé si tengo alguna fuga, lo he observado y no veo mancha en el suelo, tampoco lo va quemando, no hay rastro de mayonesa en el aceite ni en el vaso de expansión.

Se os ocurre algo para este quebradero de cabeza?

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El caso es que esta tarde le he purgado de nuevo. Al abrirle por el sitio de purgado al lado del radiador ha salido directamente refrigerante, sin nada de aire. Probaré con otro tapón a ver.  También quiero vaciar todo el refrigerante y ponerle nuevo. Le puedo poner verde? Gracias 

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Si no lo consume, comprueba que no tiene ninguna burbuja en el termostato. Quitando el termocontacto puedes comprobar si tiene aire ahí. Ten cuidado que la presilla que sujeta el termocontacto se cae muy fácil.

 

Y vigila siempre el nivel en las mismas condiciones de temperatura. Es normal que suba un poco en caliente y esté un poco más bajo en frío, siempre entre límites, claro.

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hace 17 horas, Atilon dijo:

El caso es que esta tarde le he purgado de nuevo. Al abrirle por el sitio de purgado al lado del radiador ha salido directamente refrigerante, sin nada de aire. Probaré con otro tapón a ver.  También quiero vaciar todo el refrigerante y ponerle nuevo. Le puedo poner verde? Gracias 

y porque lo quieres poner verde?

quitar todo el anticongelante es muy complicado, si lo mezclas con otro color el resultado no es siempre el esperado

por otra parte deberías poner algo decente compatible con aluminio

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Lo decía porque tenía restos aquí de verde de otros cambios a otros coches pero tienes toda razón audiomeca, tengo que ponerle del azul. Gracias y os contaré cuando vaya moviendo el coche cómo avanza la cosa. 

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Reflotó el hilo para comentar que le he cambiado la bomba del agua al micromachine, mañana probaré de nuevo a darme una vueltecita a ver si desciende el refrigerante.

No tenía pinta de perder por la bomba, estaba toda seca, esto parece un expediente x, pero bueno me curo en salud. A la vez he cambiado ambas correas tambien

Amenizo con unas fotos, es bonito hasta en cueros jjejej.

Alguien sabe porque no me deja poner las fotos en los post desde la utilidad de insertar foto? Se queda en rojo y no deja pegarlas. 

 

https://ibb.co/wJR4NTQ
https://ibb.co/c2kb4h8
https://ibb.co/P9XV1pk

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Que currada, espero que se solucione el problema.

Yo esto temiendo a la próxima revisión que me toca también quitar la parte trasera y no lo he hecho nunca...

Para insertar imágenes tienes que poner la ruta al archivo, por ejemplo:

Esta es la ruta a la página a donde has subido la imagen https://ibb.co/P9XV1pk

Pero esta es la ruta real a la imagen, fíjate que acabe en .jpg o alguna extension de imagen "https://i.ibb.co/jW0j3Kt/IMG-20200525-180609.jpg"

Esa es la que tienes que poner para que se vea directamente incrstadad en el post.

IMG-20200525-180609.jpg

 

Un saludo.

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    Gracias,ratm.  

    Pues al quitar todos los plasticos me he fijado y además resuda también un pelín de aceite por la tapa de balancines. He repretado un pelín todos los tornillos y he limpiado y a ver qué sucede, si no,más adelante me tocará levantarle la tapa y cambiar junta pero de momento voy a esperar.  

    No es nada complicado desnudarlo. En el coupé primero se quitan ventanas y después ya se quita el paragolpes. Muchos tornillos eso sí, yo además me topé con que las grapas que deberían de ser de plástico resulta que llevaba remaches metálicos me ha tocado sufrir un poco pero bueno después he conseguido sus grapas y ya ha quedado perfecto.  

    De momento he andado con él 120 kms y el refrigerante sigue en su sitio. Ojalá perdure aunque no sé me tiene mosca que no hubiera nada de mancha en la.zona de la bomba de agua..... Veremos a ver  cuándo hayan hecho más kms ya que de momento no lo he usado y os cuento si por fin ha sido la solución, yo diría que sí pero no me fio. Gracias a todos!!! Me vais a disculpar pero este foro para escribir desde el móvil es una castaña, ahora no me está dejando publicar   porque he puesto un emoji y no me dejaba borrarlo!!! He tenido que copiar todo, salir a un editor, pegarlo y borrar el emoji.  :)

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Un conocido tenía una fuga casi invisible en el turbo. Caía en el escape y como se evaporaba, no llegabas a ver nada mojado, estubo meses a vuelta con el tema. 

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Gracias! Pues me lo apunto Jsolas veremos a ver cómo avanza la cosa, la semana que viene pienso llevar al micromachine a la sierra del Moncayo a darle un poco de zapatilla, os sigo informando cómo avanzan ambas fugas 

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